• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar ps2 a Internet

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Necesito ayuda para conectar mi ps2 a internet :(
La ps2 tiene el freemcboot y el openloader y entonces lo que quiero yo es enchufar discoduro ps2 al router. Hasta ahí bien pq es poner el cable XD El caso es que entonces necesito hacer como un grupo hogar con el PC-ROUTER-PS2 para pasar los juegos a través.

Hasta ahí la teoría todo bien XD
El caso es que seguí este vídeo y en el momento que yo toco la conexión de area local para cambiarle la ip a fija se va todo al trasto XD se me desconecta el internet y me pone dhcp desconectado.
Me he fijado que el tiene el pc por wifi y yo tengo el pc por cable entonces entiendo que pueda estar creando conflicto... La verdad es que no tengo ni idea de lo que hago :shhh::meparto: y cuando conecto la ps2 al router no me aparece tmpoco ninguna unidad ni nada osea no sé ver que haya algo conectado.




Dentro de la ps2 puedo tocar su ip y mascara subred y puerta getway bla bla pero al meterlas en el programa Hdl dumb gui me salta error de la ip de ps2. t.t Seguí los pasos del vídeo e hice todo exactamente igual incluso cree las entradas y configuración del firewall :V
 
No hace falta "stremear" los juegos en plan tenerlos en el pc y cargarlos desde el pc pero jugando en ps2..... Con que pueda copiar y pasar archivos a su disco duro me sirve :/ Se que el vídeo hace para el que quiera jugar teninedo los juegos en el disco duro del pc. Pero a mi eso me da bastante igual XD
 
Necesito ayuda para conectar mi ps2 a internet :(
La ps2 tiene el freemcboot y el openloader y entonces lo que quiero yo es enchufar discoduro ps2 al router. Hasta ahí bien pq es poner el cable XD El caso es que entonces necesito hacer como un grupo hogar con el PC-ROUTER-PS2 para pasar los juegos a través.

Hasta ahí la teoría todo bien XD
El caso es que seguí este vídeo y en el momento que yo toco la conexión de area local para cambiarle la ip a fija se va todo al trasto XD se me desconecta el internet y me pone dhcp desconectado.
Me he fijado que el tiene el pc por wifi y yo tengo el pc por cable entonces entiendo que pueda estar creando conflicto... La verdad es que no tengo ni idea de lo que hago :shhh::meparto: y cuando conecto la ps2 al router no me aparece tmpoco ninguna unidad ni nada osea no sé ver que haya algo conectado.

Dentro de la ps2 puedo tocar su ip y mascara subred y puerta getway bla bla pero al meterlas en el programa Hdl dumb gui me salta error de la ip de ps2. t.t Seguí los pasos del vídeo e hice todo exactamente igual incluso cree las entradas y configuración del firewall :V

Es decir, que no entiendes como funciona la IP y tu Pc y por eso tienes dudas, porque tu IP funciona por DHCP que está asignada por el router.
Bien, eso es fácil.
En el caso de tener en el Pc una conexión por cable con DHCP, habiendo visto el vídeo no he visto nada de que se tenga que especificar la IP del Pc, sino que solo se especifica la IP de la PS2 y ni siquiera se configura sino que el usuario la deja "tal cual".

El tema es que tú tienes que mirar en qué rango de IPs trabaja tu DHCP, por lo que lo ideal sería entrar en el router, en la configuración LAN, dentro de la configuración DHCP y mirar en qué rango se mueve tu servidor DHCP.

Mirando la imagen de debajo, podemos ver que el DHCP de este router trabaja con un rango 192.168.1.

El rango varía dependiendo de la máscara que se use, en este caso en la imagen no especifica máscara, sino que se deduce de la IP que se muestra de 24 bits, es decir, va desde 192.168.1.1 hasta 192.168.1.254 con una máscara de 255.255.255.0

Las direcciones 192.168.1.0 y 192.168.1.255 no se usan porque indican principio y fin del rango.

Por lo que tanto tu Pc como tu PS2 obtendrán Ips aleatorias entre 192.168.1.1 y 192.168.1.254.



image001.jpg

Como estas configurando algo en especial, tener IPs fijas aún usando DHCP sería la mejor solución, porque así sabrías que tanto el PC como la PS2 siempre tienen la misma IP reservada.
Para asignar IPs reservadas puedes pulsar sobre la opción DHCP table clients.
mjLjP.png

En esta tabla lo importante y general son las columnas Client Name, IP Address, MAC Address. Las columnas Expires Time o Interface no tienen porqué coincidir.
Para asignar una IP reservada a una máquina, primero le das el nombre, luego le indicas la IP que quieras que tenga siempre (dentro del rango que has visto antes) y luego la MAC.

