• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito una antena wifi

Chon

Nuevo
Registrado
19 Jul 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola, buenas, el caso es que me he comprado un nuevo PC, lo que pasa que es de mesa por lo tanto necesita antena, ahora tengo una de estas belkin, pero la velocidad con que llega es minima, de bajada unos 3 mbps y de subida unos 7, algo penoso, la verdad.
Me gustaría coger una antena que llegase bastante más, minimo 50 de bajada, y algo por el estilo de subida, y que la antena no pase de presupuesto 15 euros, tambien no se si instalarla en la placa base o por USB, ya me recomendais, espero vuestra respuesta. Y gracias!!
 
Hola.

En perfectas condiciones con ésta podrías conseguir esos 50mbps...
TL-WN822N

Pero mucho pides para lo poco que quieres invertir.
 
Es que el WiFi es muy complicado. Lo ideal es comprarse un buen router y una tarjeta WiFi con buena antena y sensibilidad.

Así que es muy difícil asegurarte algo q cumpla al 100% a ese precio y encima pensando em el funturo que la velocidad no para de subir. Yo me plantearía si es posible meter cable tanto por alguna canaleta de teléfono etc, como por rodapiés y algún taladro. Te asegures 1000mb incluso más para el futuro y sin problemas de caídas o latencias.
 
Hola, buenas, el caso es que me he comprado un nuevo PC, lo que pasa que es de mesa por lo tanto necesita antena, ahora tengo una de estas belkin, pero la velocidad con que llega es minima, de bajada unos 3 mbps y de subida unos 7, algo penoso, la verdad.
Me gustaría coger una antena que llegase bastante más, minimo 50 de bajada, y algo por el estilo de subida, y que la antena no pase de presupuesto 15 euros, tambien no se si instalarla en la placa base o por USB, ya me recomendais, espero vuestra respuesta. Y gracias!!

No te podemos recomendar un adaptador wifi si no sabemos que tipo de emisor/receptor usa tu router.
Por lo general, si el router es normalillo, como mucho podrá admitir conexiones 802.11 b/g/n.
Si es tu caso, deberías configurar el router para poder emitir solo en N sin compatibilidad con B y G, y que tu adaptador wifi del PC funcionara con N.
Tendrías en teoría un ancho de banda de 600 Mbits/s pero generalmente esto baja en la práctica a los 300 Mbits/s o incluso a los 150 Mbits/s dependiendo de si trabaja a 2,4 Ghz o a 5 Ghz.


Actualmente el sucesor de las redes wifi N es el 802.11ac, que trabajan a 5 Ghz y usan ancho de banda mayores, entorno a los 7 u 8 Gbits/s con tasas de transferencia entorno a los 700 u 800 Mbytes/s.

Recuerda que a cuantos más Hz, menos alcance, más difícil será que la red wifi atraviese paredes o techos, y los adaptadores son más caros.
 
Arriba