• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problemas de velocidad en portatil, tarjeta o router?

zalox32

Nuevo
Registrado
13 Jul 2017
Mensajes
4
Puntos
0
hola, soy nuevo en el foro, pero hace tiempo que visito ECI

Actualmente mi ISP subio la velocidad de internet a 120Mb/s, velocidad que obtengo desde cable ethernet, pero, wi-fi en mi note no me da mas de 50Mb/s, misma historia de otro notebook y mi telefono android (moto g3).

usualmente uso mi notebook en el comedor "lejos" del router (unos 4-5 metros) y tengo problemas de estabilidad, en ocasiones la conexion se pone muy lenta y si hago pruebas de velocidad me arroja 30Mb/s o incluso 12Mb/s y en el mejor de los casos me da 48Mb/s, pero, si tengo el notebook literalmente al lado del router me da 53MB/s.

Entonces mis problemas son 2: inestabilidad de la conexion y velocidad de la misma.

El Modem/router que tengo es un arris tg1662g
Arris-TG1662G.jpg


el cual posee banda dual con 5Ghz. (actualmente la tengo deshabilitada ya que no tengo ningun dispositivo que la soporte)

en el fondo no se si el problema es mi notebook o el router. Por eso las soluciones que se me ocurren son estas:

1.-Comprar un router wi-fi para reemplazar las funciones del arris

uno como este Router Inalambrico N 300Mbps - TP-Link

o este con 3 antenas y con mas ancho de banda Router inalambrico N a 300Mbps - TP-Link

2.-Comprar una tarjeta de red USB para el note con banda dual, asi tendria los 120Mb/s o algo mas cercano que los 48 actuales y tendria en teoria una conexion mas estables ya que en 5Ghz deberia haber menos trafico e interferencias.

Adaptador Inalambrico USB Banda Dual AC600 - TP-Link

Mi notebook es un lenovo z40-70 con un i3 de 4ta generación, el cual creo deberia soportar la norma 802.11n, pero aparentemente no es asi*.

por eso queri*a escuchar sus opiniones, ya que no tengo mucho conocimiento respecto a redes.

respecto al uso del internet: lo uso principalmente yo, el resto de mis familiares solo conecta sus telefonos, a veces usa otro notebook para ver videos en youtube. por lo tanto no hay tanta demanda del internet creo aparte de mi. Ademas hay una impresora y un smart TV conectados a la red.

Gracias de antemano
 
Última edición:
A ver, ambos routers que has dicho no te servirían para tomar los 120 Megas de internet que tienen porque usan adaptadores ethernet de 100 Mbits.
Si quieres tomar más de 100 Mbits/s, los adaptadores ethernet deben ser Gigabit Ethernet.


Luego, las conexiones wifi 802.11n funcionan tanto a 2,4 Ghz como a 5 Ghz pero los routers que usan bandas de frecuencia 802.11n generalmente trabajan a 2,4 Ghz.

Una señal wifi se ve distorsionada por la lejanía de emisión/recepción y las interferencias que pueda tener causadas por cables eléctrico, electrodomésticos eléctricos y un largo etc..

Además para colmo tienes que las ondas de radio tienden a tener más dificultad de recepción cuanto más lejos están, es decir que supongamos que uno de esos routers te sirviera (que no te sirven), pues nadie te podría garantizar que el ancho de banda que recibieras de internet fuera de los mismo 120 Mbps que tienes contratado dependiendo de la lejanía...

Si quieres aprovechar bien el internet, tira cable.
Sino, no te caliente mucho la cabeza porque te vas a gastar mucho dinero en un router con gigabit y wifi 802.11ac (que es más rápida que la 802.11n y trabaja a más frecuencia -5Ghz-)... porque el wifi AC tiene más problemas por lejanía que wifi N.
 
tienes razón, se me fue ese gran detalle de que los puertos no son gigabit.
Lamentablemente tirar cable no es opción. para eso simplemente yo debería acercarme a la habitación donde está el router y navegar ahí.

¿Mejoraria la situacion si comprara una tarjeta usb para mi portatil y así aumentar su recepcion de señal?
la verdad realmente no necesito los 120mb/s, pero si necesito mejorar la estabilidad de la conexión, ya que como mencione, en ocasiones por minutos me quedo practicamente sin conexion, hasta google se toma unos 10 segundos en cargar. Realmente no sabria decir si es un tema del router o el portatil esa inestabilidad la verdad.
 
tienes razón, se me fue ese gran detalle de que los puertos no son gigabit.
Lamentablemente tirar cable no es opción. para eso simplemente yo debería acercarme a la habitación donde está el router y navegar ahí.

¿Mejoraria la situacion si comprara una tarjeta usb para mi portatil y así aumentar su recepcion de señal?
la verdad realmente no necesito los 120mb/s, pero si necesito mejorar la estabilidad de la conexión, ya que como mencione, en ocasiones por minutos me quedo practicamente sin conexion, hasta google se toma unos 10 segundos en cargar. Realmente no sabria decir si es un tema del router o el portatil esa inestabilidad la verdad.
Puede que sea de ambas + interferencias y paredes o techos.

Mira de actualizar los drivers del portátil para la tarjeta wifi interna que tiene y revisar la configuración del router.
Para el router, revisa que esté transmitiendo una señal wifi 802.11n @ 2,4 Ghz mínimo en la banda de los 40 Mhz en un canal donde tengas las menores interferencias posibles, generalmente el 10 o el 11.

Revisa además que el Wifi de tu portátil se pueda conectar con dicha señal, sino acepta conexiones 802.11n deberás comprar un adaptador wifi USB.
 
Puede que sea de ambas + interferencias y paredes o techos.

