• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con cable ethernet

tiraleneng

Nuevo
Registrado
14 Oct 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
28
Desde que me pusieron el cable ehternet (cat 5e de 15m) no me ha llegado nunca masd e 100mb, mientras que tengo contratados 300 y el cable se supone que lo soporta. He estado leyendo un hilo donde a un chaval le pasa exactamente lo mismo que a mi, le va a 100mb, no se si es la combinacion de colores o que es. Mi combinacion de colores es: blanco-verde, verde, blanco-naranja, azul, blanco-azul, naranja, blanco-marron, marron.
 
Hola tiral.

Hay que seguir esto, pues es el estándar:
rj45-cable-568b.gif


Pero nada más que un hilo falle, funcionará el cable a 100mbps o menos, quizás te esté pasando eso, que no esté bien crimpado algún hilo.

-
Doy por hecho de que la tarjeta de red usada es Gigabit y que el router/swtich también es Gigabit.
 
Hola, muchas gracias
Una cuestion, que diferencia hay entre el t-568b y el t-568a??
 
@Consultor Hola, muchas gracias
Una cuestion, que diferencia hay entre el t-568b y el t-568a??


 
NORMAS T568A Y T568B

Usa el T-568B. Lo primordial es que una punta esté hecha igual que la otra y que cuando crimpes las puntas, los 8 hilos hagan contacto, y lo segundo, es seguir un estándar como los que citamos, ya que si no se sigue, con ciertos cables, pueden "mágicamente", no funcionar y puedes desperdiciar muchas puntas rj45...
 
Arriba