• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PLC...WIFI USB o PCI...

plder23

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
199
Puntos
18
Edad
32
Buenas,

Tengo una habitación que usa mi hermano en la que no puedo poner fibra por cable (Movistar 300MB). El caso es que está usando un USB de Belkin viejísimo 54G que no usa ni siquiera el WIFI N que trae el Router (Comtrend VG 8050).

Quería pillarle otra opción ya que lo usa para y jugar y no le va mal pero bueno (19mbps, 10ms y no le dan tirones).

El caso es que tengo 0 idea de esto y no se si PLC (veo que dan bastantes problemas), un USB WIFI de esos de TP Link, una tarjeta de esas PCI???

Pues eso, ayuda, a ver si podéis recomendarme y decirme algún modelo en concreto.

Un saludo,
 
Última edición:
Si puedes yo tiraria cable, sino el plc es dependiendo de la instalacion electrica que tengas, si es vieja suele dar problemas; aunque si el wifi le llega bien con un pincho decente no tendrias ningun problema
 
Hola.

Curiosamente lo más barato y mejor es echar cable directo.

Con el Wi-Fi vas a tener que poner buen dinero por algo que no sabes si funcionará bien o no...

Con el PLC igual, además necesitas que sean de gama alta para abarcar ese ancho de banda.
 
Cable no se puede. Descartado.
 
Teniendo Fibra 300Mb el wifi ni pensarlo porque te llegaría 20-30. Cable o PLC. Si por cable no se puede, compra 2 plcs. En mi caso yo tuve unos y funcionaron perfectamente hasta que murió uno de los dos (evidentemente por el uso). Si la instalación eléctrica de tu casa tiene muchos años evidentemente no irá muy bien. Pero si no es el caso, es lo mas cómodo que puedes encontrar.

Para tu conexión de 300 te recomiendo estos PLC TpLink
Seguro?

Bueno y los PLC, es algo viejilla la casa pero bueno. Esos PLC no me deja visitar el link, cuales son?
 
Seguro?

Bueno y los PLC, es algo viejilla la casa pero bueno. Esos PLC no me deja visitar el link, cuales son?

Supongo que se referirá a los TP-Link 1Gbps TP-Link TL-PA8010 KIT Yo los tuve y no me dieron buen resultado en una casa de 17 años de antigüedad (ni vieja ni nueva).

Luego tienes los D-Link DHP-701AV que son bastante mas caros, pero claro, son mucho más estables que los tp-link, estos no los he tenido, pero pintan mejor que los anteriores, quizás me pille estos por cacharrear...
 
Supongo que se referirá a los TP-Link 1Gbps TP-Link TL-PA8010 KIT Yo los tuve y no me dieron buen resultado en una casa de 17 años de antigüedad (ni vieja ni nueva).

Luego tienes los D-Link DHP-701AV que son bastante mas caros, pero claro, son mucho más estables que los tp-link, estos no los he tenido, pero pintan mejor que los anteriores, quizás me pille estos por cacharrear...

Esos no darán algo de mal resultado? LOs 4010?
 
Supongo que se referirá a los TP-Link 1Gbps TP-Link TL-PA8010 KIT Yo los tuve y no me dieron buen resultado en una casa de 17 años de antigüedad (ni vieja ni nueva).

Luego tienes los D-Link DHP-701AV que son bastante mas caros, pero claro, son mucho más estables que los tp-link, estos no los he tenido, pero pintan mejor que los anteriores, quizás me pille estos por cacharrear...


Si por algún casual me van mal me imagino que los podré devolver no?
 
Los que pone javi llegan hasta los 5mb/s, osea, para ADSLs y "fibras" de baja velocidad, para 300 megas está claro que no sirven.

Lo suyo es ir a los que pongo arriba, cualquiera de los dos y ver el resultado, yo ya te digo que los TP link me fueron mal, quizás a ti te vayan bien... Hace un rato me he pedido los D-Link, que se supone que son más estables.

Si lo compras en Amazon o PCComponentes no creo que tengas ningún problema en devolverlos, recuerda que son 15 días (creo), así que lo suyo es que hagas buenas pruebas cuando te lleguen y si no te convencen, haces la devolución, aunque no te devolverán el 100% del importe que pagas, por lo menos en pcc. me hicieron eso.
 
Los que pone javi llegan hasta los 5mb/s, osea, para ADSLs y "fibras" de baja velocidad, para 300 megas está claro que no sirven.

