• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA necesito router para ampliar wifi y compartir archivos

frodo53

Nuevo
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
20
Puntos
8
Edad
39
Buenas foreros.

Convoco a los sabios en redes para que me recomienden la compra de un router que me permita compartir archivos en red y además me sirva para dotar de cobertura wifi a la zona de la casa donde no llega el de la operadora.

Actualmente poseo fibra Orange de 300 Mb con un router de compañía modelo "livebox fibra" que tengo instalado en el salón. De ese router tengo cable hasta la otra punta de la casa con cable de red (cat 5e) a otro router (Belkin) que ya está bastante viejo donde conecto mi pc y doy cobertura wifi para los móviles o tablets que se conecten.

Quiero comprar un router que sustituya al Belkin que tenga puertos Gigabit para aprovechar mi conexión y que me permita si es posible usarlo para tener siempre accesible un disco duro en red. La idea es que pueda acceder al DD desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de encender el PC. La otra característica es que tenga una cobertura WIFI aceptable. La duda que me quedaría es como configurar de la mejor manera posible teniendo en cuenta mi instalación (actualmente me armo bastante lío).

Alguien me aconseja modelo de router y cómo configurarlo? Tenía pensado invertir hasta unos 100 € si el desembolso me permite el compartir un disco duro decentemente.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y un saludo al foro.
 
@consulto please gracias.
 
Hola.

Tus requisitos y mis recomendaciones son:
- Gigabit Ethernet.
- Wifi AC.
- Puerto USB
integrado en el router con función de compartición de archivos (hdd externo).

-
Uno que cumpliría muy bien es el Asus RT-AC58U Dual-Band AC1300, pero recuerda tener antenas receptoras wifiAC y un pendrive/hdd USB 3.0 para maximizar velocidad de transferencia.

Pero en cuanto a cobertura/velocidad (algo equilibrado) tienes el Asus RT-AC1200G Plus Router Inalambrico AC1200.

También te digo que la cobertura Wifi AC es menor que la Wifi N al usar los 5Ghz como banda...

-
Ambos cumplen con (negrita), lo demás dependerá de lo lejos que tengas el dispositivo a conectar y su calidad de antena. Si es un PC te recomiendo adquirir una tarjeta wifi AC decente, alguna PCE-AC56 o superior o usb equivalente.
 
Hola.

Tus requisitos y mis recomendaciones son:
- Gigabit Ethernet.
- Wifi AC.
- Puerto USB
integrado en el router con función de compartición de archivos (hdd externo).

-
Uno que cumpliría muy bien es el Asus RT-AC58U Dual-Band AC1300, pero recuerda tener antenas receptoras wifiAC y un pendrive/hdd USB 3.0 para maximizar velocidad de transferencia.

Pero en cuanto a cobertura/velocidad (algo equilibrado) tienes el Asus RT-AC1200G Plus Router Inalambrico AC1200.

También te digo que la cobertura Wifi AC es menor que la Wifi N al usar los 5Ghz como banda...

-
Ambos cumplen con (negrita), lo demás dependerá de lo lejos que tengas el dispositivo a conectar y su calidad de antena. Si es un PC te recomiendo adquirir una tarjeta wifi AC decente, alguna PCE-AC56 o superior o usb equivalente.


Gracias a tí y a los demás usuarios por la ayuda. He estado comparando los modelos y alguno más. He visto este otro modelo asus que me parece aún más completo o mderno, concretamente el ASUS RT-AC66U_B

Entre los que comentas y este último con cual te/os quedaríais?
 
Gracias a tí y a los demás usuarios por la ayuda. He estado comparando los modelos y alguno más. He visto este otro modelo asus que me parece aún más completo o mderno, concretamente el ASUS RT-AC66U_B

Entre los que comentas y este último con cual te/os quedaríais?

Ese router es el que tengo yo justamente. Y no (me) destaca ni en cobertura ni en ancho de banda, no es mal producto, pero tampoco se merece las "5 estrellas".

Lo tengo conjuntamente con una PCE-AC68 a unos 5 metros con una pared (fina) y tengo hasta 877mbps que se traduce en unos 70-80mb/s de transferencia en red local (no está nada mal), pero claro, luego te vas a la cobertura 5Ghz, y es que es bastante mala, y la 2.4Ghz tampoco tiene un radio asombroso, de hecho para mí, es insuficiente.

Es lo que más te interese, pero si buscas gran cobertura, no es el producto indicado. También decirte que mi casa es 100% de ladrillo (nada de pladur o similares) y con esto, pues se pierde bastante más.

No te lo recomiendo.
 
Ese router es el que tengo yo justamente. Y no (me) destaca ni en cobertura ni en ancho de banda, no es mal producto, pero tampoco se merece las "5 estrellas".

Lo tengo conjuntamente con una PCE-AC68 a unos 5 metros con una pared (fina) y tengo hasta 877mbps que se traduce en unos 70-80mb/s de transferencia en red local (no está nada mal), pero claro, luego te vas a la cobertura 5Ghz, y es que es bastante mala, y la 2.4Ghz tampoco tiene un radio asombroso, de hecho para mí, es insuficiente.