La MAC es la dirección física del adaptador de red de cada máquina, todas las máquinas que posean tarjeta de red o wifi la tienen, y no cambia nunca (salvo excepciones).

Para mirarla en el caso de la PS2, generalmente la trae en el adaptador de red y disco duro en una etiqueta por dentro al lado del conector interno, o también puedes mirarla en el registro del router o alguna pantalla de configuración de la PS2 (en caso de que no la encuentres, ya te diría otras formas para verla).

Para ver la MAC de la tarjeta de red de tu Pc, tienes que entrar en el CMD y ejecutar ipconfig /all y te mostrará en el listado que te presenta un dato que pone "Dirección física: aa-bb-cc-11-22-33".
Pues bien, esas letras y número son la dirección MAC, y eso es lo que tienes que escribir en la tabla del router.

Por tanto a la PS2 puedes darle la IP 192.168.1.30 y al Pc 192.168.1.50 en la tabla del router y luego tan solo te queda guardar la configuración del router y reiniciar la PS2 y el Pc.

Tema a parte, aunque Windows te presente la MAC separada por guiones, lo normal es escribirla separada de : (dos puntos), lo digo porque seguramente en el router la tengas que escribir separada de : en lugar de guiones, aunque todos los routers difieren en más o en menos.
 
@oscarmr Vale creo que mas o menos he ido avanzando XD no veas hago algo y me salen 3 problemas más... no podía entrar en la página del router y he tenido que reiniciarlo de fábrica.
Lo de las direcciones IP estáticas ya lo he hecho pero creo que tengo un problema con la mac de ps2 xD porque esta no es no¿?255.255.255.000

Pero bueno la ip del pc pone 192.168.1.100 y la ps2 le he puesto 192.168.1.101... Aun así en el programa he puesto a ver si funcionaba y nada :/ error de ip pero supongo que es la dirección mac que he puesto esa por poner xD Pues no sé como se mira en settngs no veo nada en ninguna pestaña y debajo de la ps2 o en su disco duro no sale nada :v bueno... creo que desatornillandolo si que aparece por dentro.. ahora lo haré v:
La puerta de enlace predeterminada de ps2 es 445



EDIT: Me he descargado el disco Network Acces de ps2 que sirve para configurar la red a ver si con esto saco la mac o avanzo en algo XD Lo pondré mediante usb por si te surge la duda, pero es un cñazo ya que es lento y pesado y hacerlo con varios a la vez... muerte t.t
 
Última edición:
@oscarmr Vale creo que mas o menos he ido avanzando XD no veas hago algo y me salen 3 problemas más... no podía entrar en la página del router y he tenido que reiniciarlo de fábrica.
Lo de las direcciones IP estáticas ya lo he hecho pero creo que tengo un problema con la mac de ps2 xD porque esta no es no¿?255.255.255.000

Pero bueno la ip del pc pone 192.168.1.100 y la ps2 le he puesto 192.168.1.101... Aun así en el programa he puesto a ver si funcionaba y nada :/ error de ip pero supongo que es la dirección mac que he puesto esa por poner xD Pues no sé como se mira en settngs no veo nada en ninguna pestaña y debajo de la ps2 o en su disco duro no sale nada :v bueno... creo que desatornillandolo si que aparece por dentro.. ahora lo haré v:
La puerta de enlace predeterminada de ps2 es 445



EDIT: Me he descargado el disco Network Acces de ps2 que sirve para configurar la red a ver si con esto saco la mac o avanzo en algo XD Lo pondré mediante usb por si te surge la duda, pero es un cñazo ya que es lento y pesado y hacerlo con varios a la vez... muerte t.t
Con el disco he podido conectar la red y realizar una prueba y todo bien xD lo que me lia es que el router tiene una ip, la ps2 otra y el pc otra entonces algunas veces ya no se ni cual poner XD pero todo pinta bien.
Y he descubierto su dirección MAC y lo mejor que la página del Livebox ya me reconoce la ps2 como un dispositivo en la lista de equipos así que algo hemos avanzado
 
He conseguido conectarla con Radhostclient y que me aparezcan los juegos que he puesto XD ahora no tengo ni puta idea de donde pegarlos porque no deja en cualquier sitio para que los lea.. Pero bueno ya esta conectada al menos XD no sé bien bien como lo he hecho porque he tocado tantas cosas que ya :cafe:
 
Arriba