• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Redes vpn

conejaviru

De profesión Chapuzas
Registrado
21 May 2015
Mensajes
275
Puntos
0
Un cliente tiene un windows server 2012 r2 y se conecta por escritorio remoto. Hasta aquí todo bien pero un otra oficina que tiene se conectaba tambien por escritorio remoto a este servidor y le entro por el puerto el famoso wannacry. Le han comentado que la solucion es que utilize una vpn y me ha preguntado a mi pero yo no tengo ni idea de como se hace esto. He consultado y me dicen que lo mejor es que llame a movistar y se la hagan ellos ¿que me decís? ¿podéis ayudarme?
No importa el coste, solo importa que esté bien hecho para que no falle y no haya problemas.
Gracias!!
 
Que tal amigo

Podrias poner un par de router para apoyarte en una conexion VPN o solo uno, dependiendo el tipo de conexion que uses.

La primera puede ser la conexion VPN
Debes tener un router TP-link TL-ER6120, configurarlo conexion PPTP y acceder a dicha conexion por medio de tu cliente de windows.
En este caso habria que dejarle recordado la conexion si no tendras que ingresar las credenciales de acceso de tu cliente externo de windows a tu red principal donde quieres acceder por medio de la VPN.
Quedaria algo asi:
thump_9772493redvpn01.jpg


La segunda opcion es un par de equipos: un TP-Link TL-ER6120 en la sucursal principal y un TL-R600VPN en un almacen, con esta solucion se puede conectar al servidor de oficina central sin problema. y es por medio de un LAN to LAN

thump_9772494redlantolan01.jpg


Estas soluciones son economicas porque la opci{n mas cara es agregar por ejemplo, un router Cisco El ASA 5505.
Este router me resultaba mucho mas eficiente que los TP-Link, aunque tambien los cortes de energia o las fallas con los provedores de internet me dejaban sin acceso al servidor.

Este modelo es mas viejo de cisco ASA ya es algo viejo y no se si haya aun en existencia en tu region, o bien un modelo similar tipo Meraki Model MX65.
Esperamos que se te sirva de algo la referencia.

Saludos
 
Arriba