• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA dudas con router, wifi y conexion a internet

sergipc88

Nuevo
Registrado
19 Nov 2015
Mensajes
28
Puntos
0
Hola muy buenas a todos, vengo a pediros consejo por que no controlo nada sobre este tema y necesito consejo.
El caso es que en el pueblo donde vivo yo, mejor dicho zona del pueblo, porque vivo en una urbanización a las afueras del pueblo, llega una mierda de Internet, según mi compañía, que es la gran "M", dicen que aunque desde la central me enviaran 20 megas solo me llegarían 3 por el cableado, que dicen que si es muy antiguo y tal y cual.

pues el caso es que se supone que me envían 3 y a mi me llegan 2 y medio a veces, otras muchas veces ni eso.

el router que tengo yo es de la compañía, es un home station, como vivo en una casa de dos plantas tenemos en el comedor un cacharro de estos para ampliar la señal, que va conectado a la corriente y se conecta por wifi al router y aumenta la señal, realmente lo que hace es crear otro punto de acceso.

El caso es que he leído por ahí, que este router, que si es una mierda, que si esta muy capado,etc..


Es por eso que pido consejo, porque no se si me valdría la pena comprar un router mejor, es decir, tendría alguna mejora notable? no creo que cambiando de router pudiera tener mas ancho de banda pero la señal del wifi, seria mas estable por ejemplo? uno de los principales problemas que tengo, es que tengo mi ordenador conectado por Lan(por cable) al router, el resto de cosas por wifi, bien pues cuando estoy usando el ordenador si mis padres están en el comedor con el Netflix, les paras cada dos por 3 aunque yo en el ordenador no este ni descargando nada ni utilizando nada que use Internet, tipo Netflix, Youtube,...


no se que hacer pero necesito alguna solución

muchas gracias.
 
Hola sergi.

Si conectado directamente al Home Station te llegan 2megas, con un superrouter dedicado te va a llegar lo mismo, así que, no veo necesidad de poner otro.

-
Supongo que lo otro que te refieres es un "Extender", lo suyo sería un PLC con Wifi, los extender es la vía más barata pero también la peor, lo más óptimo es una pareja de PCLs uno conectado al homestation y el otro en cualquier enchufe donde quieras ampliar cobertura.

También te digo que si en tu pueblo hay Wimax, yo me daría de baja de "ese internet que tienes", porque con poco, tendrás más megas, aunque también te digo que es menos estable (tormentas, desconexiones...) aunque tendrías mayor velocidad por menos precio.

Un saludo.
 
Arriba