• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gigabit ethernet limita a 100Mb/s

FrankLG

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2016
Mensajes
204
Puntos
18
Edad
26
pues eso, siendo compatible con 1Gb/s no pasa de 100 Mb/s si selecciono la opcion de 1Gb/s pierdo la conexion automaticamente, se ha cambiado solo ya que hace unos dias si tenia 300 Mb de descarga que es lo que tengo contratado, me descargo los drivers de intel y el ordenador peta, espero que me podais ayudar

la placa base es una Asrock z87 formula oc.
 
Mira si el cable está conectado correctamente o prueba otro cable de categoria cat5e o cat6.
Resetea el router.
Pon la negociación de velocidad en auto.
¿has actualizado la bios o cambiado alguna propiedad de red?
 
Hola.

Que te detecte 100mbps es por el cable, quizás se haya soltado algún cablecillo y nada más que se pierda algún hilo de los 8 hilos totales que tiene el cable, se baja la velocidad a 100mbps.
Deberías cambiarlo.

Por otro lado, no estaría de más que usases otro puerto del router.

En la config. de la tajreta de red tiene que estar en "auto", por mucho que fuerces a 1gbps, físicamente no te funcionará así y lo peor, es que no sabrás a qué velocidad funciona exactamente.

-
El siguiente paso sería desinstalar la tarjeta de red, reiniciar y descargar nuevos controladores.
 
Arriba