Lo suyo es ir a los que pongo arriba, cualquiera de los dos y ver el resultado, yo ya te digo que los TP link me fueron mal, quizás a ti te vayan bien... Hace un rato me he pedido los D-Link, que se supone que son más estables.

Si lo compras en Amazon o PCComponentes no creo que tengas ningún problema en devolverlos, recuerda que son 15 días (creo), así que lo suyo es que hagas buenas pruebas cuando te lleguen y si no te convencen, haces la devolución, aunque no te devolverán el 100% del importe que pagas, por lo menos en pcc. me hicieron eso.

Me pillaré estos, ya puestos a ver si van bien, pues de lo mejor que haya xD.

Adaptadores PLC Powerline Gigabit AV1200 TP Link TL-PA8030PKIT, blanco

Aquí ponen devolución, ire a la tienda y preguntaré.
 
Esos no son mejores que los TL-PA8010, son más bien un "engaño".

En su día mire reviews y daban peor velocidad que los que te indico arriba, además ponían que las 3 salidas LAN que tienen les afecta por algún motivo a la velocidad...


Algún link? No veo nada de eso.
 
Los que pone javi llegan hasta los 5mb/s, osea, para ADSLs y "fibras" de baja velocidad, para 300 megas está claro que no sirven.

Lo suyo es ir a los que pongo arriba, cualquiera de los dos y ver el resultado, yo ya te digo que los TP link me fueron mal, quizás a ti te vayan bien... Hace un rato me he pedido los D-Link, que se supone que son más estables.

Si lo compras en Amazon o PCComponentes no creo que tengas ningún problema en devolverlos, recuerda que son 15 días (creo), así que lo suyo es que hagas buenas pruebas cuando te lleguen y si no te convencen, haces la devolución, aunque no te devolverán el 100% del importe que pagas, por lo menos en pcc. me hicieron eso.
En los detalles que aparecen abajo del link, pone "V[FONT=&quot]elocidad de transferencia de datos: 500Mbps". Me estoy equivocando??[/FONT]
 
En los detalles que aparecen abajo del link, pone "Velocidad de transferencia de datos: 500Mbps". Me estoy equivocando??

Pues no sé por qué pondrán eso, pero ya te digo que la velocidad real es esa; supongo que será para que se engañe la gente, porque otra cosa...

Al igual que los PLCs que pone 1gbps o 1,9gbps, ni a lo lejos llegan a esa cifra, si llegan a 600mbps es todo un logro.

Y bueno, esos que pones los he tenido y la velocidad es esa, unos 5mb/s, ideal para ADSLs
 
Cómo bien dice algún compañero, las reviews están bien, pero siempre lo prueban en entornos optimizados y favorables.
Yo aportaré mi granito de arena con los pocos que he montado.
Es muy importante la instalación eléctrica. Debe ser una línea solo para enchufes, ya que si también hay luz puede dar serios problemas. No se recomienda ponerlo en una regleta.
Yo lo he probado en distintas instalaciones y en las que no cumplen estos requisitos, la velocidad a sido mediocre con perdida de paquetes. En otras instalaciones que si se cumplen los requisitos han funcionado bastante bien. Tened en cuenta que la velocidad que indica el fabricante siempre es la máxima que puede alcanzar en entornos favorables.
Realmente solo lo sabrás hasta que lo pruebes.
Yo optaría por wifi. Si quieres te puedo aconsejar. Yo personalmente, más qué velocidad, prefiero buena latencia. En mi caso, tener 20mb 59, 150 o 500 me da igual

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Cómo bien dice algún compañero, las reviews están bien, pero siempre lo prueban en entornos optimizados y favorables.
Yo aportaré mi granito de arena con los pocos que he montado.
Es muy importante la instalación eléctrica. Debe ser una línea solo para enchufes, ya que si también hay luz puede dar serios problemas. No se recomienda ponerlo en una regleta.
Yo lo he probado en distintas instalaciones y en las que no cumplen estos requisitos, la velocidad a sido mediocre con perdida de paquetes. En otras instalaciones que si se cumplen los requisitos han funcionado bastante bien. Tened en cuenta que la velocidad que indica el fabricante siempre es la máxima que puede alcanzar en entornos favorables.
Realmente solo lo sabrás hasta que lo pruebes.
Yo optaría por wifi. Si quieres te puedo aconsejar. Yo personalmente, más qué velocidad, prefiero buena latencia. En mi caso, tener 20mb 59, 150 o 500 me da igual

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Por supuesto, te leo :p
 
Arriba