• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda telefónica, hasta donde ponen la fibra.

Zahhakibz84

Nuevo
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
39
Hola chapucillas! veréis, vivo en una casa donde hay un grupo de parcelas con otras casas (comúnmente llamado urbanización) Pero abandonados de la mano de dios.

El tema es que han puesto fibra óptica, hasta un poste (que veréis en el dibujo) y allí tienen puesta la CTO.


Adelante con el dibujo.

7UMMAK1.jpg


Para empezar...el tema es.....

Si yo pido la fibra....ellos se encargan de llevármela hasta la entrada de la casa?

Hace cosa de 2 años, el camino se asfaltó, pero no se introdujeron tubos para telefonía para las casas del final (como la mía), por lo tanto una opción seria hacer zanjas, poner tubos y pasar cable desde la CTO hasta mi mansión. (Las gallinas tienen mejor corral que mi casa)

Veréis que hay un 3er poste en la curva final de la calle, ¿telefónica se encargaría (en el caso de que siguieran tirando cable por los postes...) de ponerme un poste cerca de casa y meterme el cable en la caja donde tengo todos los registros de electricidad?

Es evidente que lo mas corto del poste a mi casa son los 70 metros de parcela del vecino....pero claro, por ahí nanai.

Alguien podría iluminarme en estos casos que suele hacer ?

muchisimas gracias!
 
Consulta directamente en la compañía de fibra.
 
Hola.

Más claro que te lo ha dicho Wendiga... Pero vamos, me extiendo:

Yo vivo en una calle muy transitada, tenemos ADSL y justamente la calle pegada a la mía, ya no tiene cable de cobre para ADSL, estamos hablando de unos 5 metros de cable para la otra calle xD. Se ven todos los tejados de los vecinos con las antenitas del Wimax del pueblo jaja.

Lo que te quiero decir es que si hay mucha demanda de Fibra en tu zona, quizás se "molesten" en echar cable. Pregúntales.

-
Otro caso que tuve en mi localidad, hará unos meses, es que no había Cobertura de Datos Movistar (penoso), y claro, yo necesitaba Datos, pues bueno, los puse de vueltaYmedia: que tienen muchos clientes movistar por mi zona y nada, no conseguí nada, me largué a otra compañía y luego en cuestión de días, tachán... Llegó el 3G y luego el 4G. En fin.

Un saludo.
 
Arriba