• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Red wifi vía electricidad domestica

9s2b

Nuevo
Registrado
1 Jul 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas compañeros, vengo aquí haber si me podéis echar una mano, tengo muchos problemas con el wifi en mi domicilio, el caso es que tengo un ordenador de sobremesa, el que está conectado al cable modem, y dispongo de otro equipo de sobremesa también que la señal del wifi le llega muy justa y es muy frustrante, el caso es que el otro día hablando con un amigo me dijo que había ciertos aparatos que los podías conectar a la red eléctrica para transportar la señal y me quedé a cuadros. Me gustaría saber qué aparatos recomendáis para este tipo de casos y si se pueden conectar los dos ordenadores vía ethernet pasando x la vía electrica
Muchas gracias
 
Buenas compañeros, vengo aquí haber si me podéis echar una mano, tengo muchos problemas con el wifi en mi domicilio, el caso es que tengo un ordenador de sobremesa, el que está conectado al cable modem, y dispongo de otro equipo de sobremesa también que la señal del wifi le llega muy justa y es muy frustrante, el caso es que el otro día hablando con un amigo me dijo que había ciertos aparatos que los podías conectar a la red eléctrica para transportar la señal y me quedé a cuadros. Me gustaría saber qué aparatos recomendáis para este tipo de casos y si se pueden conectar los dos ordenadores vía ethernet pasando x la vía electrica
Muchas gracias
Dichos aparatos se llaman PLC, y como bien dices, inyectan la señal por el cableado de alterna del hogar. Es una solución más recomendable que un repetidor. Aquí te pongo un ejemplo. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00C2ICYPC/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1510436130&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=plc&dpPl=1&dpID=31WJIgD%2BgHL&ref=plSrch
Si comentas que velocidad de internet tienes contratada, presupuesto, y cuanta velocidad mínima necesitas en ese pc, mejoraremos los consejos

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Dichos aparatos se llaman PLC, y como bien dices, inyectan la señal por el cableado de alterna del hogar. Es una solución más recomendable que un repetidor. Aquí te pongo un ejemplo. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00C2ICYPC/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1510436130&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=plc&dpPl=1&dpID=31WJIgD%2BgHL&ref=plSrch
Si comentas que velocidad de internet tienes contratada, presupuesto, y cuanta velocidad mínima necesitas en ese pc, mejoraremos los consejos

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

En primer lugar muchas gracias por todo y por la rapidez, en segundo lugar te comento la situación, tengo 50 megas contratados con Euskaltel, router thomson tcw770, más que la velocidad son las desconexiónes que sufro y el lag que padezco a la hora de jugar, en cuanto al presupuesto pues no si el modelo que me as puesto, es de gama baja o alta pero a 80 euros o así podría llegar, y más si va bien y lo usaría durante unos años.
Muchas gracias de nuevo
 
En primer lugar muchas gracias por todo y por la rapidez, en segundo lugar te comento la situación, tengo 50 megas contratados con Euskaltel, router thomson tcw770, más que la velocidad son las desconexiónes que sufro y el lag que padezco a la hora de jugar, en cuanto al presupuesto pues no si el modelo que me as puesto, es de gama baja o alta pero a 80 euros o así podría llegar, y más si va bien y lo usaría durante unos años.
Muchas gracias de nuevo
Vale, ahora buscamos modelos entonces. Con un sólo puerto Ethernet tienes suficiente? Te sería importante que además de ethernet, también emitiese otra red wifi para dispositivos inalámbricos?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Los PLC no son para nada una mala opcion pero tiene una pega y es que como la casa tengas varias faces y donde conectes 1 en una face distinta al de su hermano ya tiraste por tierra el PLC ... Antes de inverir en el plc yo miraria en que las faces electricas sean la misma.. Como se mira es muy facil en el registro de corriente que suele estar detras de la puerta principal de cada casa veras que hay ciertos interructores si apagas el pincipal y se va la luz en dodne tienes el pc o lo que quieras conectar por cable puedes poner el PLC si no mal asunto el PLC ... lo otro seria un repetidor wifi tambien suelen ser baratos mas que los PLC y no funcionan nada mal y son faciles de configurar... saludos
 
