• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas velocidad internet adapt. Pci

IMANOL

Chapuzas Senior
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
1.149
Puntos
48
Edad
41
Buenas tardes:

He cambiado de equipo hace pocos dias y decidi poner un adaptador wifi pci en vez del usb. la cosa es que tengo 100mb pero los resultados del test de velocidad son 17mb, cuando con el movil son 70mb...
puede ser este el problema?? si alguien me da la solución...

gracias a todos.

Imgur: The most awesome images on the Internet
 
Buenas tardes:

He cambiado de equipo hace pocos dias y decidi poner un adaptador wifi pci en vez del usb. la cosa es que tengo 100mb pero los resultados del test de velocidad son 17mb, cuando con el movil son 70mb...
puede ser este el problema?? si alguien me da la solución...

gracias a todos.

Imgur: The most awesome images on the Internet
La eficiencia de una red wifi depende del tipo de adaptador usado, la cantidad de antenas que dispone, la frecuencia a la que puede trabajar (que también depende del router) y de las interferencias que puede tener por la lejanía al emisor (router) y paredes/techos que deba atravesar.

Actualmente si quieres una conexión decente, deberás usar un adaptador wifi que acepte conexiones 802.11n 5 Ghz o 802.11ac 5 Ghz, especialmente la última que permite casi 300 Megas de transferencia. Para ello requieres que el router también acepte este tipo de conexiones.
 
la que tengo acepta hasta 300mg
 
te refieers a una dual-band?
 
el modelo que tengo ahora mismo es el [h=TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps]1[/h]
 
el modelo que tengo ahora mismo es el [h=TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps]1[/h]
Tienes el Pc bajo la mesa o sobre la mesa?
Está el router muy lejos?
 
en la habitación de al lado.lo tengo bajo la mesa.
 
has visto la imgen? parece que no detecta bien algo del pci...
 
en la habitación de al lado.lo tengo bajo la mesa.
Revisa a que frecuencia está transmitiendo el router si es efectivamente 802.11n @ 2,4 Ghz.
Si transmite a menos, no alcanzarás los 300 Mbps.
Revisa también la configuración del adaptador para que no trabaje a frecuencias inferiores 802.11b/g.
Tenerlo bajo la mesa es posible que además de traspasar una pared, te esté creando más interferencias.
En ciertos casos, puedes cambiar las antenas para conseguir mayor ganancia.
 
como puedo revisar la configuración de mi adaptador?
 
no encuentro los controladores par el windows 10. solamente vista/win 7/win8
 
como puedo revisar la configuración de mi adaptador?
En Windows 10, entra en configuración y luego en red e internet, a la izquierda selecciona estado y a la derecha selecciona cambiar opciones del adaptador.
Te saldrá una ventana con tus adaptadores de red y wifi, click derecho en propiedades en el adaptador wifi y luego pulsa sobre el botón configurar, en la pestaña opciones avanzadas te debería dar a escoger el tipo de enlace que quieres que use, si auto, o a alguna en concreto.

Aunque lo más fácil es mirar el router primero.
 
el router ya lo he mirado y esta todo bien.
 
Revisa a qué velocidad se te conecta el PCI, y asegúrate de elegir el ancho de banda del canal wifi a 40mhz, eso sí el router te deja cambiarlo.
 
ketekojo como puedo mirar a que velocidad se me conecta el pci?
 
En win7 es panel de control / centro de redes y recursos compartidos / a la izquierda pinchas en cambiar configuracion del adaptador y te aparecen uno o dos adaptadores... selecciona el wifi que uses, luego boton derecho y ESTADO, ahi te aparece la velocidad a la que se conecta al router (no tiene nada que ver con la velocidad de tu internet).


9788d1350846779t-wifi-status-mbps.png


Aquí una tarjeta conectada a 300 Mbps...
 
Arriba