• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Extender wifi

Caoba

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas, tengo instalado el módem en una punta de la casa, y el salón está en la otra punta. Hace un tiempo compré un repetidor wifi TP-Link que va conectado a la red eléctrica y repite la señal wifi existente crenado una nueva pero nunca me ha funcionado bien, cada 2 por 3 se desconectaba y la velocidad tampoco era muy buena.

Entonces, he estado buscando otras opciones para tener mejor calidad de señal wifi en el salón.

Había pensado en comprar un switch que sirve de router/repetidor wifi/punto de acceso y conectarlo a un PLC que tengo puesto en mi cuarto que está situado en un punto intermedio de la casa.

De esa manera, la señal wifi que se crearía debería ser mas efectiva ¿No? Al estar conectado directamente al PLC... ¿O me equivoco?

Un saludo, espero vuestras respuestas.
 
Última edición:
Hola Caoba.

Un extender es la solución más fácil, barata y cutre que a la vez da más problemas.

-
Si tienes ADSL lo suyo es que pongas una pareja de PLCs y uno de ellos con wifi, así quedaría todo más recogido y mejor. TP-LINK TL-WPA4226KIT Powerline AV500 Wireless |PcComponentes el PLC del enchufe incorporado, tendría que ir conectado al router y luego el wifi, pues donde quieras tener wifi y haya un enchufe disponible, así de sencillo.

Lo único que tendrías que hacer, es cambiar el nombre de la wifi (opcional), pero sí mejorar la seguridad de él (wpa2 aes, cambiar contraseña por una que tenga mayus-minus nums y caracteres especiales y quitar wps), y listo.
 
Hola Caoba.

Un extender es la solución más fácil, barata y cutre que a la vez da más problemas.

-
Si tienes ADSL lo suyo es que pongas una pareja de PLCs y uno de ellos con wifi, así quedaría todo más recogido y mejor. TP-LINK TL-WPA4226KIT Powerline AV500 Wireless |PcComponentes el PLC del enchufe incorporado, tendría que ir conectado al router y luego el wifi, pues donde quieras tener wifi y haya un enchufe disponible, así de sencillo.

Lo único que tendrías que hacer, es cambiar el nombre de la wifi (opcional), pero sí mejorar la seguridad de él (wpa2 aes, cambiar contraseña por una que tenga mayus-minus nums y caracteres especiales y quitar wps), y listo.
Consultor Muchas gracias por contestar, te cuento...

No tengo ADSL, tengo fibra óptica 100mb de Vodafone-Ono, y los PLC que tengo son estos, no tienen wifi:

290664.jpg


(Que por cierto, en el PC que tengo conectado al PLC, solo llega 15-25 MB de descarga, no se si es normal tanta diferencia... En el PC que está conectado directamente por cable si llega a los 100mb de descarga).

Después de haberte contado esto, ¿me sigues recomendando cambiar este PLC por esos que has puesto?

Un saludo.
 
@Consultor Muchas gracias por contestar, te cuento...

No tengo ADSL, tengo fibra óptica 100mb de Vodafone-Ono, y los PLC que tengo son estos, no tienen wifi:

290664.jpg


(Que por cierto, en el PC que tengo conectado al PLC, solo llega 15-25 MB de descarga, no se si es normal tanta diferencia... En el PC que está conectado directamente por cable si llega a los 100mb de descarga).

Después de haberte contado esto, ¿me sigues recomendando cambiar este PLC por esos que has puesto?

Un saludo.

Si es fibra necesitas unos PLC más "potentes", Gigabit. Y claro, que cumpla tu instalación eléctrica con los requisitos que necesitan éstos.

Esos 25megas de descarga supongo que serán 3mb/s, ese PLC que detallas es bastante antiguo, con los que te pongo tendrás mayor velocidad pero insuficiente para aprovechar al 100% tus 100 megas contratados.
Así que, en buenas condiciones, con éstos: TP-LINK TL-WPA8630 Powerline Gigabit AV1200 Wi-Fi AC Kit |PcComponentes Sí podrías aprovechar esos megas contratados. No necesitarías router adicional, ya que el "2º plc" ya incluye wifi.

