• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible jugar online fibra optica MASMOVIL

Wuylo

Chapucillas
Registrado
8 Nov 2016
Mensajes
68
Puntos
8
Muy buenas gente, por decir algo. Antes de nada decir que igual me extiendo un poco para no dejarme ningún detalle que pueda ser determinante a la hora de resolver mi problema.

Hace 10 días que me instalaron la Fibra de 300Mb simétricos con MASMOVIL. La instalación se hizo desde cero porque acaban de poner la fibra por mi zona (vivo en un pueblo pequeño). La instalación se hizo sin problemas (ignorando que tuvieron que poner el cable por fuera porque no hubo forma de meterlo por las guías de la casa, los técnicos tampoco lo intentaron con muchas ganas :/). El caso es que hacen la "fusión" y proceden a medir la eficacia con la que llega la fibra conectando un aparato específico (no se nada sobre este proceso ya que es la primera vez que lo veo), y a continuación proceden a hacer un test con su portátil. Todo perfecto algo más de 300Mb de bajada y subida.

Después de que se fueran y organizara todo como quería, conecto el PC al router (directo por cable ethernet), procedo a realizar yo también el test y sin problemas. Pruebo a jugar a algún juego multijugador (creo que fue el LoL en concreto) para ver que ping me daba. Tengo sobre 41ms de ping, creo que no es nada del otro mundo pero es mucho mejor que los 85-90ms de los que disfrutaba antes con mi querida ADSL de 6Mb :ains: y es aquí cuando viene el problema. A los 5 min. de estar jugando veo que el juego se congela por completo durante 2 seg. y después vuelve a funcionar normal, no le doy mucha importancia, siempre puede pasar y más con el LoL, pero la cosa se pone fea cuando a los pocos minutos vuelve a pasar, y así continuamente (parones de 2 seg. cada 2-3 min.).

Después de esto me preocupo de verdad, pero lo dicho, nunca se sabe. Pues procedo a probar otro juego, en este caso Battlefield 1, y aquí la cosa se magnifica (imagino que depende de como trabaje el juego). Nada más hacer spawn a los pocos segundos se congela y otra vez lo mismo que con el LoL. He probado con todos los juegos a los que suelo jugar online (LoL, Battlefield 1, Overwatch), y de una forma u otra llego al mismo punto de congelaciones constantes.

Después de que pasara esto he estado 3 días hablando con atención al cliente sin llegar a ninguna solución. Ellos dicen que desde allí no ven nada raro, les di la posibilidad de que fuera un problema de pérdida de paquetes (no tengo mucha idea sobre el tema pero baso mi argumento en que los programas de VoIP también me dan los mismos problemas TeamSpeak 3, Skype, etc.), y la última conversación que he tenido con el técnico que me ha llevado la incidencia dice que ha estado un par de hora enviando pings al router y que no le ha dado ningún problema. Recurro a vuestra ayuda porque la última opción que me ha dado es que venga un técnico a mirar el problema (con la consiguiente amenaza de que si es problema de mi instalación tengo que soltar 50€), así que de momento no les he dicho nada.

Y bueno, esta es mi situación, no se si alguien estará dispuesto a leerse este "tocho" e intentar echarme un cable, pero que por no intentarlo no sea. Un saludo, y gracias de antemano :amor:
 
Hola Wuylo.

Lo que deberías de hacer es probar tanto la descarga como la subida, ejemplo:
- Irte a una web de descarga directa (rápida) y con un archivo que "pese", descargarlo, mirar que no se cancela la descarga y que el ping no sube (abre conjuntamente CMD con comando "ping 192.168.x.x /t".
- Ídem con la subida, ponte a subir un archivo a "MEGA".

En ambas pruebas a los 3 minutos debería de fallar (según te explicas) pero si no falla... y

Si no hay cortes ni cosas raras durante la descarga y subida, yo diría que es más bien problema del equipo que de internet; fuente o cosas así.

Y por último descartar (o achacar problema) al equipo es...
- Abrir Battlefield Offline y en un mapa donde haya muchas unidades (o lo que sea), ponerte a jugar, si no está presente el mismo fallo, pues... habría que verlo más detenidamente, pero si el fallo sigue pasando cada 2-3 minutos, está claro que sería el equipo.
 
