• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

WiFi muy lento

miguelon1900

Nuevo
Registrado
24 Ago 2017
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
50
Buenas, a ver si me podéis ayudar. Hace unas semanas montamos mi hijo y yo un equipo para ponerlo en su habitación, y todo fue perfecto. Le pusimos una tarjeta de red tp-link wn881nd. Bueno pues tengo adsl con telefonica, y conecta perfectamente con la Red, pero cuando digo a navegar es lentísimo. No puede ni cargar página de hacer test de velocidad.
Sin embargo le doy WiFi desde mi móvil android, y va como un tiro. Tenéis alguna idea? Le he llegado a conectar una tarjeta Red por usb que me han dejado y tengo el mismo problema.
 
Consultor mira a ver si le hechas una mano que yo de problemas de wifi ni idea
 
Hola miguelón.

Aunque te conectes a la red y lleguen "muchas rayas" en el ordenador, es muy probable que la calidad sea pobre y por eso es "innavegable", además esa tarjeta wifi no es precisamente buena en cobertura.

En el móvil te funciona porque no estás en ningún "punto muerto" del wifi, estás en medio de la habitación haciendo el "test", así que no es una prueba fiable.

La mejor solución es poner un PLC y conectar el pc por cable, o bien, (y peor solución), es un repetidor wifi a distancia media del router al ordenador.
 
Buenas Consultor, gracias por tus consejos y me he planteado comprar un plc, aunque tengo la duda que tengo los enchufes en diferenciales diferentes y no se si va ir del todo bien. Pero lo del WiFi me tiene loco, pues estoy probando con ahora con una tarjeta Red por usb ( una Alfa), y mismo problema, conecta pero lentísimo, menos de medio mega. Sin embargo conecto la tarjeta Red usb a mi portátil en el mismo lugar donde tengo el pc, y 10 megas de bajada. Creo que tiene que ser problema de configuración de algo. Y por qué cuando le doy WiFi con móvil, va bien?
 
Buenas @Consultor, gracias por tus consejos y me he planteado comprar un plc, aunque tengo la duda que tengo los enchufes en diferenciales diferentes y no se si va ir del todo bien. Pero lo del WiFi me tiene loco, pues estoy probando con ahora con una tarjeta Red por usb ( una Alfa), y mismo problema, conecta pero lentísimo, menos de medio mega. Sin embargo conecto la tarjeta Red usb a mi portátil en el mismo lugar donde tengo el pc, y 10 megas de bajada. Creo que tiene que ser problema de configuración de algo. Y por qué cuando le doy WiFi con móvil, va bien?

¿Y si pruebas con un ordenador portátil (u otro equipo distinto)?

Si hay varios diferenciales el PLC no sirve.

Según te explicas ahora... Parece cosa del ordenador en concreto, como digo, prueba otro ordenador y si funciona bien, está claro que el pc "de los megas lentos" tiene algo raro metido...

También puedes probar alguna livecd con la alfa conectada, tipo wifiway y wifislax (que te cogerán automáticamente la tarjeta), con el navegador Firefox que viene con estos, repite la prueba, y si funciona bien, no hay más, es el S.O. principal el problema.
 
Consultor, he probado con el portátil y va perfecto, pero lo que no entiendo es que el "pc lento de megas", si le doy wifi a través de mi movil ( usando móvil de AP y dando wifi de mi tarifa datos) , va bien. Si tuviera algún virus ( nuna esta uno seguro, pero el pc es recién montado), también iría lento cuando cogiera wifi de mi movil ( es decir usando móvil de punto acceso).
Lo de probar alguna livecd, no se que es, pero me pongo a curiosear a ver como se hace y te comento sino se te ocurre nada más.
 
@Consultor, he probado con el portátil y va perfecto, pero lo que no entiendo es que el "pc lento de megas", si le doy wifi a través de mi movil ( usando móvil de AP y dando wifi de mi tarifa datos) , va bien. Si tuviera algún virus ( nuna esta uno seguro, pero el pc es recién montado), también iría lento cuando cogiera wifi de mi movil ( es decir usando móvil de punto acceso).
Lo de probar alguna livecd, no se que es, pero me pongo a curiosear a ver como se hace y te comento sino se te ocurre nada más.

No tiene sentido.

Prueba otro navegador de internet.
Dentro del mismo S.O. abre "CMD" y teclea "ping 192.168.1.x /t" (la ip es la puerta de enlace, el router), luego ponte a descargar algo rápido, algún driver de nvidia (por poner un ejemplo) que esa página va rápida, y luego mira la pantalla de cmd y observa si se pierden paquetes.

Pero insisto en que pruebes otro S.O. diferente y limpio en el mismo pc, el que sea, una livecd es rápida de poner.

Porque tal cual estamos avanzando, parece ser problema el S.O.
 
Buenas Consultor, aquí sigo con mis problemas. Si monto un circo me crecen los enanos.
Ya que tengo un usb con wifislax, me voy al pc para arrancarlo desde USB y no me deja abrir la bios. Hasta ayer cuando encendía el pc me salia la pantalla de msi donde me indicaba que podía pulsar Del o F11 para entrar bios y hoy no sale esa pantalla sino que pasa directamente a Windows. Si mientras arranca pulso esas teclas, se queda la pantalla en negro y no sale nada, como si no enviara señal al monitor.
Antes de que pasara eso sí estuve por la bios y allí vi que tenia activada la opción de Windows 7 en vez de Windows 10 ( que es mi sistema operativo) , la cambie a Windows 10. Y hoy al encenderlo no me deja entrar en bios de ninguna manera, ni por tecla ni desde Windows. Así que tengo que resolver esto antes de poder meterle el wifislax, había pensado reset ear la bios pero no se si hacerlo pues el Windows me arranca bien, que me aconsejas?
 
