• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Experiencia online. Movistar. Jazztel. Retardo.

DaveMF

Nuevo
Registrado
5 Nov 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos dias, os explico lo que me ocurre.

Hace años era cliente del ADSL de Jazztel y disfrutaba muchísimo jugando a videojuegos online activando el fastpatch. La experiencia de juego era brutalmente placentera. En Shooters como Call of Duty barría los mapas, podía reaccionar a tiempo, escabullirme y por regla general disfrutar de uno de mis hobbies.

El caso es que llegó el "progreso" y en casa decidimos pasarnos a fibra óptica de Movistar y contratar los 300 mb simétricos. He de decir que en cuanto a descargas y subida va genial, me llega la velocidad contratada y en este aspecto no tengo quejas.

El problema lo tengo en el juego online...a pesar de marcarme un ping mas bajo en los test (entre 8 y 16 ms de ping de movistar en test frente a los 33ms de jazztel que tenía con fastpatch) la experiencia en el multijugador es horrorosa, ahora en las partidas noto de manera flagrante que el contrario me ve mucho antes, en el 80% de las veces no puedo hacer absolutamente nada incluso sabiendo con certeza los pasos del enemigo. He llegado a ver en cámaras de muerte acciones que no han sido reflejadas correctamente. Os pongo un ejemplo; (voy corriendo, me topo con un enemigo y nos batimos a tiros, el me derriba a mi pero yo lo *dejo gravemente dañado)...la sorpresa viene cuando veo la repetición de la jugada y ni si quiera llego a disparar. Esto es algo que jamás me había ocurrido antes y es muy frustrante.

Después de indagar en foros y comentarios de usuarios llegué a la conclusión de que el problema se debe al peering tan nefasto que tiene movistar que ademas he notado en juegos en los que antes iba genial y ahora no, algo que desconocía completamente. La patada en la cara me la llevé al entrar al poco de ponerme la fibra y ver en foros oficiales de movistar cientos de temas de usuarios con el mismo problema.

Ahora y después de estar más de un año con movistar se me plantea el dilema de volverme de nuevo a jazztel pero teniendo en cuenta de que evidentemente sería a fibra ( hace unos días me llamaron para ofertarme los 400mb) pero con el temor de que pueda empeorar aún más mi experiencia.

Me es incomprensible entender como es posible que con un adsl de 20 mb y fastpatch obtuviese tan buena experiencia que con fibra óptica.

Alguien puede decirme si está con jazztel fibra óptica que experiencia tiene en este terreno? Como va actualmente esta compañía de peering? No hay día que no me fustigue por haber dado el salto a fibra...*

Perdonad el tochaco pero necesitaba postearlo en algún sitio. Soy usuario habitual del portal pero no suelo comentar.

Pd; Soy de Sevilla, juego en PS4 y por cable de red.

*saludo y gracias por leerme.
 
Hola compañero. Hace unos años yo tambien estaba con jazztel y es verdad, el fastpath funcionaba de maravilla, una diferencia brutal. Despues me pasé a ono y la verdad es que subi de 20mb a 50mb, no eran simentricos era 20/2 50/5... Pero la verdad que funcionaba igual de bien solo que con más ancho de banda, luego me pasé a la fibra con un porron de megas simetricos y he estado con 200 y 300mb simetricos en jazztel y orange, he evitado siempre Movistar por experiencias de conocidos, la mala gestión que te dejan hacer del router, puertos, etc... Y con respecto a la fibra de orange/jazztel que si no me equivoco es la misma infraestructura (comparten algo) la verdad que la experiencia es buena, si bien es verdad que tal vez la experiencia final no sea la que daba el fastpath, que cualquiera que lo haya probado compartirá la opinion de que se notaba realmente bien, pero no deja nada que desear, latencias muy bajas en todos los juegos (siempre que juegues en servidores europeos) y mucho ancho de banda y es que es aquí donde se nota verdaderamente la diferencia, ahora puedes tener un ordenador descargando, un portatil viendo netflix o cualquier plataforma de streaming, otro jugando y tu ordenador o consola jugamdo también y es que no hay diferencia de eso a jugar solo, es decir, no saturas el ancho de banda ni de lejos y creo que es aqui donde verdaderamente se gana. Yo estoy contento, tampoco se hecha en falta el fastpath cuando los juegos y demas aplicaciones van bien y la tranquilidad de tener 200, 300,.. los megas que sean y que no se saturen hagan lo que hagan el resto de equipos yo creo que es el factor por el que no volveria al adsl aunque fuese un poco mejor, un poco que no se aprecia como te digo.
 
Hola compañero. Hace unos años yo tambien estaba con jazztel y es verdad, el fastpath funcionaba de maravilla, una diferencia brutal. Despues me pasé a ono y la verdad es que subi de 20mb a 50mb, no eran simentricos era 20/2 50/5... Pero la verdad que funcionaba igual de bien solo que con más ancho de banda, luego me pasé a la fibra con un porron de megas simetricos y he estado con 200 y 300mb simetricos en jazztel y orange, he evitado siempre Movistar por experiencias de conocidos, la mala gestión que te dejan hacer del router, puertos, etc... Y con respecto a la fibra de orange/jazztel que si no me equivoco es la misma infraestructura (comparten algo) la verdad que la experiencia es buena, si bien es verdad que tal vez la experiencia final no sea la que daba el fastpath, que cualquiera que lo haya probado compartirá la opinion de que se notaba realmente bien, pero no deja nada que desear, latencias muy bajas en todos los juegos (siempre que juegues en servidores europeos) y mucho ancho de banda y es que es aquí donde se nota verdaderamente la diferencia, ahora puedes tener un ordenador descargando, un portatil viendo netflix o cualquier plataforma de streaming, otro jugando y tu ordenador o consola jugamdo también y es que no hay diferencia de eso a jugar solo, es decir, no saturas el ancho de banda ni de lejos y creo que es aqui donde verdaderamente se gana. Yo estoy contento, tampoco se hecha en falta el fastpath cuando los juegos y demas aplicaciones van bien y la tranquilidad de tener 200, 300,.. los megas que sean y que no se saturen hagan lo que hagan el resto de equipos yo creo que es el factor por el que no volveria al adsl aunque fuese un poco mejor, un poco que no se aprecia como te digo.

En primer lugar, darte las gracias por comentar y compartir tu experiencia, me es muy valiosa.

Y bueno, supongo que me volvere a jazztel, si la cosa mejora genial y si comparten infraestructura y me va igual como mínimo me ahorraré dinero al mes.

Es que el fastpatch era algo tremendo. No se si algun dia les dara por implantar algun tipo de tecnologia en redes de fibra para los jugones, es algo que agradeceríamos en lugar de tanto canal chorra.
 
Arriba