• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! No sé como conectar mi punto de acceso

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos.

Me acabo de comprar este producto: Punto de Acceso Gigabit Inalambrico AC1900 - TP-Link

El caso esque pregunté al soporte técnico si venían las instrucciones en español, y me dijeron que sí, pero no en realidad solo vienen en inglés.

Lo cierto esque no me aclaro con las instrucciones y no sé como conectarlo y darle servicio.

Ahora mismo estoy conectado a internet de la siguiente manera:

router > cable de red > ordenador

Mi ordenador está en la otra punta de la casa, pero en esa misma habitación también quiero tener cobertura wifi para el movil y la tablet.

Para eso me compré el punto de acceso.

¿Alguien me puede hechar un cable y ayudarme a configurarlo, por favor?

Muchas gracias.
 
Me vuelvo a contestar a mi mismo.

He conseguido activar la red 2.4 y 5ghz utilizando el boton WPS y ya tengo servicio wifi en mi cuarto.

Gracias a todos.

El hilo se puede cerrar.
 
Hola Aarón ¿Qué tal?

Si me hubieses mencionado te habría contestado, pero te acabo de leer, ¿Cómo va?

Recuerda deshabilitar el WPS, es un buen atajo/facilidad para los "crackeadores de contraseñas wifi..."
 
Hola Aarón ¿Qué tal?

Si me hubieses mencionado te habría contestado, pero te acabo de leer, ¿Cómo va?

Recuerda deshabilitar el WPS, es un buen atajo/facilidad para los "crackeadores de contraseñas wifi..."

:sisi3: @Aarón Marcos
 
Consultor, ¿pero el WPS no es necesario para que el router y el punto de acceso se comuniquen?

En todo caso, ¿se puede deshabilitar por el menu web del router?
 
@Consultor, ¿pero el WPS no es necesario para que el router y el punto de acceso se comuniquen?

En todo caso, ¿se puede deshabilitar por el menu web del router?

Pero ¿No quedamos en el que el Punto de acceso se conectaba directo por cable al router principal?

El WPS es una alternativa para asociar dispositivos y es una forma (muy fácil) de entrar en la red Wifi sin muchos calentamientos de cabeza, por eso tiene que estar deshabilitado.

De cualquier forma, el WPS no hace falta para conectarse al router principal.

Y si ves que te lías y no va algo, lo reseteas y vuelta a empezar.
 
Consultor Tienes razón, quedamos en que el punto de acceso se conectaba por cable al router principal..., ¿pero luego puedo conectar mi ordenador al punto de acceso por cable?

Es decir, sería algo así: router > cable de red > punto de acceso > cable de red > ordenador
 
@Consultor Tienes razón, quedamos en que el punto de acceso se conectaba por cable al router principal..., ¿pero luego puedo conectar mi ordenador al punto de acceso por cable?

Es decir, sería algo así: router > cable de red > punto de acceso > cable de red > ordenador

El punto de acceso inalambrico por lo que veo solo tiene un puerto; si lo que quieres es tener el punto de acceso inalambrico en tu habitacion mas el pc conectado tambien por cable comprate un switch pequeño y conectas en el el cable del router principal-el del ordenador y el del punto de acceso. O eso o tiras dos cables desde el router principal
 
@N0m4d Ahí está la cuestion.

Cuando lo saqué de la caja, me explicaba cómo configurarlo, pero obviamente no podía acceder al configurador web si conectaba el punto de acceso por cable, ya que entonces el PC no tenía internet...

No sé si me explico, pero daba a entender que, previamente, mi ordenador tenía que estar conectado via WIFI al router para poder realizar todo el proceso..., por el primer método de conexión era inviable.

Entonces fue cuando utilicé el método WPS.

¿Un switch es fácil de configurar o hay que hacer algo especial para interconectarlo?

@Consultor ¿Tienes alguna idea sobre lo del switch?
 
Última edición:
No.

Vamos a ver, el punto de acceso ya es un Switch... Así que, del router principal al punto de acceso conectados por cable, y el ordenador al punto de acceso, no hace falta switch.

-
O es que hay algo que no entiendo de lo que quieres hacer...
 
No.

Vamos a ver, el punto de acceso ya es un Switch... Así que, del router principal al punto de acceso conectados por cable, y el ordenador al punto de acceso, no hace falta switch.

-
O es que hay algo que no entiendo de lo que quieres hacer...

En la foto solo tiene un puerto-------------------- @Aarón Marcos yo tengo un switch de esos de 5 conexiones y es automatico, no tienes que tocar nada, conectar y listo, pero espera a ver que dice Consultor

fWZv2Am.jpg
 
Vale joder XD ahora si, el router principal en el puerto 1 y luego el pc lo conectas en el 2 mismamente y deberia de funcionarte la conexion por cable normalmente

Me has dejado un poco descolocao con la foto esa xD, porque el que le recomendé tenía varios puertos jaja
 
Arriba