• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas tarifa 20MB Yoigo

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
lo que pone en el titulo, tengo varias dudas con las 20Mb ADSL de Yoigo, que lo he estado mirando para cambiar la conexion que usamos ahora mismo, pues con Iberbanda es un Ibertrolleo de cojones 3MB simetricas (en teoria), y no llega ni media mega, a lo maximo 380kbps contados y eso cuando soy el unico usando la red.
La primera duda, las 20MB son de bajada ¿pero cuantas son las MB de subida?, me interesa esto porque tenia pensado hacer streamings via twitch o YT en cuanto me cambie el PC.
La segunda duda, los 20MB serian reales? quiero decir, que no pase lo mismo que con ibertrollica y que estamos pagando 40 y pico euros al mes por un servicio de mierda. Aunque supongo que esto depende de mi situacion geografica, pues estamos en una urbanizacion entre 2 pueblos.
Tercera duda: los que tengais contratado este servicio habeis tenido problemas mayores? ya sea con facturas que se disparan por estupideces como mensajes promocionales, o que luego te cargan en la factura cosas raras.
La cuarta duda: ¿el servicio se sabe si es estable? porque en el caso de iberbanda es como si te cagaran en la cara y encima tubieras que dar gracias, desde cortes sin ningun tipo de aviso previo, a que directamente se olvidan de tus quejas/peticiones (hara 2 años se nos jodio el router por una tormenta, y aun estamos esperando a que vengan a cambiarlo, al final tuvimos que comprar uno nuevo nosotros)
 
lo que pone en el titulo, tengo varias dudas con las 20Mb ADSL de Yoigo, que lo he estado mirando para cambiar la conexion que usamos ahora mismo, pues con Iberbanda es un Ibertrolleo de cojones 3MB simetricas (en teoria), y no llega ni media mega, a lo maximo 380kbps contados y eso cuando soy el unico usando la red.
La primera duda, las 20MB son de bajada ¿pero cuantas son las MB de subida?, me interesa esto porque tenia pensado hacer streamings via twitch o YT en cuanto me cambie el PC.
La segunda duda, los 20MB serian reales? quiero decir, que no pase lo mismo que con ibertrollica y que estamos pagando 40 y pico euros al mes por un servicio de mierda. Aunque supongo que esto depende de mi situacion geografica, pues estamos en una urbanizacion entre 2 pueblos.
Tercera duda: los que tengais contratado este servicio habeis tenido problemas mayores? ya sea con facturas que se disparan por estupideces como mensajes promocionales, o que luego te cargan en la factura cosas raras.
La cuarta duda: ¿el servicio se sabe si es estable? porque en el caso de iberbanda es como si te cagaran en la cara y encima tubieras que dar gracias, desde cortes sin ningun tipo de aviso previo, a que directamente se olvidan de tus quejas/peticiones (hara 2 años se nos jodio el router por una tormenta, y aun estamos esperando a que vengan a cambiarlo, al final tuvimos que comprar uno nuevo nosotros)
Voy a intentar contestarte la primera y la segunda duda, ya que yo no tengo contratado este servicio pero me da que sé como funciona.

Vamos a ver, primero dejaré algunas cosas claras.
Cuando tu contratas internet, te venden la tarifa en Megabits y no en Megabytes.
Por lo que para calcular la tasa real que contratas (tasa de transferencia) debes dividir 20/8, esto dan máximo 2,5 Megabytes de descarga.
Las conexiones asimétricas se basan en el concepto 10 a 1, es decir que por cada 10 megas que contratas, te dan 1 Megabit de subida.
Y un Megabit equivale a unos 125 Kbytes de tasa de transferencia.

Eso por una parte. Por tanto en internet nunca se contrata la velocidad real.

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de conexión.
ADSL funciona por par de cobre y el ancho de banda que se contrata depende de la distancia donde tenga la centralita tu ISP.
Cuanto más lejos, menos ancho de banda recibes, pero lo peor de todo es que también depende de como sea la red de telefonía en la zona.
Porque si es una zona vieja y la red de telefonía es mala, seguramente tengas aun menos ancho de banda.

Por tanto para hacer streaming no sería recomendable usar conexiones ADSL, al menos requieres fibra o conexión por cable de 25 Megas contratados.
A lo sumo podrías grabar el vídeo en tu Pc y subirlo a internet a pedazos, pero no en directo.
 
en fin, de momento el tema del streaming lo dejare para cuando me cambie el PC como puse, asi que no es mi preocupacion principal ahora mismo, ahora lo que me interesa es poder tener un internet decente en la casa, ya que lo de Iberbanda es un timo como una catedral como ya habeis podido percibir de mis comentarios.
Y ahora me explico un tanto mejor, la vivienda no es mia, es de unos familiares los cuales nos permiten estar ahi temporalmente (ya sabeis como va todo el rollo de la crisis), nos estamos quedando hasta que encontremos algo, pero es que con el internet que tenemos de iberbanda no da para cuando estamos todos y ellos tambien esta el gorro del pesimo servicio de iberbanda(unos 4 o 5 conectados de forma simultanea y se cae, literalmente).
El cableado telefonico de la casa es nuevo, se rehizo hace unos 3/4 años, el que no tengo ni idea es el de la urbanizacion.
Mi deseo es el de por lo menos las 2MB de velocidad de descarga, ( estoy hasta los cojones del maximo de 92kbps de subida, mucha simetria para esta mierda, me cago en iberbanda).