Y esos de telefónica mándalos a freír espárragos.
 
@Consultor mirando ese PLC en amazon vi que hay un modelo que es av1000 también de TP-Link:
TP-Link TL-WPA7510 KIT
La única diferencia que veo así por encima es la velocidad y que no trae toma de enchufe incorporada... y el precio es mucho más bajo.
¿Hay algo que paso por alto?
 
@Consultor mirando ese PLC en amazon vi que hay un modelo que es av1000 también de TP-Link:
TP-Link TL-WPA7510 KIT
La única diferencia que veo así por encima es la velocidad y que no trae toma de enchufe incorporada... y el precio es mucho más bajo.
¿Hay algo que paso por alto?

Hola marketus.

A simple vista sólo parece lo del enchufe, pero supongo que los de 100€ serán algo mejor puesto que son de la siguiente generación, por así decirlo. De cualquier forma, si no se requiere enchufe incorporado, sale mucho mejor el que pones tú...
 
@Consultor Al final he estado pensándolo mejor, y como tengo que pintar la casa dentro de poco, voy a aprovechar para tirar 1 o 2 cables.

Te dejo aquí un plano de como está distribuida mi casa, a ver que consejo me das.

ggsE7r1.png


Mi idea sería llevar 1 cable a la habitación 2 para conectar el PC, y llevar otro cable al Salón para colocar un punto de acceso, para tener mejor señal wifi en esa zona, además de conectar el Smart Tv al punto de acceso.

Hasta ahí creo que todo está bien, lo que queda es el Chromecast, que va por wifi, ¿sería necesario colocar otro punto de acceso en la habitación 2 para que coja mejor señal? o, ¿lo conecto a la red wifi del módem-router o a la red wifi del punto de acceso?

Como ves, antes de hacer nada, quiero tenerlo todo planeado :roto2rie:

Un saludo, gracias.
 
@Consultor Al final he estado pensándolo mejor, y como tengo que pintar la casa dentro de poco, voy a aprovechar para tirar 1 o 2 cables.

Te dejo aquí un plano de como está distribuida mi casa, a ver que consejo me das.

ggsE7r1.png


Mi idea sería llevar 1 cable a la habitación 2 para conectar el PC, y llevar otro cable al Salón para colocar un punto de acceso, para tener mejor señal wifi en esa zona, además de conectar el Smart Tv al punto de acceso.

Hasta ahí creo que todo está bien, lo que queda es el Chromecast, que va por wifi, ¿sería necesario colocar otro punto de acceso en la habitación 2 para que coja mejor señal? o, ¿lo conecto a la red wifi del módem-router o a la red wifi del punto de acceso?

Como ves, antes de hacer nada, quiero tenerlo todo planeado :roto2rie:

Un saludo, gracias.

Pues mucho mejor!

Cuando llevas un cable LAN puedes hacer totalmente lo que quieras, a libertad. Puedes poner un punto de acceso económico para la habitación 2, y luego otro en el Salón, más potente.
No olvides que cualquier punto de acceso que compres, que lleve Gigabit ethernet para aprovechar el cable.

O si quieres ahorrar, como la habitación 2 es central, si pones un buen router no creo que tenga problemas en enviar señal a "salón, habitación 3 y cocina".
 
Pues mucho mejor!

Cuando llevas un cable LAN puedes hacer totalmente lo que quieras, a libertad. Puedes poner un punto de acceso económico para la habitación 2, y luego otro en el Salón, más potente.
No olvides que cualquier punto de acceso que compres, que lleve Gigabit ethernet para aprovechar el cable.

O si quieres ahorrar, como la habitación 2 es central, si pones un buen router no creo que tenga problemas en enviar señal a "salón, habitación 3 y cocina".
@Consultor Ahora que caigo, en la habitación 2 tendría que colocar un router, porque si coloco un punto de acceso, el punto de acceso iría conectado a la roseta, ¿Dónde conectaría el PC por cable entonces?

Creo que será mejor colocar un buen router en la habitación 2 como tu dices, y esperemos que no haya problemas en la señal cuando se use desde el salón, habitación 3 o cocina.

