• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda abrir puertos asus RT-AC87U

Aitor_87

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2017
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
36
Hola compañeros!!! estoy intentando abrir los puertos del Emule en mi router asus RT-AC87U pero no hay manera... tanto en activador de puerto, como en servidor virtual... he probado en las dos opciones y nada. ¿Podéis echarme una mano? muchas gracias.
 
Hola compañeros!!! estoy intentando abrir los puertos del Emule en mi router asus RT-AC87U pero no hay manera... tanto en activador de puerto, como en servidor virtual... he probado en las dos opciones y nada. ¿Podéis echarme una mano? muchas gracias.

Para abrir puertos hacía el exterior es desde servidor virtual.

- Nombre del servicio: el que quieras, aquí identificas para que es, puedes poner por ejemplo "emule"
- Source IP: lo puedes dejar vacío
- Intervalo de puertos: si sólo quieres abrir un puerto pondrías por ejemplo "3001", si quieres abrir un rango de puertos sería "3001:3010" y si quieres abrir varios puertos pues sería "3001,5001".
- Dirección IP local: deberás poner la ip del dispositivo donde tengas instalado emule
- Protocolo: el protocolo UDP, TCP o ámbos

Por último pinchas al más y debería funcionarte.
 
Hola.

Si no quieres calentarte mucho, pon la IP fija (obviamente y norma nº1) en el equipo donde quieres abrir los puertos, y luego desde el router activa la DMZ a la ip que has puesto en el equipo, de este modo quedarán abiertos todos los puertos de "ese equipo".

Aunque sea un "peligro" tenerlos todos abiertos, si tienes cuidado no pasará nada de nada.

Pero ganas que en cualquier aplicación, no vas a tener los puertos cerrados y no tienes que configurar esto nunca más.
 
Para abrir puertos hacía el exterior es desde servidor virtual.

- Nombre del servicio: el que quieras, aquí identificas para que es, puedes poner por ejemplo "emule"
- Source IP: lo puedes dejar vacío
- Intervalo de puertos: si sólo quieres abrir un puerto pondrías por ejemplo "3001", si quieres abrir un rango de puertos sería "3001:3010" y si quieres abrir varios puertos pues sería "3001,5001".
- Dirección IP local: deberás poner la ip del dispositivo donde tengas instalado emule
- Protocolo: el protocolo UDP, TCP o ámbos

Por último pinchas al más y debería funcionarte.
Gracias por responder. Pues así lo hago y nada... sigo con ID baja... no sé si algo estoy haciendo mal...
b0c89434c66ddbd399beb6a6163c9e3f.gif
 
Gracias por responder. Pues así lo hago y nada... sigo con ID baja... no sé si algo estoy haciendo mal...
b0c89434c66ddbd399beb6a6163c9e3f.gif


¿Como tienes funcionando este router? Es decir, este router gestiona la red de tu domicilio o lo tienes conectado al router del operador?

Dependiendo como lo tengas tendrás que configurarlo de un modo u otro.
 
No, no lo tengo conectado al router de mi operador. Lo tengo conectado a un Plc. Tengo el router de mi operador en el cuál tengo conectado un Plc a él. Y en otro punto de la casa otro Plc que va conectado al Asus. Lo curioso es que Utorrent no me da problemas con los puertos en este mismo Pc. Me aparecen los puertos abiertos sin haberlos abierto ni nada. Sin embargo emule se resiste. Otra cosa, y no sé si es por ahí por donde irán los tiros, para entrar en el menú del router de mi operador en el navegador entro con 192.168.1.1 y para entrar en la de Asus con 192.168.2.1...
 
No, no lo tengo conectado al router de mi operador. Lo tengo conectado a un Plc. Tengo el router de mi operador en el cuál tengo conectado un Plc a él. Y en otro punto de la casa otro Plc que va conectado al Asus. Lo curioso es que Utorrent no me da problemas con los puertos en este mismo Pc. Me aparecen los puertos abiertos sin haberlos abierto ni nada. Sin embargo emule se resiste. Otra cosa, y no sé si es por ahí por donde irán los tiros, para entrar en el menú del router de mi operador en el navegador entro con 192.168.1.1 y para entrar en la de Asus con 192.168.2.1...

Ahí tienes el problema, el router que gestiona el acceso al exterior es el de tu operador. El router de asus lo tienes como punto de acceso con lo que aunque abras cualquier puerto no te servirá de nada si no lo has abierto en tu router principal (el de tu operadora).

Lo que puedes hacer es un DMZ al router de asus (192.168.2.1), esto es como si abrieses todos los puertos hacía la ip de tu router asus, de ese modo sí que podrías gestionar la apertura de puertos.

P.D.: teniendo en cuenta que abres los puertos para los dispositivos que tengas conectados al router Asus.

No sé si me he explicado correctamente, si tienes alguna duda pregunta.
 
Ahí tienes el problema, el router que gestiona el acceso al exterior es el de tu operador. El router de asus lo tienes como punto de acceso con lo que aunque abras cualquier puerto no te servirá de nada si no lo has abierto en tu router principal (el de tu operadora).

Lo que puedes hacer es un DMZ al router de asus (192.168.2.1), esto es como si abrieses todos los puertos hacía la ip de tu router asus, de ese modo sí que podrías gestionar la apertura de puertos.

P.D.: teniendo en cuenta que abres los puertos para los dispositivos que tengas conectados al router Asus.

No sé si me he explicado correctamente, si tienes alguna duda pregunta.
Gracias!!! lo solucioné como me dijiste abriendo los puertos en el router principal de mi operadora. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
 
Arriba