• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red WAN/LAN

rosarioalb18

Nuevo
Registrado
3 Oct 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
25
Buenas! No se me da demasiado bien la informática, y unas de las palabras clave que nos ha dado mi maestro hoy en clase han sido "RED LAN" y "RED WAN". Todavía no me ha quedado demasiado clara la diferencia de cada una de ellas, y al buscar en internet me salen conceptos demasiado técnicos. El fin de este tema es conseguir diferenciar estos dos conceptos con un vocabulario menos técnico, para que se me quede algo más claro. Un saludo y gracias:)
 
la lan es una red más pequeña, en plan una vivienda, oficina, etc...
una wan abarca un área mucho más grande, lo que yo entiendo por wan son um conjunto de redes lan interconectadas. Supongo que también variará la velocidad, siendo mucho mayor en una red lan porque hay menos equipos conectados
 
WAN = Red de área amplia.
LAN = Red de área local.

-
Yo creo que así ya se entiende.
Una WAN abarca muchas redes; una LAN es de acceso local. Digamos que la WAN es "un país", y una LAN es tu localidad (mal explicado, pero bueno).

-
Por eso en los Routers cuando marcan "WAN", se refieren a la conexión hacia el exterior (y darte internet, básicamente); y todo lo que se refiera a LAN, repercute en la red interna de tus equipos.
 
WAN, red de area extensa, muuuuuuchos clientes (red de clase A), por ejemplo tu proveedor de servicios de internet ISP
LAN, red de area local, pocos clientes (red de clase C), por ejemplo la que tienes en tu casa con el pc, la tablet y el móvil.

Internet, la red de redes, sería la interconexión de las redes WAN

Lo de las clases de redes, A B C etc, ya os lo explicará el profe si no lo ha hecho ya.
 
WAN, red de area extensa, muuuuuuchos clientes (red de clase A), por ejemplo tu proveedor de servicios de internet ISP
LAN, red de area local, pocos clientes (red de clase C), por ejemplo la que tienes en tu casa con el pc, la tablet y el móvil.

Internet, la red de redes, sería la interconexión de las redes WAN

Lo de las clases de redes, A B C etc, ya os lo explicará el profe si no lo ha hecho ya.

Hola Susoasi, buena explicación, pero ya puestos... Con ejemplos falsos:

Para estar en la misma red:
- Clase C: 192.168.1.(IpEditable).
- Clase B: 192.168.(IpEditable).(IpEditable).
- Clase A: 192.(IpEditable).(IpEditable).(IpEditable).

Lo que te quiere comentar el compañero es que con una clase C puedes tener hasta un máximo de 254 cacharros (creo que se llaman nodos), que pueden ser: Puntos de Acceso, Tablets, Móviles, Ordenadores, Cámaras IP.
Con la clase B puedes tener varios porrones más porque 192.168.000.002 lo de negrita es lo modificable
Con la clase A 192.000.000.002 otro porracón de nodos.

Y luego la máscara de subred tiene que estar configurada para que se considere A, B o C:

Explicado de mala forma:
- La clase C: 255.255.255.0
- La clase B: 255.255.0.0
- La clase A: 255.0.0.0

Es para poder asignar más o menos nodos a la red, es un poco lío pero bueno, creo que está bien explicado.
 
Pasado a binario casi se explica mejor.

Y si sacamos cuentas, y como somos taaaaaaaaantos clientes incluso para redes de clase A, nació IPv6
 
Arriba