• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Como asignar cada conexión de Internet a un programa especifico?

Registrado
18 Ago 2016
Mensajes
31
Puntos
6
Edad
26
Buenas, os comento mi pequeño problema del cual no logro encontrar nada en google.
La cosa es que hace poco me compre unos PLC y ahora estoy conectado al router por cable y me funciona a la perfección. Ahora bien mi problema es que tengo ADSL y a la minina que alguien ve algún vídeo es imposible jugar online por lo que usaba mi móvil como punto WIFi para jugar, pero el problema es gastaba bastantes datos. Ahora bien, actualmente y ya conectado por cable lo que me gustaría hacer es, a la vez que estoy conectado por cable a mi router y por wifi al móvil, hacer que por ejemplo el Internet del móvil sea usado solo por el juego, y el navegador, skype u otros programas usen el Internet del router por el cual estoy por cable. Encontré el programa GAMEFIRST IV de asus que hace eso pero no me funciona.

Tras todo el tocho no se si alguien sabe como hacer lo que comento, decir que tengo windows 10 y mi pc es un iMac. Gracias
 
Hola.

El problema es que si "capas" conexión al ver vídeos, vas a tener problemas a la hora de verlos, o al revés como tienes ahora, que no puedas jugar, el problema es "físico", tu/nuestro ADSL no da para más, es así.

Se me ocurre que configures en el router a través del QOS la prioridad de aplicaciones o puertos, pero vamos, no lo veo como una buena solución.

-
La mejor opción es ser consciente de lo que se tiene e intentar ver los vídeos en calidad 480p máximo. Ya que el 1080p o 1440p revientan un ADSL...
 
Consultor
Creo que quizás me he explicado mal.
Yo ahora mismo tengo mi pc conectado a Internet por cable, que es mi adsl, y por wifi, que es el movil con sus datos.
De manera práctica lo que quiero hacer es, por ejemplo, poder jugar al lol usando la Red wifi y tener abierto Skype o el navegador que use la Red ethernet, logrando así por ejemplo que si alguien usa el adsl que en el juego no tenga lag alguno
 
@Consultor
Creo que quizás me he explicado mal.
Yo ahora mismo tengo mi pc conectado a Internet por cable, que es mi adsl, y por wifi, que es el movil con sus datos.
De manera práctica lo que quiero hacer es, por ejemplo, poder jugar al lol usando la Red wifi y tener abierto Skype o el navegador que use la Red ethernet, logrando así por ejemplo que si alguien usa el adsl que en el juego no tenga lag alguno

Ni idea, creo que te entiendo, usar ciertos programas por wifi y otros por ethernet.

Desconozco si hay algún programa que haga eso, supongo que sí, pero no le veo mucho sentido, la verdad.

Como digo, el navegador y skype en sí, no consumen tanto, pero claro, si te pones a hacer descargas que saturen la red o una videollamada por skype que te coma la red... Pues...

Sigo pensando con lo que te he dicho antes, intenta reducir el consumo de otros aparatos cuando juegues, no hay más.
 
Arriba