Buenas @Consultor, aquí sigo con mis problemas. Si monto un circo me crecen los enanos.
Ya que tengo un usb con wifislax, me voy al pc para arrancarlo desde USB y no me deja abrir la bios. Hasta ayer cuando encendía el pc me salia la pantalla de msi donde me indicaba que podía pulsar Del o F11 para entrar bios y hoy no sale esa pantalla sino que pasa directamente a Windows. Si mientras arranca pulso esas teclas, se queda la pantalla en negro y no sale nada, como si no enviara señal al monitor.
Antes de que pasara eso sí estuve por la bios y allí vi que tenia activada la opción de Windows 7 en vez de Windows 10 ( que es mi sistema operativo) , la cambie a Windows 10. Y hoy al encenderlo no me deja entrar en bios de ninguna manera, ni por tecla ni desde Windows. Así que tengo que resolver esto antes de poder meterle el wifislax, había pensado reset ear la bios pero no se si hacerlo pues el Windows me arranca bien, que me aconsejas?

Pero eso es porque tendrás activo Fast Boot, resetea la bios y ya está.

Si no quieres tener problemas con el arranque de alguna live cd, no hay mejor remedio que quitar la unidad de disco duro donde tengas el S.O., así te aseguras de que NO pasará a "cargando windows" de ninguna de las maneras.
 
Hola de nuevo Consultor, vamos rodeando el problema, te cuento:
1. Reset de la bios OK.
2. Desconecte disco duro y puse la liveCD, use el Crome que trae el wifisfax y navega perfectamente con wifi. Prueba velocidad 15 mb, que es lo que me da mi compañía.
3. Vuelvo a conectar disco duro, arrancó pc con Windows. Me consigo un plc y lo conecto pese a tener enchufes en diferenciales diferentes. Lo pruebo en otro ordenador ( un portatil) y funciona perfectamente, velocidad superior al WiFi. Lo conecto al "pc lento internet", y vuelve a navegar super lento. Velocidad inferior a 0,5 mb. Por tanto no es problema WiFi.
4. Me dejan otro router de mi compañia ( un xavi viejo de telefonica), pruebo el "pc lento" y navega perfectamente con este router, tanto con WiFi cómo con plc.
5. El problema por tanto es entre el router (comtrend) y el Windows de mi pc, pues con resto de dispositivos va perfecto (móviles y otros pc).
6. Me he metido en mi Windows , he olvidado red, he vuelto a conectar, pero el problema sigue.

Alguna idea?
 
Hola de nuevo @Consultor, vamos rodeando el problema, te cuento:
1. Reset de la bios OK.
2. Desconecte disco duro y puse la liveCD, use el Crome que trae el wifisfax y navega perfectamente con wifi. Prueba velocidad 15 mb, que es lo que me da mi compañía.
3. Vuelvo a conectar disco duro, arrancó pc con Windows. Me consigo un plc y lo conecto pese a tener enchufes en diferenciales diferentes. Lo pruebo en otro ordenador ( un portatil) y funciona perfectamente, velocidad superior al WiFi. Lo conecto al "pc lento internet", y vuelve a navegar super lento. Velocidad inferior a 0,5 mb. Por tanto no es problema WiFi.
4. Me dejan otro router de mi compañia ( un xavi viejo de telefonica), pruebo el "pc lento" y navega perfectamente con este router, tanto con WiFi cómo con plc.
5. El problema por tanto es entre el router (comtrend) y el Windows de mi pc, pues con resto de dispositivos va perfecto (móviles y otros pc).
6. Me he metido en mi Windows , he olvidado red, he vuelto a conectar, pero el problema sigue.

Alguna idea?

¿Qué tarjeta wifi exactamente estás probando?
Lo digo porque si por ejemplo estás usando windows 10, aunque la tarjeta aparentemente funcione y salga el "driver bien", puede tener drivers NO compatibles y te crea el problema.

Según los pasos que nos has indicado, el router no es el problema, tampoco la antena ni el ordenador, es el sistema operativo/drivers instalados.

Puedes probar a desinstalar el controlador de la wifi (tickeando "desinstalar software de controlador") después conectate a internet por cable (si puedes) y que windows update haga el trabajo.
La opción 2, es descargar manualmente los drivers, a mi parecer la opción más correcta.
 
Consultor, pero es que cuando conecto por ethernet vía plc con mi router( comtrend) , también va superlento. Cuando lo conecto con otro router ya sea ethernet o WiFi va bien.
 
@Consultor, pero es que cuando conecto por ethernet vía plc con mi router( comtrend) , también va superlento. Cuando lo conecto con otro router ya sea ethernet o WiFi va bien.

He releído.

Pero no tiene sentido porque según te explicas, realmente no está fallando nada, ni router ni windows ni nada... Como no se lleve mal justamente "ese windows con ese router", porque otra cosa ya... Prueba diferentes drivers a ver, quizás wifislax esté cogiendo los correctos controladores... Pero si luego dices que con otros routers va bien, entonces me quedo descolocado; prueba diferentes drivers, pon las ip´s fijas...

No sé cómo puedo ayudarte más.
 
Hola Consultor, gracias por todo. El problema sigue, he probado a entrar en modo seguro (red) en windows y ahi funciona perfectamente. Lo más seguro que reinstale Windows de nuevo y todos los driver , pero es que es muy raro que si utilizo otro router funcione todo perfectamente.
Le pase también el programa VIP de telefónica, y ping con Google de pronto van bien (20 o 30 ms) , que de pronto van a 2000 ms, y dan error.
Bueno gracias por todo
 
Arriba