Y ahora tema aparte, ya tenemos una finca vista, en la cual es probable que nos traslademos en la temporada de otoño, ahi si que mirare el tema de la conexion por cable o fibra optica, ya que queda justo al lado del pueblo/ciudad, en el cual por lo que he ido leyendo han estado instalando fibra optica durante el ultimo año.

Porque no sabra nadie de alguna otra tarifa de ADSL medio decente que me llegue a lo que seria la zona de alcover (tarragona) ¿no?
 
en fin, de momento el tema del streaming lo dejare para cuando me cambie el PC como puse, asi que no es mi preocupacion principal ahora mismo, ahora lo que me interesa es poder tener un internet decente en la casa, ya que lo de Iberbanda es un timo como una catedral como ya habeis podido percibir de mis comentarios.
Y ahora me explico un tanto mejor, la vivienda no es mia, es de unos familiares los cuales nos permiten estar ahi temporalmente (ya sabeis como va todo el rollo de la crisis), nos estamos quedando hasta que encontremos algo, pero es que con el internet que tenemos de iberbanda no da para cuando estamos todos y ellos tambien esta el gorro del pesimo servicio de iberbanda(unos 4 o 5 conectados de forma simultanea y se cae, literalmente).
El cableado telefonico de la casa es nuevo, se rehizo hace unos 3/4 años, el que no tengo ni idea es el de la urbanizacion.
Mi deseo es el de por lo menos las 2MB de velocidad de descarga, ( estoy hasta los cojones del maximo de 92kbps de subida, mucha simetria para esta mierda, me cago en iberbanda).

Y ahora tema aparte, ya tenemos una finca vista, en la cual es probable que nos traslademos en la temporada de otoño, ahi si que mirare el tema de la conexion por cable o fibra optica, ya que queda justo al lado del pueblo/ciudad, en el cual por lo que he ido leyendo han estado instalando fibra optica durante el ultimo año.

Porque no sabra nadie de alguna otra tarifa de ADSL medio decente que me llegue a lo que seria la zona de alcover (tarragona) ¿no?

Cambies a donde cambies de lugar de domicilio, tienes que tener presente que a veces no es posible tener una conexión de internet decente.
En la supuesta nueva finca que tengas a futuro, para que te instalen fibra óptica o cable, las líneas instaladas por los ISP deben pasar por tu calle.
Rara vez instalan fibra en una zona que no haya una urbanización decente con muchos posibles clientes.
Por ejemplo, en el instituto al que iba no había fibra y eso que en la calle había un Corte Inglés (Tarragona) y hablamos de centro de ciudad, en Cambrils por ejemplo pasa lo mismo en muchas urbanizaciones que aun tiran con ADSL.
Si quieres tener un buen internet en tu nuevo hogar, tendrás que ponerte en contacto con los ISPs principales como Movistar y Vodafone.

Respecto a las tarifas ADSL, no te puedes esperar mucho de ellas, la mayoría solo te dan 10 Megabits asimétricos, lo único que cambia es el precio y las condiciones de empresa a empresa.
 
lo mejor que he encontrado en cuanto ADSL es Yoigo/MasMovil.... creo que buscare otros proveedores mediante otros metodos ( como podria ser wimax o similares), si tienes alguna recomendacion....
En un principio nos llamaba mucho lo de Yoigo porque lo de iberbanda es vergonzoso, nos estamos dejando 40 y pico euros al mes (o mas), por 300kbps asimetricos, que de tanto en tanto les da por cortar la linea, y ni avisarte pueden.
Actualmente la vivienda se encuentra en la urbanizacion de Masias Catalanas, ya con movistar ara unos años lo tuvimos que quitar porque el servicio lo cortaban cada 2 por 3. Nos pasamos a iberbanda, pero parece que ha sido peor el remedio que la enfermedad...
Y ahora andamos buscando lo que sea para poder por lo menos funcionar de forma minimamente decente, porque una dirige negocios desde casa, asi que tener un internet con cortes y demas, NANAI, y yo que me molan los MMO, y otros juegos online, pues como que tampoco, pero lo peor de todo es que los videos en YT no te los puedes ver a no ser que estes dispuesto a tragertelos en 360p, porque segun como ni 480p puedes pedirle, vergonzoso.
Basicamente la idea es buscar algo por 40€ mes max, que sea = o mejor que lo que ya tenemos (300kbps asimetricos via wimax). Si tienes alguna recomendacion seria de agradecer.

