• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustitucion del router euskaltel

IMANOL

Chapuzas Senior
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
1.149
Puntos
48
Edad
41
buenos días a todos:

Dado que tenemos muchos problemas con el router proporcionado por la compañía Euskaltel, hemos decidido comprar uno por nuestra cuenta. Es fibra de Euskaltel. No se que características tiene que tener el router(con wifi) para que funcione con fibra.
Quiero comprarlo en coolmod y el presupuesto serían unos 100 euros(mas menos...).

Las marcas que me parecen mas interesantes son Cisco y Lynksys pero estoy abierto a sugerencias.

Gracias.
 
buenos días a todos:

Dado que tenemos muchos problemas con el router proporcionado por la compañía Euskaltel, hemos decidido comprar uno por nuestra cuenta. Es fibra de Euskaltel. No se que características tiene que tener el router(con wifi) para que funcione con fibra.
Quiero comprarlo en coolmod y el presupuesto serían unos 100 euros(mas menos...).

Las marcas que me parecen mas interesantes son Cisco y Lynksys pero estoy abierto a sugerencias.

Gracias.
Desconozco si Euskaltel te permitirá cambiar el router de fibra que te ponen por uno que hayas comprado por tu cuenta.
Generalmente no lo permiten o debes pedir algún tipo de permiso.
Pero por lo general para evitarse problemas con la empresa ISP, se suele instalar un router neutro y configurar el del ISP en modo bridge sin wifi, para que sea el neutro el que pueda contener todas las configuraciones necesarias.
De este modo el ISP no da por saco, tu tienes la configuración y prestaciones que buscas y todos salen ganando...
 
No se puede cambiar los Router de las empresas dado que la configuración que envía la ONT no seria compatible con el Router nuevo.
 
buenos días a todos:

Dado que tenemos muchos problemas con el router proporcionado por la compañía Euskaltel, hemos decidido comprar uno por nuestra cuenta. Es fibra de Euskaltel. No se que características tiene que tener el router(con wifi) para que funcione con fibra.
Quiero comprarlo en coolmod y el presupuesto serían unos 100 euros(mas menos...).

Las marcas que me parecen mas interesantes son Cisco y Lynksys pero estoy abierto a sugerencias.

Gracias.
Hola!! Estas de suerte, soy técnico de euskaltel. Que modem te han puesto? Igual te puedo echar una mano. Cuales son los problemas que tienes? Coméntame un poco por encima y te asesoro. Estoy fuera de la oficina y es anónimo, puedo ayudarte sin ningún tipo de presión por parte de mis superiores.
 
Pero se puede hacer cambios de Router¿?¿?
Yo que sepa luego la ont y el router nuevo no serian compatibles o me equivoco¿?¿?
me sacas de esa duda wapo...
 
Última edición:
Con las cableras normalmente no puedes retirar el equipo inicial, forma parte del regístro de tu línea. Tendrías q tener un aparato q usurpase los datos del módem.

Lo normal es poner el aparato d la cablera en modo "módem" y engancharle un router neutro clonando la ip del módem.

En su momento yo use un linksys con el custom software dwrt y daba un resultado tremendo, no se como estará ahora.
 
Última edición:
Con las cableras normalmente no puedes retirar el equipo inicial, forma parte del regístro de tu línea. Tendrías q tener un aparato q usurpase los datos del módem.

Lo normal es poner el aparato d la cablera en modo "módem" y engancharle un router neutro clonando la ip del módem.

En su momento yo use un linksys con el custom software dwrt y daba un resultado tremendo, no se como estará ahora.

Tienes que mantener el modem original si o si, ya que sino no tendrías servicio de internet. Puedes mantener como dice johel el router de euskaltel en modo modem, y por tu cuenta poner un router neutro del tipo que quieras. No vas a tener problema alguno.
 
Hola, Kepunto, ¿Sabes si se puede poner en modo Bridge un ONT con modem integrado de Euskaltel Technicolor TC230? . Lo he buscado por todas partes en su panel de control y no hay manera.
 
Hola, Kepunto, ¿Sabes si se puede poner en modo Bridge un ONT con modem integrado de Euskaltel Technicolor TC230? . Lo he buscado por todas partes en su panel de control y no hay manera.


1 - Dentro de la configuración, tienes que entrar en el menú “Status” y en la opción “Switch Mode”, escoger la opción “Disable mode”, que es la que deja el Tecnicolor como un cable moden. Al hacer esto solo dará ip publica a un dispositivo, es decir, al primero que se conecte, todos los demás que conectes no tendrán internet.

En el caso de la operadora gallega R el Tecnicolor cambiará su dirección a http://192.168.100.1 supongo que pasará algo similar con el tuyo, por si quieres volver a la disposición anterior o cambiar alguna otra cosa.

2 - Después de pasar a modo brige lo mejor que puedes hacer es reiniciarlo y dejar que se conecte a la red sin ningún dispositivo conectado, luego le conectas solo el router neutro que tengas y lo enciendes. Desde ese momento el router neutro será el que controle todo.

Acuerdate de apagar el Wifi en el Tecnicolor si no lo hace automáticamente.
 
Gracias por tu respuesta , lo del Switch mode y la nueva dirección de Ip ya lo leí en el manual, el problema es que el firmware debe de estar capado porque no aparece el Switch mode donde debería ni en ningún otro sitio.¿ hay alguna manera de habilitarlo?
 
Gracias por tu respuesta , lo del Switch mode y la nueva dirección de Ip ya lo leí en el manual, el problema es que el firmware debe de estar capado porque no aparece el Switch mode donde debería ni en ningún otro sitio.¿ hay alguna manera de habilitarlo?
Ni idea, lo siento.

Pero según he podido leer por sus foros: "El cambio a modo puente lo puedes realizar desde el Área Cliente de nuestra web. La ruta a seguir es: Productos – Internet – Configuración wifi – Configuración cablemódem - Velocidad. Tienes que desmarcar la opción de modo router."


Suerte.
 
Arriba