• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda wifi a Ethernet

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
30
Buenas chicos, tengo un rig que esta en el trastero (bien ventilado) y al poner 6 gpu's se colgaba. Después de muchas pruebas, el problema reside en el WIFI, con gigabit ethernet todo perfecto, con wifi se cuelga.
El problema es que no puedo pasar un cable hasta el trastero, aunque la cobertura inalambrica es buena.
Como haríais un puente wifi - ethernet? tendría problemas con el delay? un plc es mejor opción? GRACIAS!!
 
A minar a costa de la electricidad de la comunidad? Jajajaja.

Un PLC no te servirá, la instalación de los trasteros suele ser comunitaria, osea es ajena a la de tu casa, en la gran mayoría de casos. Y aunque pueda darse que vayan al mismo contador...

Por cierto, ojo con el seguro, no cubren problemas en los trasteros (ni daños propios ni ajenos) si no se usan para lo que son, aparte de un problemón con los vecinos como se enteren y quizás hasta una demanda, donde en casos ya juzgados condenaron a pagar, y con creces, a quien estaba enganchado.
 
Buenas chicos, tengo un rig que esta en el trastero (bien ventilado) y al poner 6 gpu's se colgaba. Después de muchas pruebas, el problema reside en el WIFI, con gigabit ethernet todo perfecto, con wifi se cuelga.
El problema es que no puedo pasar un cable hasta el trastero, aunque la cobertura inalambrica es buena.
Como haríais un puente wifi - ethernet? tendría problemas con el delay? un plc es mejor opción? GRACIAS!!
El WiFi es de una antena USB?
Tarjeta WiFi PCIe?

Si es USB y tienes un PCIe libre, conecta una WiFi PCIe.

Si sigue igual, compra un router WiFi neutro, configuralo y pon el de tu compañía en modo Bridge.

Vuelve a hacer el proceso.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
A minar a costa de la electricidad de la comunidad? Jajajaja.

Un PLC no te servirá, la instalación de los trasteros suele ser comunitaria, osea es ajena a la de tu casa, en la gran mayoría de casos. Y aunque pueda darse que vayan al mismo contador...

Por cierto, ojo con el seguro, no cubren problemas en los trasteros (ni daños propios ni ajenos) si no se usan para lo que son, aparte de un problemón con los vecinos como se enteren y quizás hasta una demanda, donde en casos ya juzgados condenaron a pagar, y con creces, a quien estaba enganchado.

No hombre no! es el trastero de mi casa NO de la comunidad looooool


El WiFi es de una antena USB?
Tarjeta WiFi PCIe?

Si es USB y tienes un PCIe libre, conecta una WiFi PCIe.

Si sigue igual, compra un router WiFi neutro, configuralo y pon el de tu compañía en modo Bridge.

Vuelve a hacer el proceso.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Todos utilizados de PCI-e :( la vieja si es usb de 10€
tengo ya dos neutros en casa, estoy pensando en poner un tp-1043 de neutro, pero no se si tendré el mismo problema y se colgara
 
No hombre no! es el trastero de mi casa NO de la comunidad looooool




Todos utilizados de PCI-e :( la vieja si es usb de 10€
tengo ya dos neutros en casa, estoy pensando en poner un tp-1043 de neutro, pero no se si tendré el mismo problema y se colgara
El problema de las tarjetas USB, es que cada "x" tiempo va a dejar de darle energía y no te va a contar el minado.

Tienes que buscar la forma para poner una tarjeta PCIe WiFi o tirar un cable Ethernet con una canaleta o algo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Un repetidor wi-fi te sirve perfectamente:
El repetidor se conecta a tu wifi, y tiras un cable del repetidor al rig.

Por experiencia este es canela: ASUS RP-N14 - Repetidor inalambrico-N300, Airplay: Asustek: Amazon.es: Informatica

He probado otros como el: TP-LINK TL-WA830RE Punto Acceso/Repetidor 11n eXtended Range
y solo me ha dado problemas de desconexiones, relentización, ETC.

Pero el ASUS 10/10.

Solo necesitarías otra toma de corriente. Delay 0, lo he usado para jugar 2 personas con nuestros portátiles vía wifi conectados al repetidor y todo muy perfect.
 
El problema de las tarjetas USB, es que cada "x" tiempo va a dejar de darle energía y no te va a contar el minado.

Tienes que buscar la forma para poner una tarjeta PCIe WiFi o tirar un cable Ethernet con una canaleta o algo

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

no creo que sea opciones de energía, sino tantas conexiones simultaneas, otros rigs con 5 gpus sin problema.
 
Un repetidor wi-fi te sirve perfectamente:
El repetidor se conecta a tu wifi, y tiras un cable del repetidor al rig.

Por experiencia este es canela: ASUS RP-N14 - Repetidor inalambrico-N300, Airplay: Asustek: Amazon.es: Informatica

He probado otros como el: TP-LINK TL-WA830RE Punto Acceso/Repetidor 11n eXtended Range
y solo me ha dado problemas de desconexiones, relentización, ETC.

Pero el ASUS 10/10.

Solo necesitarías otra toma de corriente. Delay 0, lo he usado para jugar 2 personas con nuestros portátiles vía wifi conectados al repetidor y todo muy perfect.

Me lo miirare! gracias por el aporte
 
Hola.

Desconozco el uso de red que tiene un "RIG", pero vamos, si está trabajando y no tienes conexión a internet o cuelgues xDDDDD, es como si tienes un cochazo y no tienes gasolina para moverlo.

Las opciones que te comenta Kiwaso tienen su lógica si no puedes poner PLCs (que es lo primero que yo estudiaría de poner); todo lo que sea wifi, tiene bajadas de velocidad, mayor latencia, puntos negros e incluso desconexiones y yo creo que es primordial que tengas estabilidad justamente en eso.

Las "antenas" USB son propensas a sufrir desconexiones inesperadas respecto las (directas) tarjetas pci-e, pero bueno, si deshabilitas opciones de ahorro de energía o suspensión, lo puedes mitigar algo para que no pase eso.

-
Mira el uso de RED que tienes en pleno trabajo, y luego ya, sería recomendarte una cosa u otra, pero ya te digo que los "Repetidores Extender" son la peor solución de entre las posibles soluciones.
 
Este es el consumo de vía cable Ethernet funcionando a pleno rendimiento:
RP9MTLu.png
 
Este es el consumo de vía cable Ethernet funcionando a pleno rendimiento:
RP9MTLu.png

Una risión, vamos. Pero es consumo constante.

En principio un Extender te serviría, siempre y cuando le llegue calidad de señal de tu router principal.
 
arreglado con un router neutro como AP. Funcionando 15 días sin cuelgues

Gracias!
 
Arriba