• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de lugar Ont

jorgeescorza

Nuevo
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
31
Buenas tardes, hace un par de años contrate robafone one y tenía una promoción de 3 meses de televisión gratis, me pusieron el ont y el router en una habitación y el decodificador Tivo en el salón, ahora quiero cambiar el ont y el router al salón donde estaba el Tivo ya que este se conectaba con cable coaxial también, al conectarlo veo que el router si que me reconoce la fibra pero sin conexión a internet, no sé si esto tendrá alguna solución, también vi que en el cajetín que me instalo Vodafone salen dos cables coaxiales ( uno para la TV y otro para internet) y no sé si invirtiendo las tomas de sitio tendría internet en el salón y si puedo tocar eso o solo es responsabilidad de robafone, a ver si me podéis ayudar ya que creo que es un timo que el técnico te cobré 50€ más IVA por esto. Muchas gracias
Un saludo
 
Yo lo tengo todo por coaxial, no me llega la fibra "a casa", por lo que no sé cómo funciona el Ont (unas fotos ayudarían a entender tu instalación).

No me queda claro si has cambiado el router, pero si es así puede ser normal que no tengas conexión a internet, ya que una vez activado el router, sólo funciona en una pequeña "zona".
 
Tengo el ont que es un aparato parecido al router con una entrada de tipo coaxial y conexiones lan, conectas el cable coaxial al ont y mediante un cable utp 6 realizas la conexión del ont al router como si fuera un equipo mas de la red. Yo quiero cambiar las dos cosas de lugar el ont y el router ya que en el salón también tengo cable coaxial, pero no tengo internet con este cable en el salón quizá porque ese cable no transmite internet ya que era para ver Vodafone tv
 
no tengo internet con este cable en el salón quizá porque ese cable no transmite internet ya que era para ver Vodafone tv
Puede que en tu caso sea así, aunque quien mejor te puede sacar de dudas son los de vodafone.
Yo creo que el cable en el que tenías antes la tv y el que tienes ahora van a parar a nodos distintos, y por eso el router no se registra en la red.
En mi caso me llega todo por un cable coaxial, y a través de una T en el cajetín salen dos coaxiales, uno hacia el modem/router y otro hacia el decodificador de tv.

Lo que necesitas es una clavija hembra/hembra para empalmar más cable coaxial, o lo que también puedes hacer es trasladar sólo el router con un cable ethernet más largo.
 
Exacto así lo tengo yo con la T en el cajetin, que un cable va hacia el deco y otro al ont, quiero conectar ese cable del deco al ont, pero no transmite internet y mi duda es si invierto los cables coaxiales de dicha T se cambiarían los nodos y tendría internet o esto no es posible y si yo puedo tocar este cajetin o es solo responsabilidad de Vodafone, a resumidas cuentas lo que quiero es invertir la nodos y el que antes transmitía televisión ahora transmita internet, muchas gracias. Un saludo
 
Última edición:
Entonces no entiendo por qué no funciona el router en la salida que iba al decodificador, porque la entrada al cajetín es un único cable, pero bueno, quita el cable coaxial que iba hacia al deco y úsalo para reemplazar el del ont, porque al fin y al cabo lo único que necesitas son más metros de cable coaxial.

Otra cosa sería si tuvieras también tv, aunque creo que ya no la tienes.

Ha costado saber cómo lo tenías, cómo lo tienes y cómo lo quieres; además yo tenía entendido que el ont era para los que les llega fibra "a casa", no coaxial "a casa"; a mí me llega coaxial "a casa" y no tengo ont (ni ptr).
 
Así lo intente quitando el que iba al deco y conectándolo al ont, si bien el router me detecta fibra no tiene internet, es decir en el router se enciende la luz de que tengo fibra pero la de que tengo internet permanece apagada, está tarde probare a invertir los cables de la T y paso las fotos de como es la instalación ya que ahora no estoy en casa. Quiza también afecte que actualmente no tengo contratada la TV y puede que por eso ese cable ya no transmite datos.
Edito después de mirar en internet la fibra de vodafone llega a tu edificio, pero a tu casa llega coaxial por eso tienes un módem en lugar de un ont que transmite la señal al router a través de un cable lan
 
Última edición:
esquemasercom1.jpg

Aquí está como esta instalada mi red el cable RG59 es el coaxial que viene del cajetin y va al módem y este transmite los datos al router a través de un cable Lan
 
Última edición:
Finalmente he invertido la T como os dije y ya me funciona internet sin ningún problema. Se puede dar por cerrado el tema. Muchas gracias por la ayuda
Un saludo
 
Arriba