• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con la red

adriansanlad

Nuevo
Registrado
14 Sep 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Hola, tengo un problema con la red, que la verdad viene de lejos, ya lo estuve tratando en otro foro pero apenas recibí ayuda.

Bien, el problema es que mi internet no funciona como deberia, desde hace aproximadamente principios de mes, que mi internet funciona mas lento de lo que en un principio iba, mi red es wifi inalambrica, ya que no puedo colocar un cable desde donde esta ubicado el router hasta mi pc, aun asi, no esta demasiado lejos, y es que de un dia para otro, empezo a ir mas lento, sin ningun motivo aparente, en el anterior foro en el que estuve tratando este mismo tema, me pidieron que sacase una copia de mi DxDiag, un trazado de ruta, y un patchping, cosa que dejo a continuacion:

DxDiag
DxDiag - Pastebin.com

Patchping
PatchPing - Pastebin.com

Trazado de Ruta
Trazado de ruta - Pastebin.com

Espero que podais ayudarme, muchas gracias de antemano
 
Hola adrian.

Con tantos datos (demasiados), podemos saber hasta si hay pelos en el ordenador...

FUERA DE BROMAS:
Supòniendo que el router está bien... (Punto de partida...)

La prueba es más sencilla de todo lo que nos has puesto.

Nº1: Ves a CMD y pon "ping 192.168.x.x /t" (lo que hay entre comillas), en las X debe estar la puerta de enlace a la que se conecta la tarjeta wifi, o sea, el router. Debería dar respuestas constantes y a pocos "ms", cuanto menos, mejor.

Nº2: Si la prueba 1 sale perfecta, sin cerrar el CMD anterior abre un vídeo en youtube y ponlo a resolución alta, 1080p... 2k, lo que permita tu equipo, y conjuntamente abre una descarga directa, algo de Mega (por ej.) lo que sea con tal de saturar la red. Fíjate de nuevo en la ventaja de CMD y los tiempos de respuesta. Evidentemente tendrás "ms" más altos, es normal al saturar el enlace, pero no debería de haber "tiempos agotados" como mensaje.

-
Cualquier mueble que se haya movido puede afectar a la red wifi, incluso un trapo, papel... Afecta. En el wifi hay muchos más factores para no tener óptima señal que por ejemplo cuando enchufas por cable...

-
Sería de agradecer que tanto en la prueba Nº1 como en la Nº2 nos plantases aquí un pantallazo de los resultados.

-
Y bueno, si alguna de ellas no tiene éxito, sería cosa de buscar alternativas más potentes, o bien forzar internet por cable (plc).
 
Hola, gracias por responder, aparentemente el ping sale de una forma correcta en ambas pruebas, pero sigo en las mismas, en unas ocasiones me va mas lento de lo normal, aqui te dejo las capturas de ambas:

cAng00O.jpg



Y aqui la otra


nE2yRQV.jpg
 
Hola, gracias por responder, aparentemente el ping sale de una forma correcta en ambas pruebas, pero sigo en las mismas, en unas ocasiones me va mas lento de lo normal, aqui te dejo las capturas de ambas:

cAng00O.jpg



Y aqui la otra


nE2yRQV.jpg

Después de poner "ping y 192.168.0.1" tienes que poner también "/t" (para que el ping sea infinito y no sólo 4 paquetes). "ping 192.168.0.1 /t"

Si la segunda prueba la has hecho como te digo, saturando la red y te da esos valores, son normales.

Se me ocurre que hagas las pruebas desde otro pc o móvil a ver cómo va, si funciona bien cuando en el pc va lento, el problema sería del pc, algo qu se está actualizando, o que no llega calidad suficiente...

Si va lento en todos los casos, prueba a apagar el router y encender el router, incluso resetearlo si fuese necesario.
 
Buenos días Adrian.

¿Que router tienes?
¿Hay posibilidad de que probases con un portátil o tirando un cable por mitad de la casa si este problema persiste conectado directamente por cable?
Puede mirar que canales están más saturados en tu vivienda, para elegir el mejor canal para tu wifi. Cuidado con los telefono inalambricos que hay algunos que afectan mucho a la señal wifi.
¿La configuración del adaptador la tienes en automática? Puedes probar a ponerla directamente en manual para ver si mejora algo.

Un saludo
 
He probado a hacer ping con uno de los portatiles que tengo en casa, y tambien da correcto, dan numeros similares a las ejecutadas con mi pc actual

Edito, he estado mirando lo que ha dicho Mylo85 y he comprobado una cosa que no tendria que estar, lo he desactivado y de momento parece que va bien, si a lo largo de el dia, veo que continua funcionando como antes de que me pasara todo esto, os digo que era lo que pasaba, si no, pues tocara seguir mirando.

Muchas gracias
 
Última edición:
Vale, desde que lo comprobe, hasta ahora, me ha ido todo correcto, el problema es que en Centro de Redes y Recursos Compartidos, ademas de mi red de internet, (Vodafone60F0) habia otra mas, nombrada con el nombre de mi equipo y un codigo de letras y numeros, eliminando esa red, me ha vuelto a ir como antes.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Arriba