Es lo que más te interese, pero si buscas gran cobertura, no es el producto indicado. También decirte que mi casa es 100% de ladrillo (nada de pladur o similares) y con esto, pues se pierde bastante más.

No te lo recomiendo.


Pero se supone que es superior a los modelos que me indicabas, no? Lo vi tentador en precio y por eso lo preguntaba. De todas formas mi pc lo conectaré por cable al router que compre. EL wifi solo lo necesito para los dispositivos móviles. Crees que es mejor decantarse por el [FONT=&quot]RT-AC58U o alguno superior?[/FONT]
 
Pero se supone que es superior a los modelos que me indicabas, no? Lo vi tentador en precio y por eso lo preguntaba. De todas formas mi pc lo conectaré por cable al router que compre. EL wifi solo lo necesito para los dispositivos móviles. Crees que es mejor decantarse por el RT-AC58U o alguno superior?

Los otros tienen 4 antenas y me supongo que tendrán mejor cobertura (aunque esto depende más bien de la tarjeta wifi que lleven incorporada el router).

Yo te lo digo desde mi experiencia, es un router que no destaca en nada, mal no va, pues yo uso sólo mi sobremesa en los 5Ghz y como te digo, tengo velocidades de casi Gigabit Ethernet, pero no me llega a convencer, más que nada porque tenía planeado tener 1,3gbps al estar tan cerca del router, me da 877mbps en el mejor de los casos... Pero bueno, tampoco me quejo.

Y luego en los 2,4Ghz la cobertura mejora bastante respecto los 5Ghz, pero es que tampoco es asombrante.


-
La verdad es que con el USB 3.0 que tienen, en tu caso sería la mejor opción el RT-AC58 para sacar más provecho al HDD externo que pongas.

Es cierto que el AC66 tiene mayor ancho de banda en los 5Ghz, pero dudo mucho que tenga mejor cobertura que el AC58, 3 antenas VS 4.
 
¿que opinas del Xiaomi Mi Router 3G?

Modelo nuevo de 256 MB DDR3 a 1.200 MHz!
 
¿que opinas del Xiaomi Mi Router 3G?

Modelo nuevo de 256 MB DDR3 a 1.200 MHz!

Opino que por 30€ que cuesta, es algo demoledor para las marcas de toda la vida.

Pero también digo que no sé lo pulido que estará el HW-SW de ese router, estabilidad/bugs, ni si tendrá garantía europea, ni si ha pasado la CE, me supongo que como viene directo de china no habrá pasado ningún test de calidad, he ahí su precio

No sé qué más opinión decirte, si no he tenido ni uno en mis manos...

-
Tuve una vez un router Chino (pero marca china mala, sin reputación, no como ese Xiaomi) y era un caos.
 
Yo solo he probado algo de Xiaomi. La famosa pulserita miband y me duró un mes. No me fío mucho.
 
Yo solo he probado algo de Xiaomi. La famosa pulserita miband y me duró un mes. No me fío mucho.

Si la "marca"/gama es barata es por algo... Seguramente no pase ninguna certificación de nada...

Pero vamos, en el sector "smartphone" parece que les va bien, será algo más serio en el tema de realizar testeos, calidades y hacer la inclusión más legal a Europa... Porque los precios de sus móviles tampoco son la bomba.

Y dudo mucho que las marcas: Asus, TP-Link, D-Link... Se estén ganando un pastón por cada ud. de router vendida.
 
Si la "marca"/gama es barata es por algo... Seguramente no pase ninguna certificación de nada...

Pero vamos, en el sector "smartphone" parece que les va bien, será algo más serio en el tema de realizar testeos, calidades y hacer la inclusión más legal a Europa... Porque los precios de sus móviles tampoco son la bomba.

Y dudo mucho que las marcas: Asus, TP-Link, D-Link... Se estén ganando un pastón por cada ud. de router vendida.


Buenas,

Ya os contare que tal va, lo recibí ayer y por ahora va muy bien! Pregunte a consultor ya habiéndolo pedido y de camino a casa pero la verdad que es el primer router que no sea de los que mandan las compañías.

Por ahora en tema alcance le ha ganado muy mucho a los "básicos" pero poco mas he podido probar ni que testear. Me ha gustado mucho el tema de al App del router que puedes controlar todo todo y da bastantes datos de las conexiones, conflictos de canales, etc....

Ya os seguiré contando si sigue todo bien, pero la verdad que tuve el xiaomi mi3 (único smartphone xiaomi que he tenido) y la verdad que termine muy contento con el, y con xiaomi con sus actualizaciones y novedades semanales, que por cierto también sacan bastantes para el router parece ser, por lo que el soporte es muy bueno, tema garantía es una putada jejejeje

Si queréis saber algo mas de el, me decís!

Saludos
 
Decir que acabé comprando el Asus RT-AC66U_B1 ya que quería configurar cuanto antes la instalación de la casa y de momento muy bien. Lo único que se calienta bastante, o eso creo, pero mientras no me dé problemas no creo que sea grave.
 
Arriba