@Wuylo pueden ser microcortes, haz las pruebas que te dice consultor; a mi me paso hace tiempo pero con ono. Aunque a mi me salia perdida de conexion en el lol si no recuerdo mal
 
Muchas gracias a los dos por responder. Tengo claro que problema del PC no es, ni por potencia ni por inestabilidad, cuando estaba con el ADSL iba perfecto (dentro de lo que da el ADSL). He estado haciendo varios test bajando juegos grandes (GTA V y BF1) y no ha dado problemas.

En cuanto a la subida hasta ahora no he tenido costumbre de subir nada porque ni me lo planteaba con la velocidad de subida que tenía. He estado mirando y en la mayoría de sitios (Google Drive, YouTube) no puedes ver la velocidad a la que se está subiendo el archivo (excepto en Mega que me subía a 1Mb/s estable, no se si es el límite en las cuentas gratuitas), pero sí que he notado algo de inestabilidad en la velocidad de subida, pero no debería de influir porque estamos hablando de velocidades muy altas y no es lo que más piden los servidores multijugador.

Esta claro que tiene que ser algún problema grave de microcortes, pero como saber exactamente qué es y cómo solucionarlo?

Por cierto, encontré información que ignoraba completamente hasta la fecha. Según parece como ya se sabe casi no quedan IP's públicas de versión 4, y por no pasar a la versión 6 las operadoras están haciendo un chanchullo bastante feo llamado CG-NAT (no sabía lo que era hasta ahora) y según he leído opiniones encajaba a la perfección con los problemas que tenía (velocidad de navegación buena pero multijugador online injugable), pero lo he comprobado y no estoy dentro del CG-NAT.

PD: Os paso una captura del programa que estoy usando para monitorizar el tráfico por si os sirve de algo:

30k3htt.png
 
Hola. Yo Tube un problema parecido con Vodafone y si son micro cortes es difícil de demostrar. Es más nunca me lo llevaron a solucionar y cada x me tiraba de las partidas. He de decir que me cambie a mas móvil y sin problema. Yo para saber si eran micro cortes o no, encontré un programita que se había picado un fulano que hacía ping constante a una web, Google.es en mi caso, y media los tiempos de respuesta y te hacía un histórico y avisaba según unos humbrales de ms que le configurar. Después de todo el tocho resumo. Intenta ser capaz de demostrar a tu ISP el problema, si no van a pasar de tu culo. Suerte con tu conexión.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 
Yo con mi ISP les di la lata hasta que me solucionaron los microcortes, pero me costó un tiempo porque como indican los compañeros es difícil de demostrar.
En mi caso estuve varios días haciendo capturas de pantalla y vídeos de los fallos de conexión, sobre todo en el cliente de correo (donde se veía fallar aleatoriamente una cuenta si y otras no y al hacerlo de seguido no siempre fallaba la misma) y del cliente de FTP (que no lo podía dejar subiendo nada sin supervisión porque se cortaba la conexión y se interrumpía la cola de subida), además se reflejaban las horas exactas del corte.
Aún con eso me costó varias llamadas y amenazar con cambiarme de compañía...
 
Debe fallar algo en la conexión, no es normal.

¿Has probado a apagar y encender el router? Por otro lado, si hay más "cacharros" aparte del router y que va el cable hasta fuera de casa, puedes apagarlos y encenderlos también?

-
Si haces esto y sigue igual, lo que puedes hacer es, probar una descarga/subida de algún que otro giga y monitorizarlo, cuando te canses de esperar, llama a la operadora y les dices que te analicen la red, que has tenido microcortes, si son decentes te darán la razón.
 
A mi me pasó exactamente lo mismo pero con R, solo que los mios de micro no tenian nada, eran de 50 segundos y el router no perdia el sincronismo ni nada. Al final tuve que abrir la incidencia por fallo de televisión por que no me hacian ni caso, y fue mano de santo.

