• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No hay wifi, solo cable Ethernet

bambina21

Nuevo
Registrado
20 Ago 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, me gustaría que me ayudarais con un problemilla que tengo.

Ahora a principios de septiembre voy a entrar en una casa de alquilada. El otro día fui a ver la casa y tal, y la chica me dijo que sobre el internet, no había wifi, solo cable ethernet. Me quede un poco loca, porque estamos en 2017... y paga 46€ de internet, no entiendo el problema en que tenga wifi.

La cosa es que necesito wifi, más que nada porque tengo el ordenador, el ipad y el móvil, y los necesito todos muchas veces por tema de trabajos de clase y tal, y los datos puede que no me lleguen.

Me han surgido algunas dudas y quería saber si me las podríais resolver:

-Por que la chica no tiene wifi? Quiero decir, hay algún problema especial que impida tenerlo? O sea si conocéis alguna cosa específica técnica que no permita ponerlo.

-Si no hay ninguno, se podría pedir a la compañía con la que este, no? Aún no se cual es la compañía con la que esta. Costaría mucho el aparatito de wifi?

-Otra opción viable podría ser comprar nosotras mismas el aparatito de wifi? E instalarno nosotras?

Muchas gracias a todos
 
Hola a todos, me gustaría que me ayudarais con un problemilla que tengo.

Ahora a principios de septiembre voy a entrar en una casa de alquilada. El otro día fui a ver la casa y tal, y la chica me dijo que sobre el internet, no había wifi, solo cable ethernet. Me quede un poco loca, porque estamos en 2017... y paga 46€ de internet, no entiendo el problema en que tenga wifi.

La cosa es que necesito wifi, más que nada porque tengo el ordenador, el ipad y el móvil, y los necesito todos muchas veces por tema de trabajos de clase y tal, y los datos puede que no me lleguen.

Me han surgido algunas dudas y quería saber si me las podríais resolver:

-Por que la chica no tiene wifi? Quiero decir, hay algún problema especial que impida tenerlo? O sea si conocéis alguna cosa específica técnica que no permita ponerlo.

-Si no hay ninguno, se podría pedir a la compañía con la que este, no? Aún no se cual es la compañía con la que esta. Costaría mucho el aparatito de wifi?

-Otra opción viable podría ser comprar nosotras mismas el aparatito de wifi? E instalarno nosotras?

Muchas gracias a todos
Si te vas a una vivienda de alquiler y el dueño te pone el internet por cable ethernet, ya tienes mucho ganado.
Te basta con conectar o bien un router o un Access Point.
Si es un router deberás comprarlo del tipo neutro, y no es más difícil de configurar que un router de un ISP cuando te ponen internet.

Si es un Access Point, es casi automática la configuración.

Un router neutro te puede costar entorno a los 20 o 30 €, más o menos básico.
Un Access Point suele costar entorno a los 10 o 20 €...


Tema a parte, no tener wifi no es raro en una vivienda con internet, hay gente que no le interesa.
 
Si te vas a una vivienda de alquiler y el dueño te pone el internet por cable ethernet, ya tienes mucho ganado.
Te basta con conectar o bien un router o un Access Point.
Si es un router deberás comprarlo del tipo neutro, y no es más difícil de configurar que un router de un ISP cuando te ponen internet.

Si es un Access Point, es casi automática la configuración.

Un router neutro te puede costar entorno a los 20 o 30 €, más o menos básico.
Un Access Point suele costar entorno a los 10 o 20 €...


Tema a parte, no tener wifi no es raro en una vivienda con internet, hay gente que no le interesa.


Aha, o sea que básicamente solo me haría falta comprar un Access Point, conectarlo al cable ethernet y configurarlo y ya está, no? No es necesario llamar a la compañía ni nada

Muchas gracias por tu respuesta!:salta:
 
Aha, o sea que básicamente solo me haría falta comprar un Access Point, conectarlo al cable ethernet y configurarlo y ya está, no? No es necesario llamar a la compañía ni nada

Muchas gracias por tu respuesta!:salta:
Buenos dias. Como ha dicho el compañero. Mira un AP que sea un poco decente para luego la cobertura en toda la casa. Si sois varias compañeras podeis compraros uno bueno

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ahhhh perfecto! Muchísimas gracias a los dos :fiesta:
 
Arriba