Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Compartir archivos

Snorlax que impide el paso a los Troll

Compartir archivos

Buenos días,

¿Alguien puede explicarme los pasos para compartir archivos desde un pc a otro? Tengo varias cosas en mi portátil y me gustaría pasarlo todo al de sobremesa sin la necesidad de estar pasándolo a un Pen continuamente. Creo que había que configurar la red doméstica pero no me acuerdo. Tengo Windows 10 en ambos, y no sé si tiene algo que ver lo de Grupo Hogar. Si alguien me indica los pasos se lo agradecería. Gracias!
    Última edición por JoseLuFCB; 31/10/2017 a las 09:34 Razón: .
    CPU: AMD Athlon 860K 3.7 GHz Placa Base: MSI A88XM-E35 Tarjeta gráfica: XFX R7 260X 2 GB Memoria RAM: Corsair Black 4+4 8GB HDD: Barracuda 7200.14 1TB SATA3 Fuente de Alimentación: Corsair VS450 450W

Rey de los Chapuzas Avatar de Rugamba
    Aquí tienes: https://support.microsoft.com/es-es/...tart-to-finish

También tienes la opción de conectarte a un pc de la misma red (siempre que tengas permiso) usando \\laipdelpc. Y otra opción sería usar google drive, dropbox, mega...

Chapuzillas Junior
    Me gustaría saber cual es la mejor forma de compartir una carpeta de un pc con windows 10 conectado al router por cable, a un portatil con windows 7 conectado al router vía wifi.
    Gracias.
    He leído el enlace hacia el soporte de microsoft, pero no indica nada al respecto.

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de 1+1=3
    Opciones hay, como dice el compañero armando una red doméstica, en donde un ordenador ve al otro de la red, sé que con w10 es más intuitivo, yo antiguamente lo hacía con un cable de red cruzado contaba ambos ordenadores y así podía pasar gran cantidad de información de un ordenador a otro. Por otro lado, as de saber que es más fácil que si se te mete un virus puedas infectar los ordenadores de la misma red. Ahí entra en juego, como dice el compañero "Google drive, Dropbox, mega"... haciendo en cierta manera de barrera a las infecciones y pudiendo acceder a esa información en cualquier momento en cualquier parte, si tienes una conexión rápida, tampoco es mala opción.
    Te dejo este enlace donde explican como hacer una red:

Chapuzillas Junior
    O sea, que no se puede compartir una carpeta sin crear una red?

Los sistemas operativos modernos hoy en dia simplifican mucho los pasos, en w10 seria de la siguiente manera como explican en este video:

7. Los siguientes usuarios han agradecido a 1+1=3 su comentario:

Chapuzillas Junior
    Al final lo he conseguido sin tener que crear una red. Gracias por la ayuda y el interés.

Me alegra que lo solucionaras, imagino que fue con lo de Grupo Hogar, el otro dia alguien en el foro comentaba que de la misma manera compartía con la net-tv los archivos multimedia que tenia en el ordenador.

Chapuzillas Junior
    Mucho más sencillo que eso.
    Los dos equipos tienen que pertenecer al mismo grupo que se puedo cambiar en "Propiedades" del "Equipo"
    En el Explorador de Windows buscas la carpeta que quieres compartir.

Boton derecho, propiedades. Alli vas a la pestaña "Compartir". Presiona en "Compartir..." y te aparecerá una ventana en la que te preguntará con quien quieres compartirla.

Alli debes escribir en el cuadro de texto "Todos". Eso te permitirá dar permiso a cualquier usuario autenticado o sin autenticar para que puedan leer o escribir. Luego presiona en "Compartir".

Te aparecerá un mensaje que pone "La carpeta está compartida", y en un cuadro te aparecerán los elementos compartidos. Observa el nombre que aparece. Será \\NOMBRE_DEL_PC\NOMBRE_DE_LA_CARPETA.

Aunque en el portatil no me aparecía esa carpeta, si copiaba esa dirección en la barra de direcciones del "Explorador de archivos", ahí aparece. Una vez conseguido, creo un acceso directo y voilá.

11. Los siguientes usuarios han agradecido a quetzalcoatl67 su comentario:

Chapuzillas Junior
    Gracias por las soluciones ofrecidas, tenía el mismo problema.

Etiquetas para este tema