Y lo de la otra finca, pues eso seria algo mas provisional, porque te digo, es una finca agriculo justo en las afueras de la selva del camp, y la idea era recuperar la casa, estar ahi un año 2, y luego con lo que ganemos de ahi comprar una casa en medio del pueblo, que ahi si que si meteria la mejor conexion que pudiese contratar, asi que en la finca como tal, con tener algo tipo 2MB simetricos u algo por el estilo ya estaria suficentemente bien. Pero eso ahora no me preocupa como dije antes, pues es el plan a largo plazo, lo que interesa ahora es salvar la situacion desastrofica que tenemos aqui en la urbanizacion esta de masias.
 
lo mejor que he encontrado en cuanto ADSL es Yoigo/MasMovil.... creo que buscare otros proveedores mediante otros metodos ( como podria ser wimax o similares), si tienes alguna recomendacion....
En un principio nos llamaba mucho lo de Yoigo porque lo de iberbanda es vergonzoso, nos estamos dejando 40 y pico euros al mes (o mas), por 300kbps asimetricos, que de tanto en tanto les da por cortar la linea, y ni avisarte pueden.
Actualmente la vivienda se encuentra en la urbanizacion de Masias Catalanas, ya con movistar ara unos años lo tuvimos que quitar porque el servicio lo cortaban cada 2 por 3. Nos pasamos a iberbanda, pero parece que ha sido peor el remedio que la enfermedad...
Y ahora andamos buscando lo que sea para poder por lo menos funcionar de forma minimamente decente, porque una dirige negocios desde casa, asi que tener un internet con cortes y demas, NANAI, y yo que me molan los MMO, y otros juegos online, pues como que tampoco, pero lo peor de todo es que los videos en YT no te los puedes ver a no ser que estes dispuesto a tragertelos en 360p, porque segun como ni 480p puedes pedirle, vergonzoso.
Basicamente la idea es buscar algo por 40€ mes max, que sea = o mejor que lo que ya tenemos (300kbps asimetricos via wimax). Si tienes alguna recomendacion seria de agradecer.

Y lo de la otra finca, pues eso seria algo mas provisional, porque te digo, es una finca agriculo justo en las afueras de la selva del camp, y la idea era recuperar la casa, estar ahi un año 2, y luego con lo que ganemos de ahi comprar una casa en medio del pueblo, que ahi si que si meteria la mejor conexion que pudiese contratar, asi que en la finca como tal, con tener algo tipo 2MB simetricos u algo por el estilo ya estaria suficentemente bien. Pero eso ahora no me preocupa como dije antes, pues es el plan a largo plazo, lo que interesa ahora es salvar la situacion desastrofica que tenemos aqui en la urbanizacion esta de masias.

No te puedo recomendar WiMax, pero tampoco puedes descartarla, no puedo entrar en detalles al respecto pero creo que vas a tener una semana movidita porque necesitarás hacer un estudio de qué tipo de internet se te permite contratar dependiendo de la zona en la que estás y las empresas que llegan hasta allí y con qué ofertas.
Yo por ejemplo... tenemos en un pueblo de Jaén internet ADSL hasta 20 megas asimétricos de los cuales llegan 10 aprox. en la casa de mi abuela, típicas conexiones de toda la vida por 20 o 30€ pero claro, solo lo contratamos uno o dos meses en todo el año (y cada vez que lo contratamos nos llega un router nuevo, parece que hago colección de routers de movistar)... luego claro, en casa, en Tarragona tengo 120 Megas de Vodafone-Ono, por lo que tirar de ADSL un par de meses al año no nos mata.
Pero entiendo perfectamente en la posición que estás y dado que yo no conozco cómo tienen las compañías de telecomunicaciones el tema del internet por esa zona no te puedo decir "apúntate a esta o a aquella otra", hay que hacer un planing de estas cosas y decidir en consecuencia o esperar.

Respecto al WiMax, solo decirte que se basa en conexiones Wifi de grandes distancias, y claro yo no lo he usado nunca. Algunos por este foro sí lo tienen o lo han tenido y he leído cosas de variopinta opiniones, tanto buenas como malas.

Puede que david sepa más sobre WiMax y pueda recomendarte mejor.
 
wimax, es el sistma que estamos usando ahora mismo con iberbanda, y como he dicho, se supone que tenemos contratados 3MB/s simetricos, y vamos a 300kbps asimetricos con puntas a 380kbps.
De momento he visto una compañia llamada OnWifi, que de momento mirare a ver si mañana puedo llamar para confirmar cobertura y tarifas. Hare una semanita de analisis intensivo de las redes en la zona y a ver que cae, eso si, si no me permiten tener por lo menos una semana o un mes de prueba lo descarto, no nos podemos permitir "el lujo", de quedarnos sin red...
Revisando asi de ultima hora tambien veo otras compañias como Ocean's, tambien ADSL 20Mb de bajada y unos 800kbps de subida, ni ta mal, sera cuestion de llamar a ver si puden venir a testear la conexion para ver si me sirven...
O tambien veo Meswifi ... 10Mb bajada y 2Mb de subida via wimax/4G...

En fin ya lo ire mirando.
 
Arriba