• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router livebox orange ONT

CNXN

Nuevo
Registrado
8 Oct 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes, resulta que he adquirido un router asus rt-ac88u, pero tengo el router nuevo Livebox de orange, el que tiene integrada la ONT, tras varias llamadas, cada operador me decía una cosa, uno que directamente no se podía hacer nada, solo configurarlo como access point, otro me dice que he de adquirir el livebox next, que es al versión anterior, que viene con ONT por separado, y que podría conectar la ONT directamente al router o hacer que el next haga de puente y configurar mi asus, cosa que ya me es imposible porque me han vuelto a cerrar la incidencia, por lo que tendría que estar otra semana esperando. Por último, llamo a otro operador y me dice que no hace falta cambiar nada, que el me da la clave de la ONT para configurar mi asus, que meta esa clave para que el router gestione mi conex, y que el router de la compañía lo quite directamente (cosa imposible ya que el router de la compañía es el que tiene el puerto de fibra y la propia ONT integrada)... en resumen, tras varias llamadas no me ponen solución, todo sería muy fácil si se pudiese poner en modo puente el livebox, pero no se puede por culpa de la ONT integrada, por lo que ahora que me han cerrado la incidencia tampoco tengo la segunda opción, y la última no creo que sirva de nada, darme la ONT para otro router ya que difícilmente me va a coger el internet, o eso creo.
Necesito ayuda urgente ya que se me va a pasar el plazo para devolver el router nuevo y aún no lo he ni encendido por culpa de este problema.
Muchas gracias de antemano y saludos.
 
Yo te lo subo que ni idea.
 
Hola.

Pues básicamente esto:
919_livebox-next-fibra.png

Pero tienes que tener conocimientos de redes.

De esta foto faltaría tu router "Asus" que iría conectado al "cacharro negro" (router), por lo tanto, tendrías que tener 3 aparatos (ont, router orange y asus).

-
No pinta tan difícil. Para curarte en salud, deberías de dejar obligatoriamente "ont y router compañía" y luego ya poner los plc,s repetidores, routers chulos que quieras, aparte, pero lo principal es que lo que te da el proveedor, debe estar enchufado.

Recuerda desactivar en el Asus el WPS y el DHCP, cambia clave, anula la wifi en el router del proveedor, y listo.
 
De acuerdo, más o menos es lo que me han dicho estos días peleándome con la compañía, me van a poner el livebox next que es el que tiene la ont por separado, la duda que tengo es si puedo enchufar el aparato del ont directamente al router asus, sin enchufar el de la compañia, (no tengo ni idea de lo que estoy diciendo ya que nunca tuve un ont por separado), pero es la duda que tengo por si luego tengo que andar poniendo el next en modo bridge para que el asus me gestione la red.
Gracias. Consultor
 
Última edición:
De acuerdo, más o menos es lo que me han dicho estos días peleándome con la compañía, me van a poner el livebox next que es el que tiene la ont por separado, la duda que tengo es si puedo enchufar el aparato del ont directamente al router asus, sin enchufar el de la compañia, (no tengo ni idea de lo que estoy diciendo ya que nunca tuve un ont por separado), pero es la duda que tengo por si luego tengo que andar poniendo el next en modo bridge para que el asus me gestione la red.
Gracias. @Consultor

El ONT se supone y entiendo que es un "conversor" (tipo una f.a.) de una entrada a una salida LAN, la que puedes "cambiar" libremente, lo malo es que si pones tu Asus después del ONT, cuando tengas problemas en la red, van a ponerte pegas para darte soporte por poner un router "dedicado".

Yo haría lo que te comento, es la mejor forma. Lo malo es que tendrías 3 cacharros juntos.

-
Con una salida LAN, puedes hacer lo que quieras, lo suyo es que si quitas el router de la compañía, pongas el Asus en modo WAN para que "tome el mando", pero si pones los 3 a la vez, deja como principal el de la compañía y enchufa el lan al asus en una de las entradas lan "normales" de éste.
 
De acuerdo, más o menos es lo que me han dicho estos días peleándome con la compañía, me van a poner el livebox next que es el que tiene la ont por separado, la duda que tengo es si puedo enchufar el aparato del ont directamente al router asus, sin enchufar el de la compañia, (no tengo ni idea de lo que estoy diciendo ya que nunca tuve un ont por separado), pero es la duda que tengo por si luego tengo que andar poniendo el next en modo bridge para que el asus me gestione la red.
Gracias. @Consultor
si puedes, yo soy de orange, tengo la ont y un router asus ac66 que se encarga de todo el trafico de internet, los livebox que tengo de la compañia los tengo guardados en sus cajas.
lo que tienes que saber es si eres directo de orange o indirecto por otra compañia, si eres directo de orange tienes que configurar la vlan como 832 y si eres indirecto con la vlan 20.
si quieres tener telefono fijo, tendras que poner el livebox detras del asus como ata.
 
@monchito Consultor Muchas gracias por la ayuda, al final he podido solucionar mi problema, configure la vlan como 832 y prioridad 0 y va correcto, lo único que a lo largo de un tiempo he estado teniendo alguna especie de ''intrusion'', ya que en lo de ips bidireccional me aparecen 4 hits (no entiendo mucho de esto, pero no me gusta mucho como pinta, ya que esas veces quedo sin internet, se me desconfigura el dhcp, cosas muy extrañas), por lo que os dejo aquí una foto por si alguien está en mi situación y sabe lo que es.
PD: Juego mucho online en ps4 contra extranjeros, he tenido casos de gente que me tira la conexion a lo basto, pero esperaba poder solventarlo con esto, aunque ya veo que los guiris son muy insistentes...
Gracias por todo de antemano, saludos.
Hits%20Router.png
Dropbox - Hits Router.png
 
Arriba