Cuando tienes esos cortes, te has fijado si solo se te corta el juego o se te corta algo más? puede parecer una chorrada, pero si es solamente el juego lo que te pega el cuelgue y no todo lo demás podria ser un problema de enrutamiento, y ahí si que vas a tenerlo complicado. Entiendo que no juegas solo o podrás jugar con alguien al lol para hacer la prueba, deja si tal tu micro siempre abierto con musica de fondo o viceversa, y compruebalo.
 
A mi me pasó exactamente lo mismo pero con R, solo que los mios de micro no tenian nada, eran de 50 segundos y el router no perdia el sincronismo ni nada. Al final tuve que abrir la incidencia por fallo de televisión por que no me hacian ni caso, y fue mano de santo.

Cuando tienes esos cortes, te has fijado si solo se te corta el juego o se te corta algo más? puede parecer una chorrada, pero si es solamente el juego lo que te pega el cuelgue y no todo lo demás podria ser un problema de enrutamiento, y ahí si que vas a tenerlo complicado. Entiendo que no juegas solo o podrás jugar con alguien al lol para hacer la prueba, deja si tal tu micro siempre abierto con musica de fondo o viceversa, y compruebalo.

Sí, como puse en el primer mensaje, se me corta también cuando estoy hablando con mis amigos por TeamSpeak 3, si estoy jugando se corta el juego y también dejo de oír y que me oigan. En cuanto a lo de como son los cortes ese es el problema también, que son tan leves como frecuentes, en ningún momento se llega a desconectar de internet, simplemente es como si fuera un lagazo (sin subida de ping) en el que se deja de recibir la información pero se sigue conectado sin problema.
 
¿El router es distinto, verdad, que el que tenías con ADSL?
 
Sí, como puse en el primer mensaje, se me corta también cuando estoy hablando con mis amigos por TeamSpeak 3, si estoy jugando se corta el juego y también dejo de oír y que me oigan. En cuanto a lo de como son los cortes ese es el problema también, que son tan leves como frecuentes, en ningún momento se llega a desconectar de internet, simplemente es como si fuera un lagazo (sin subida de ping) en el que se deja de recibir la información pero se sigue conectado sin problema.

O sea, exactamente lo mismo que me sucedia a mi

Ahora, lo que me extraña, o bien los de masmovil te la intentan meter doblada, o puede que haya algun problema de verdad.

Has mencionado que ellos se han puesto a hacer pruebas de ping contra tu equipo y en ningun momento han comprobado ningun corte significativo. Mi recomendacion, antes de seguir peleandote con ellos, es que estés 100% seguro de que el fallo no es tuyo. Si tienes otro dispotivo, te recomendaria que hicieses una prueba de conectividad con ese equipo, utilizando la wifi aun que sea, dejandolo hacer un ping contra google. Por otra parte, tambien te recomendaria que hicieses esta misma prueba contra el router, es decir, comprobar que no se te corta la conexion contra el router desde tu equipo.

Si no sabes realizar estas pruebas mencioname y te pongo que tienes que comprobar exactamente con exactitud
 
Muy buenas de nuevo. Después de más de 2 años acabo de recordar que estaba este hilo y quería darlo por zanjado aunque no haya tenido mucha repercusión. El tema se resolvió con bastante ironía como suele pasarme mucho en esta vida, este año después de verano, viendo que nada había cambiado y con la seguridad de que no tenía ningún tipo de permanencia con ellos decidí cambiarme de compañía. Podría haberlo hecho antes, pero desconocía que hubiera otras empresas que ofrecieran fibra en un pueblo pequeño como el mío.

Ahora estoy con Jazztel, y por ahora estoy bastante contento y eso que hasta ahora había leído experiencias negativas en su mayoría con esta compañía. Pero imagino que depende mucho de la zona geográfica en la que se viva. En cuanto a MásMóvil no puedo hacer más que aconsejar mantenerse lo más alejado posible de esta compañía, ojalá y nada de esto hubiera pasado y recomendara encarecidamente su contratación, pero no ha sido así. No recuerdo nada positivo de mi paso por esta compañía más allá de ofrecer un precio bastante competente en su oferta de tarifas, pero en este caso viene al pelo el refrán "lo barato sale caro" aunque en mi caso en su momento no había compañías que ofrecieran alternativas.

Por mi parte esta historia ha acabado. Dejo este hilo a disposición de moderadores para cerrarlo o dejarlo abierto por si alguien ha tenido la desgracia de sufrir algo parecido, un saludo :)

PD: Se me olvidó poner el porqué de la ironía. Según pude saber, a los pocos días de cambiarme de compañía, los problemas con MásMóvil se solucionaron. No estoy seguro del todo pero parece que todo vino de alguna avería en un nodo provincial...
 
Muy buenas de nuevo. Después de más de 2 años acabo de recordar que estaba este hilo y quería darlo por zanjado aunque no haya tenido mucha repercusión. El tema se resolvió con bastante ironía como suele pasarme mucho en esta vida, este año después de verano, viendo que nada había cambiado y con la seguridad de que no tenía ningún tipo de permanencia con ellos decidí cambiarme de compañía. Podría haberlo hecho antes, pero desconocía que hubiera otras empresas que ofrecieran fibra en un pueblo pequeño como el mío.

Ahora estoy con Jazztel, y por ahora estoy bastante contento y eso que hasta ahora había leído experiencias negativas en su mayoría con esta compañía. Pero imagino que depende mucho de la zona geográfica en la que se viva. En cuanto a MásMóvil no puedo hacer más que aconsejar mantenerse lo más alejado posible de esta compañía, ojalá y nada de esto hubiera pasado y recomendara encarecidamente su contratación, pero no ha sido así. No recuerdo nada positivo de mi paso por esta compañía más allá de ofrecer un precio bastante competente en su oferta de tarifas, pero en este caso viene al pelo el refrán "lo barato sale caro" aunque en mi caso en su momento no había compañías que ofrecieran alternativas.

Por mi parte esta historia ha acabado. Dejo este hilo a disposición de moderadores para cerrarlo o dejarlo abierto por si alguien ha tenido la desgracia de sufrir algo parecido, un saludo :)

PD: Se me olvidó poner el porqué de la ironía. Según pude saber, a los pocos días de cambiarme de compañía, los problemas con MásMóvil se solucionaron. No estoy seguro del todo pero parece que todo vino de alguna avería en un nodo provincial...

Hola wuylo!, a ver te comento, yo vivo en un pueblo muy pequeño de Aragon. estoy con fibra (EMBOU) de 100 MB, que pertenece a MasMovil también. llevo cerca de 1 año con ellos. los primeros 6-7 meses todo perfecto de puta madre, pero llevo 2-3 meses que estoy con las microdesconexiones también.... tanto en el LoL, valorant, TfT.... es problema del internet, ya que he probado con mi antiguo ADSL, y funciona correctamente... encontraste o te dijeron alguna solución al problema de los microcortes?
 
Hola wuylo!, a ver te comento, yo vivo en un pueblo muy pequeño de Aragon. estoy con fibra (EMBOU) de 100 MB, que pertenece a MasMovil también. llevo cerca de 1 año con ellos. los primeros 6-7 meses todo perfecto de puta madre, pero llevo 2-3 meses que estoy con las microdesconexiones también.... tanto en el LoL, valorant, TfT.... es problema del internet, ya que he probado con mi antiguo ADSL, y funciona correctamente... encontraste o te dijeron alguna solución al problema de los microcortes?
Buenas! Pues siento decirte que no sé que fue lo que cambiaron o hicieron para solucionarlo, solo sé que era culpa suya seguro. Por desgracia si ellos no quieren saber, o saben dónde está el fallo pero no lo quieren reconocer y arreglar, poco puede hacer el usuario. Ellos siempre te van a atribuir a ti la culpa, y si se da el caso de que puedes demostrar que no es culpa tuya al 100% tampoco sirve de nada. Siento si te desmotivo, sé que es muy jodido que a día de hoy haya gente que tenga que estar sufriendo con un internet de mala calidad que no sea decente ni estable. Te deseo que se solucione tu problema lo antes posible, o si se presenta alguna empresa como alternativa que la aproveches. Un saludo!
 
Arriba