Mira de actualizar los drivers del portátil para la tarjeta wifi interna que tiene y revisar la configuración del router.
Para el router, revisa que esté transmitiendo una señal wifi 802.11n @ 2,4 Ghz mínimo en la banda de los 40 Mhz en un canal donde tengas las menores interferencias posibles, generalmente el 10 o el 11.

Revisa además que el Wifi de tu portátil se pueda conectar con dicha señal, sino acepta conexiones 802.11n deberás comprar un adaptador wifi USB.

el router está habilitado en g/b/n y en banda 20/40mhz, señala que son modos de compatibilidad, respecto al canal está en selección automática según determine el router.

los drivers están actualizados, pero en ninguna parte me deja elegir el modo de wifi, solo me muestra una opcion de adhoc 802.11n lo cual no tiene que ver con la velocidad de conexión tengo entendido.

creo que compraré una tarjeta usb barata para probar, algo como este Adaptador USB inalambrico de alta ganancia de 150Mbps - TP-Link para ver si mejora la estabilidad a "larga" distancia.
Debido a la existencia de televisores, radio y wifi en casa de todos mis vecinos la interferencia tendrá algo que ver yo creo.

gracias por la ayuda.
 
el router está habilitado en g/b/n y en banda 20/40mhz, señala que son modos de compatibilidad, respecto al canal está en selección automática según determine el router.

los drivers están actualizados, pero en ninguna parte me deja elegir el modo de wifi, solo me muestra una opcion de adhoc 802.11n lo cual no tiene que ver con la velocidad de conexión tengo entendido.

creo que compraré una tarjeta usb barata para probar, algo como este Adaptador USB inalambrico de alta ganancia de 150Mbps - TP-Link para ver si mejora la estabilidad a "larga" distancia.
Debido a la existencia de televisores, radio y wifi en casa de todos mis vecinos la interferencia tendrá algo que ver yo creo.

gracias por la ayuda.
Claro, pero tienes que tener presente como trabaja el modo de compatibilidad de un wifi.

En una red wifi con compatibilidad, la señal wifi del emisor se equipara al adaptador con menor rendimiento.
Por ejemplo, si en tu red wifi hay un móvil que solo trabaja con wifi 802.11b o g, aunque los demás dispositivos trabajen con wifi 802.11n, el emisor solo transmitirá en b o g.

Entonces pasa que hay que tener en cuenta qué tipo de adaptadores hay en los demás dispositivos y en caso de que acepten por igual multiconexión b,g o n, hay que forzar en la configuración del adaptador que use la más rápida que es la n y cambiar los adaptadores de red wifi de aquellos dispositivos que no den la talla.

Por ejemplo, mi router wifi también acepta bgn, la mayoría de ordenadores que tengo aceptan sin problemas n que ofrece ancho de transferencia de 300 Mbits. Pero tengo un portátil, un netbook, que solo acepta conexiones b y g.
Cuando ese portátil está encendido y conectado al wifi, todos los demás dispositivos y portátiles también bajan a la conexión b y g, pero cuando ese portátil está apagado, todos los dispositivos pasan a n aprovechando el wifi a su máxima velocidad.

Salvo que tengas un router que trabaje en multifrecuencia al mismo tiempo (dual band), no es posible interconectar b,g y n sin que las dos primeras no bloqueen la tercera.

Entonces ya te digo, si tienes en tu router solo la opción del modo compatibilidad, lo suyo es entrar en la configuración wifi de cada dispositivo que se conecte y forzar solo conexiones N.
Hay routers que permiten configurar el emisor wifi para que trabajen solo en N, solo en B y G, solo en AC o en modo compatibilidad. Depende mucho de las características del router y especialmente del emisor wifi que lleve.
 
Claro, pero tienes que tener presente como trabaja el modo de compatibilidad de un wifi.

En una red wifi con compatibilidad, la señal wifi del emisor se equipara al adaptador con menor rendimiento.
Por ejemplo, si en tu red wifi hay un móvil que solo trabaja con wifi 802.11b o g, aunque los demás dispositivos trabajen con wifi 802.11n, el emisor solo transmitirá en b o g.

Entonces pasa que hay que tener en cuenta qué tipo de adaptadores hay en los demás dispositivos y en caso de que acepten por igual multiconexión b,g o n, hay que forzar en la configuración del adaptador que use la más rápida que es la n y cambiar los adaptadores de red wifi de aquellos dispositivos que no den la talla.

Por ejemplo, mi router wifi también acepta bgn, la mayoría de ordenadores que tengo aceptan sin problemas n que ofrece ancho de transferencia de 300 Mbits. Pero tengo un portátil, un netbook, que solo acepta conexiones b y g.
Cuando ese portátil está encendido y conectado al wifi, todos los demás dispositivos y portátiles también bajan a la conexión b y g, pero cuando ese portátil está apagado, todos los dispositivos pasan a n aprovechando el wifi a su máxima velocidad.

Salvo que tengas un router que trabaje en multifrecuencia al mismo tiempo (dual band), no es posible interconectar b,g y n sin que las dos primeras no bloqueen la tercera.

Entonces ya te digo, si tienes en tu router solo la opción del modo compatibilidad, lo suyo es entrar en la configuración wifi de cada dispositivo que se conecte y forzar solo conexiones N.
Hay routers que permiten configurar el emisor wifi para que trabajen solo en N, solo en B y G, solo en AC o en modo compatibilidad. Depende mucho de las características del router y especialmente del emisor wifi que lleve.

interesante, no sabía que el modo compatibilidad funcionaba de esa manera, tendría que probar deshabilitar los wifi de todos los dispositivos y probar como funciona mi portatil respecto a la velocidad.
y probaré forzar la conexión n y ver si los dispositivos quedan fuera.
 
No te has planteado el uso de un buen par de PLCs?
 
Arriba