Vale, ahora buscamos modelos entonces. Con un sólo puerto Ethernet tienes suficiente? Te sería importante que además de ethernet, también emitiese otra red wifi para dispositivos inalámbricos?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

No haría falta con el wifi que aporta el router es más que suficiente, en principio el ordenador 1 va conectado directamente al módem y con el PLC conectaría el otro.
Gracias de nuevo
 
No haría falta con el wifi que aporta el router es más que suficiente, en principio el ordenador 1 va conectado directamente al módem y con el PLC conectaría el otro.
Gracias de nuevo
El que te he puesto como ejemplo es una buena solución universal a todos los problemas, yo ya lo he recomendado más de una vez, e incorpora la emisión de wifi también. Si crees que a futuro vas a tener fibra óptica, igual es cuestión de mirar algo con más ancho de banda

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
El que te he puesto como ejemplo es una buena solución universal a todos los problemas, yo ya lo he recomendado más de una vez, e incorpora la emisión de wifi también. Si crees que a futuro vas a tener fibra óptica, igual es cuestión de mirar algo con más ancho de banda

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Pues muchas gracias por todo, acabo de estar mirando un poquito y creo que me he decidido por unos que tienen más ancho de banda y sin wifi, son estos:
TP-Link PA8010PKIT Powerline 1200Mbps Gibabit AC/P |PcComponentes
Los pongo más que nada para saber qué opinión me das y si es lo creo que son con más ancho de banda y sin wifi

Gracias
 
Buenas noches, yo he tenido y tengo malas experiencias con los PLC’s, continuos cortes. Me recomendaron que pusiera un grupo de enchufes que tengo en el salón y donde el ordenador en el mismo térmico, que así no se cortaría más, pues ni con eso. Al final he comprado el extensor de wifi de Movistar para ponerlo a medio camino entre el Router y mi ordenador, compraré una antena PCI-E que me han recomendado y haber que tal.
 
Hola buenas tardes a todos

Estaba mirando algo para llevarme el internet para el smartv porque el wifi me pone que el ancho de banda es insuficiente, respecto a lo que comentais de que si la casa tiene varias fases pues la mia tiene un monton, tiene un cuadro electrico que me lo monto mi viejo que era electricista, con un monton de termicos de esos, que cada cosa tiene uno, como por ejemplo los aires acondicionados, cocina, persianas, luz de los cuartos, etc, total que creo que no servira un PLC de estos, ¿verdad?

Tampoco me convence mucho la idea de enchufar el cable de red a 220v, vamos que por casualidad hay un cortocircuito de esos y metes corriente al tele por el cable de red y se freira digo yo, pero vamos esa es mi ignoracia, si la gente lo pone no pasara nada.

un saludo a todos
 
Hola respecto a seguridad, en general tienen que pasar unos controles antes de salir al mercado, si no imagínate XD, otra cosa es una marca china de 3 al cuarto de dudosa calidad, pero eso esta estudiado para que no pase la corriente alterna, sino los datos. Lo que dicen los compañeros es cierto que hay plc que se ven afectado si cada plc esta conectado al cableado de la red de distintas palancas, se pierde señal o hay cortes, lo he podido comprobar con algún plc que callo en mis manos. En su día leí algo de que a los buenos plc eso no le ocurría.
Luego también tienes los repetidores wify que sería otra alternativa a contemplar, como este : TP-LINK TL-WA860RE Repetidor 300Mbps |PcComponentes
 
hola de nuevo gente, pues claro eso pense yo, pero pregunto por si las moscas, claro yo comprare uno buenecito,

Este dispositivo que indicas seria como dos en uno ¿verdad? ¿el del wifi y con ethernet?

un saludo
 
Arriba