¿Me recomiendas algún router en especial para este caso?

Echando un vistazo he visto estos 2, no se si hará falta algo más "Potente"...

Asus RT-AC1200G Plus Router Inalambrico AC1200
TP-Link AC750 Router Gigabit de Banda Dual Inalambrico
 
Última edición:
si tu entrada del coaxial es obligatoria en la salita yo iría a pelo con un router bueno porque en el mismo piso yo creo que llegaría perfecto para todas las habitaciones, aunque mejor es siempre un cable.
 
Yo soy partidario siempre de coger un buen router wifi de los de más alcance del mercado ya que los que ponen las compañías son muy malos en todo e intentar evitar puntos de acceso y plc que solo dan problemas. Con una buena colocación del router y cable rj45 por si hace falta colocarlo en otro lugar o habitación deberías tener buena cobertura.
 
marketus tasadarf Consultor Gracias a los 3 por responder mis dudas, ¿Me recomendáis algún router bueno? Que tampoco se sobrepase de dinero :roto2rie:

El módem-router de la salita está conectado mediante un cable coaxial, así que supongo que lo mejor sería colocar el router nuevo en la habitación 2 y coenctarlo por cable de red al módem. ¿No?
 
Última edición:
marketus tasadarf Consultor Gracias a los 3 por responder mis dudas, ¿Me recomendáis algún router bueno? Que tampoco se sobrepase de dinero :roto2rie:

El módem-router de la salita está conectado mediante un cable coaxial, así que supongo que lo mejor sería colocar el router nuevo en la habitación 2 y coenctarlo por cable de red al módem. ¿No?

Es muy difícil aconsejarte ya que el alcance de los routers cada web lo mide de una forma diferente y a veces ni eso. Yo estuve informándome hace unos meses para añadirlo a mi router ONO para llegar a la última habitación de la casa pero al final lo solucione moviendo unos metros el router y reorientandolo, aunque me llega lento y tengo pensado cambiarlo.

Te puedo decir que un buen router de gama media son: el netgear nighthawk r7000, Asus u68 y el linksys wrt1900acs. En principio los tres te deberían llegar 12 metros en todas las direcciones con 2 o 3 muros de por medio con unos 40mb o mas de velocidad con internet. Por lo que se comenta el linksys es el q tiene más alcance, mejor rendimiento y firmware más estable.

En la gama baja está el router tp-link archer c7 para el q tenga presupuesto muy ajustado.

Échales un vistazo y tomate mis consejos como algo orientativo xq luego a cada persona que leías comentarios en Amazon le iba de una manera. Solo en foros especializados podías sacar alguna conclusión y en análisis individualizados

Lo ideal es lo que comentas convertir el router en modem de la operadora y conectar el tuyo por cable en un lugar centrado en tu casa y si puede ser con una visión directa o cerca de una puerta mejor.
 
@Consultor Al final he estado pensándolo mejor, y como tengo que pintar la casa dentro de poco, voy a aprovechar para tirar 1 o 2 cables.

Te dejo aquí un plano de como está distribuida mi casa, a ver que consejo me das.

ggsE7r1.png


Mi idea sería llevar 1 cable a la habitación 2 para conectar el PC, y llevar otro cable al Salón para colocar un punto de acceso, para tener mejor señal wifi en esa zona, además de conectar el Smart Tv al punto de acceso.

Hasta ahí creo que todo está bien, lo que queda es el Chromecast, que va por wifi, ¿sería necesario colocar otro punto de acceso en la habitación 2 para que coja mejor señal? o, ¿lo conecto a la red wifi del módem-router o a la red wifi del punto de acceso?

Como ves, antes de hacer nada, quiero tenerlo todo planeado :roto2rie:

Un saludo, gracias.
Te comento, yo personalmente para dar buena cobertura wifi a toda la casa montaría una ubiquiti nsm2 en el pasillo. He montado unas cuantas en chalets bastante grandes y llega con muy buena cobertura en todos lados. Entre 50 y 60db máximo. Con eso te aseguras poca latencia ( entre 1 y 5ms) constante. Transferencia llega a los 100mb.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba