• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ROUTER ONO - AYUDA TELEFONO + eleccion router

Mylo85

Chapucillas
Registrado
7 Jul 2016
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
39
Buenos días.

Tengo el router blanco de ono el cbn ch6643 , y quiero añadir un router de mejor calidad, ya que aveces jugando tengo pings de latencias altos (duran 2 o 3 segundos y luego vuelve a la normalidad) y que el wifi que trae este es realmente malo.
La problemática que tengo, es que he llamado a vodafone/ono para ver si hay alguna incompatibilidad, ya que este router no tiene modo bridge, (he leído que con desactivar el napt se pone en modo bridge), y un técnico me ha dicho que el teléfono no me funcionará... además de decirme en varias ocasiones que el router que ponen es de altisima calidad e insinuarme que debería de ser de mis dispositivos wifi....

¿Alguien con este modelo de cbn lo ha puesto en modo bridge?¿Habéis tenido algun problema con el teléfono?

Si ya de paso sois tan amables de recomendarme algun router... he visto asi a bote pronto los siguientes que parece que tienen buena pinta.
https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC1200G-inal%C3%A1mbrico-Dual-Band-aplicaci%C3%B3n/dp/B019ZMMZ8I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507447567&sr=8-1&keywords=asus+1200g
https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-C2-compartir-impresoras/dp/B00IU7W4NQ/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1507447615&sr=1-6&keywords=tp-link+archer
https://www.amazon.es/TP-Link-AC1200-Archer-C1200-inal%C3%A1mbrico/dp/B01LLAK1SI/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1507447615&sr=1-1&keywords=tp-link+archer

Este se me va un poco de precio pero he visto buenas reviews de el: https://www.amazon.es/dp/B00BUSDVBQ?psc=1


Gracias y un saludo
 
Yo tengo el netgear y es otra tremenda mierda por wifi

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Solucionado! Al final me he pillado el router asus y estoy muy contento.

Desde soporte me dijeron que tenía que deshabilitar el dhcp del router de ono, y configurar una dmz . Como yo esto no lo quería hice lo siguiente:

1. Darle al router de ono dirección ip 192.168.100.1
2. Ir a la pagina de configuración y deshabilitar el napt. (Con esto pasa a modo neutro)
3. Apagar ambos router y contectarlos . (de un puerto del router ono al puerto wan del asus)
4. Encender router ono, esperar un minuto a que se levanten los servicios, y encender router asus .
5. Acceder al 192.168.1.1 (router asus) y configurarlo al gusto =)

Espero que a alguien que este con las mismas dudas le sirva.

Un saludo =)
 
Solucionado! Al final me he pillado el router asus y estoy muy contento.

Desde soporte me dijeron que tenía que deshabilitar el dhcp del router de ono, y configurar una dmz . Como yo esto no lo quería hice lo siguiente:

1. Darle al router de ono dirección ip 192.168.100.1
2. Ir a la pagina de configuración y deshabilitar el napt. (Con esto pasa a modo neutro)
3. Apagar ambos router y contectarlos . (de un puerto del router ono al puerto wan del asus)
4. Encender router ono, esperar un minuto a que se levanten los servicios, y encender router asus .
5. Acceder al 192.168.1.1 (router asus) y configurarlo al gusto =)

Espero que a alguien que este con las mismas dudas le sirva.

Un saludo =)

Muy buena compra aunque los TP-Link de ese tipo, tienen muy buena cobertura.

Si usas el Asus como Router como "WAN" (rj45 azul) has hecho buena config para ponerlo de principal.

Te quedaría cambiar los datos de acceso al router (user-pass) y luego la clave wifi, quitar el WPS, ponerla de tipo WPA2-AES, poner una clave con mayus-minus-nums-caracteres y será imposible que te chupen wifi.
Y luego si te apetece (no es obligatorio), si hay muchas redes wifi a tu alcance, escanea los canales y ponle un canal que no esté disponible en su radio de cobertura.

Un saludo.
 
Muy buena compra aunque los TP-Link de ese tipo, tienen muy buena cobertura.

Si usas el Asus como Router como "WAN" (rj45 azul) has hecho buena config para ponerlo de principal.

Te quedaría cambiar los datos de acceso al router (user-pass) y luego la clave wifi, quitar el WPS, ponerla de tipo WPA2-AES, poner una clave con mayus-minus-nums-caracteres y será imposible que te chupen wifi.
Y luego si te apetece (no es obligatorio), si hay muchas redes wifi a tu alcance, escanea los canales y ponle un canal que no esté disponible en su radio de cobertura.

Un saludo.

Fue lo primero que hice, poner otro user-pass , cambiar los wifis, y quitar el wps. Luego abrí los puertos que necesitaba y ya. He puesto una contraseña de wifi endiablada xD.

Al final me decante por el asus, porque he visto que la configuración si cambio en el futuro a otras operadoras es muy sencilla, e incluso con el pack de tv funciona bien. Supongo que los con Tp-link también será sencillo. Hace unos años en casa de mis padres, cambie el router comtrend de telefonica por un mikrotik, y aunque tiene muchas más posibilidades de configuración, también es mucho más complejo.

Bueno os comento un poco los resultados, que por ahora he mejorado bastante en casa. (Tengo ono 50/5)

Jugando: Noto el ping más estable, supongo que el router de ono a veces se colapsaba. En el for honor, juego superconocido por su caídas y desconexiones también lo he notado un montón. Sufro otros tipos de errores, pero ya no tengo caídas de conexión.
Wifi: Aquí tenía dos puntos chugos
a) El salón. Sufría alguna desconexión y me llegaban unos 25/28 megas, ahora ya no sufro ninguna caida. La velocidad que tengo ahora mismo por wifi en el salón es de 41,8 Mb/s - 4,97 Mb/s con una latencia de 48ms.
b) La terraza. El lugar más alejado, antes tenía 8 megas de bajada, apenas 1 de subida; aveces no conectaba el wifi o tardaba la vida. Ahora mismo tengo 34.2 Mb/s - 4,66Mb/s con 57 ms de latencia.

La interfaz de configuración es muy sencilla e intuitiva.
Con la app de asus en el móvil, puedo ver, el trafico en tiempo real, los dispositivos conectados , el uso de la cpu y la ram , crear una red de invitados para tus visitas de forma inmediata y acceder a la configuración avanzada, aunque para eso prefiero entrar directamente desde el pc.

Vamos que por 50€ estoy muy contento =), y creo que satisface mis necesidades de sobras .

Un saludo
 
Fue lo primero que hice, poner otro user-pass , cambiar los wifis, y quitar el wps. Luego abrí los puertos que necesitaba y ya. He puesto una contraseña de wifi endiablada xD.

Al final me decante por el asus, porque he visto que la configuración si cambio en el futuro a otras operadoras es muy sencilla, e incluso con el pack de tv funciona bien. Supongo que los con Tp-link también será sencillo. Hace unos años en casa de mis padres, cambie el router comtrend de telefonica por un mikrotik, y aunque tiene muchas más posibilidades de configuración, también es mucho más complejo.

Bueno os comento un poco los resultados, que por ahora he mejorado bastante en casa. (Tengo ono 50/5)

Jugando: Noto el ping más estable, supongo que el router de ono a veces se colapsaba. En el for honor, juego superconocido por su caídas y desconexiones también lo he notado un montón. Sufro otros tipos de errores, pero ya no tengo caídas de conexión.
Wifi: Aquí tenía dos puntos chugos
a) El salón. Sufría alguna desconexión y me llegaban unos 25/28 megas, ahora ya no sufro ninguna caida. La velocidad que tengo ahora mismo por wifi en el salón es de 41,8 Mb/s - 4,97 Mb/s con una latencia de 48ms.
b) La terraza. El lugar más alejado, antes tenía 8 megas de bajada, apenas 1 de subida; aveces no conectaba el wifi o tardaba la vida. Ahora mismo tengo 34.2 Mb/s - 4,66Mb/s con 57 ms de latencia.

La interfaz de configuración es muy sencilla e intuitiva.
Con la app de asus en el móvil, puedo ver, el trafico en tiempo real, los dispositivos conectados , el uso de la cpu y la ram , crear una red de invitados para tus visitas de forma inmediata y acceder a la configuración avanzada, aunque para eso prefiero entrar directamente desde el pc.

Vamos que por 50€ estoy muy contento =), y creo que satisface mis necesidades de sobras .

Un saludo

Y si tienes un adaptador Wi-Fi AC bueno, puedes conseguir menor latencia y más velocidad, ya que tu router "802.11ac: hasta 867 Mbps", si te pones alguna tipo PCE-AC56 optimizarías al 100% la conexión Router_Recepctor.

-
Yo por ejemplo tengo una PCE-AC68 y me conecto de una punta de la casa a otra (es grande) con no llega "1 raya de intensidad" y no tengo caídas ni problemas de latencia, y eso que es una KK de Home Station de Vomitar, simplemente cacharreo.

-
Supongo que tendrás un buen adaptador ya... Porque para conseguir 41,8 mb/s... En mi caso llego a los 60 mb/s en la red local con un router similar al tuyo, algo más quizás.
 
Cual es ese router??

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Cual es ese router??

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

El que tengo es el ASUS RT-AC66U_B1. Luego de principal el de movistar.

Pero vamos, el tuyo tiene mejor precio/características.
No lo devolví por pereza, la cobertura que tiene es bastante pobre, pero bueno, no va mal; no la considero muy buena compra.
 
El mio de ono es una mierda por wifi i por cabke hace microcortes creo que es porque se calienta

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba