• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar wifi a 1km

juandell

Nuevo
Registrado
22 Nov 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Buenos dias,

Antes de nada saludar a toda la comunidad del foro.

Pues tengo unas dudas sobre estos temas, explico un poco lo que pretendo hacer.
Tengo fibra en casa de mis padres pero a la mia que esta a 1 km no esta implantada todavia. Compre una antena Ibiquiti Litebeam M5, que segun sus caracteristicas tiene un alcance de 30Km. prefiero ir sobrado. Esta la tengo en mi casa en modo cliente pero no me coge el ruter de casa de mis padres. ¿necesito poner otra en modo amplificador y repetidor directamente en el router? Por problema de distancia no creo que sea pues me coge señales de ciudades que estan a 20km. con edificios por medio. Ademas probe la antena en la misma habitacion donde esta el router y no lo ve.
Perdonen por estas preguntas de novato pero no tengo ni idea de estos temas.

Saludos y gracias
 
Buenos dias,

Antes de nada saludar a toda la comunidad del foro.

Pues tengo unas dudas sobre estos temas, explico un poco lo que pretendo hacer.
Tengo fibra en casa de mis padres pero a la mia que esta a 1 km no esta implantada todavia. Compre una antena Ibiquiti Litebeam M5, que segun sus caracteristicas tiene un alcance de 30Km. prefiero ir sobrado. Esta la tengo en mi casa en modo cliente pero no me coge el ruter de casa de mis padres. ¿necesito poner otra en modo amplificador y repetidor directamente en el router? Por problema de distancia no creo que sea pues me coge señales de ciudades que estan a 20km. con edificios por medio. Ademas probe la antena en la misma habitacion donde esta el router y no lo ve.
Perdonen por estas preguntas de novato pero no tengo ni idea de estos temas.

Saludos y gracias


Buenas compañero, te explico.

Un Router o cualquier dispositivo inalámbrico tiene una (o varias) antenas transmisoras y receptoras.

Suelen ser internas o externas.

Lo que debes hacer es montar otra como la que has montado en tu casa en casa de tus padres.

El problema que tienes es que desde tu casa puedes transmitir una señal electromagnética y llegar al Router de casa de tus padres pero la vuelta no se puede llevar a cabo ya que la antena transmisora del router de casa de tus padres no emite la señal con potencia suficiente para llegar a tu casa.

No sé si me he explicado bien.

En resumen, para que haya comunicación entre dos extremos por medio de señales electromagnéticas, la señal debe llegar con potencia suficiente tanto a un extremo como al otro.

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Hola.

Para asegurar efectividad de las Antenas de larga distancia, es recomendable optar por dos unidades (a poder ser iguales) y una mirando a la otra (como es evidente).

Los 30kms son muy para hacer convicción rápida al usuario para comprarla, pero a efectos prácticos la cosa cambia muchísimo, con solo que haya una pared de por medio, o un pilar, se puede reducir bastante el alcance.
-
Por ejemplo si tus padres viven en una punta "de un pueblo" y tú en la otra con el consiguiente de atravesar toda clase de edificios, dudo muchísimo que incluso se "vea" una antena con otra, por eso digo que... Esto del wifi es impredecible, todo es probar.

Yo tuve un caso como el ejemplo que te pongo arriba, un porrón de edificios y curiosamente llegaba muy poca intensidad de señal pero como había enlace, la red iba de maravilla ya que la latencia era mínima, el problema es que cuando el tiempo empeora, adiós a la red.
-
Pero como digo, necesitas mínimo dos antenas. y que estén a poder ser, en lo más alto de cada casa, para evitar más edificios, más luego los routers que quieras poner en cada casa.
 
Lo siento por lo que te voy a decir, pero con radioenlaces puedes conseguir que te funcione a una distancia de 30 km y que no funcione a 300 metros.
La clave está en la visión directa, aunque haya edificios de por medio, puede darse que una antena se vea con otra entre varios edificios. Y si me dices que consigues ver redes a 20 km tiene hasta más sentido.
A mayor distancia mayor es el ángulo de transmisión de las antenas, por lo tanto más área cubres y puede darse que entre todas las antenas que emiten como nodo reconozcas algunas.
Sin embargo, una antena que esté más cerca puede ser más difícil de reconocer si algún edificio u objeto obstaculiza la visión directa.
Es cierto que si está más cerca funcionará mejor, porque la distancia es más pequeña y hay menos perdidas, pero si ambas antenas no se ven, no se puede asegurar al 100%.
 
Hola amigos,
Pues voy a probar con dos antenas como dicen del mismo modelo, una cliente y otra en modo amplificador. Tambien voy a cambiar a modelos que trabajen a 2,4Ghz, me lo aconsejaron. Y estoy tambien por optar por algun modelo omnidireccional o sectorial para tener menos problemas con la alineacion.¿como lo ven? ¿saben de algun modelo que vaya bien?
Saludos y gracias por la info
 
Me suscribo al tema, es interesante y puede que me solucione un problema, jeje.
 
Hola amigos,
Pues voy a probar con dos antenas como dicen del mismo modelo, una cliente y otra en modo amplificador. Tambien voy a cambiar a modelos que trabajen a 2,4Ghz, me lo aconsejaron. Y estoy tambien por optar por algun modelo omnidireccional o sectorial para tener menos problemas con la alineacion.¿como lo ven? ¿saben de algun modelo que vaya bien?
Saludos y gracias por la info
Una omnidireccional es interesante, pero recuerda que las omnidireccionales tienen un alcance menor. Aunque hay más posibilidades ya que no requieren tanta visión directa.
Trabajar a 2,4 GHz tiene sus pros y sus contras. Al ser una frecuencia menor, su longitud de onda es mayor. Suele llegar con mucha mayor calidad. Ahora, hay muchos más dispositivos que trabajen a esa frecuencia que los que trabajan a 5 GHz. Quiero decir que hay más interferencias.
Mi recomendación es que analices los costes y la probabilidad de éxito. Estos cambios son muy interesantes y tienen una posibilidad de éxito, pero también es posible que no te funcione y desperdicies dinero.
Ahora es decisión tuya.
Suerte y un saludo.
 
Una omnidireccional es interesante, pero recuerda que las omnidireccionales tienen un alcance menor. Aunque hay más posibilidades ya que no requieren tanta visión directa.
Trabajar a 2,4 GHz tiene sus pros y sus contras. Al ser una frecuencia menor, su longitud de onda es mayor. Suele llegar con mucha mayor calidad. Ahora, hay muchos más dispositivos que trabajen a esa frecuencia que los que trabajan a 5 GHz. Quiero decir que hay más interferencias.
Mi recomendación es que analices los costes y la probabilidad de éxito. Estos cambios son muy interesantes y tienen una posibilidad de éxito, pero también es posible que no te funcione y desperdicies dinero.
Ahora es decisión tuya.
Suerte y un saludo.

Por el tema de los costes lo unico que puedo perder son los gastos de envio de la devolucion. Pero bueno es lo que hay. Ahora la duda es, las parabolicas son mas potentes, con la cual a la hora de un obstaculo imagino que seran mejor teniendo encuenta la perdida de potencia. Por contra tenemos la alineacion, asi que no se que hacer. He visto un modelo omnidireccional que parace bastante potente, y en la caracteristicas pone que utilizandola en interior alcanza hasta 1500metros y exterior 4000metros, es el Alfa Awus039NH, con una ganancia de 98dbi, es el modelo mas potente que he visto. ¿alguien lo conoce?

Saludos
 
Por el tema de los costes lo unico que puedo perder son los gastos de envio de la devolucion. Pero bueno es lo que hay. Ahora la duda es, las parabolicas son mas potentes, con la cual a la hora de un obstaculo imagino que seran mejor teniendo encuenta la perdida de potencia. Por contra tenemos la alineacion, asi que no se que hacer. He visto un modelo omnidireccional que parace bastante potente, y en la caracteristicas pone que utilizandola en interior alcanza hasta 1500metros y exterior 4000metros, es el Alfa Awus039NH, con una ganancia de 98dbi, es el modelo mas potente que he visto. ¿alguien lo conoce?

Saludos

Una cosa es la teoría y otra la práctica. Yo te garantizo que he instalado parabólicas a 20 km y han ido perfectamente, y a 500 metros no. Si hay un obstáculo, hay un obstáculo, no se puede hacer milagros. Además hay materiales con una capacidad de refracción que te destrozan cualquier enlace.
Y el Alfa Awus039NH no es más que una tarjeta de red más potente de lo normal, pero no sirve para un radioenlace a grandes distancias.
Una Ubiquiti Airmax, recomendadas para lo que tú quieres hacer valen entre 150-200€ cada una. La
Alfa Awus039NH apenas sobresale de 30€.
 
Pues no tengo la cosa muy clara pues hay una linea de alta tension que cruza y algun edificio.Creo que sera dificil. He visto dos modelos de Ubiquiti que parecen interesantes, uno es el Nanostation loco M2 y otro el Airgrid M2, esta es parabolica de rejillas de 20dbi, estoy mas por probar con dos de este modelo, pero el Loco M2 tambien lo ponen muy bien.¿como lo ven?
 
Pues no tengo la cosa muy clara pues hay una linea de alta tension que cruza y algun edificio.Creo que sera dificil. He visto dos modelos de Ubiquiti que parecen interesantes, uno es el Nanostation loco M2 y otro el Airgrid M2, esta es parabolica de rejillas de 20dbi, estoy mas por probar con dos de este modelo, pero el Loco M2 tambien lo ponen muy bien.¿como lo ven?
Si puedes garantizar visión directa, te garantizo al 100% que te irá bien con ambos modelos. Sino todo es probar.
 
Buenas tardes señores,
Ya hice algunas pruebas y no va la cosa mal del todo creo yo, comento por encima. Adquiri una antena Airgrid m2 y otra Nanostation loco m2. Parece ser que la Nano me localiza muchas mas redes que la Airgrid. Siendo esta mas potente, no lo comprendo. He situado cada una de las antenas en cada casa una como emisor y otra como receptor y se reconocen una a otra. He probado las dos tando de emisor como receptor y parece ser que cuando pongo como receptor la Nanoestation y como emisor la airgrid, obtengo la señal con mas intensidad en la Nanostation, con lo cual parace ser que va mejor la nanostation loco m2. No tiene logica pero asi es. Estoy por cambiar la airgrid por otra nanostation, ¿creen que obtendre mejor señal aun?
nanostation — imgbb.com

airgrid — imgbb.com

Subo dos capturas de pantalla con las dos conexiones tanto una antena como otra en modo cliente y emisor.
¿como ven las situacion? creen que conseguire una conexion medio decente?

Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes señores,
Ya hice algunas pruebas y no va la cosa mal del todo creo yo, comento por encima. Adquiri una antena Airgrid m2 y otra Nanostation loco m2. Parece ser que la Nano me localiza muchas mas redes que la Airgrid. Siendo esta mas potente, no lo comprendo. He situado cada una de las antenas en cada casa una como emisor y otra como receptor y se reconocen una a otra. He probado las dos tando de emisor como receptor y parece ser que cuando pongo como receptor la Nanoestation y como emisor la airgrid, obtengo la señal con mas intensidad en la Nanostation, con lo cual parace ser que va mejor la nanostation loco m2. No tiene logica pero asi es. Estoy por cambiar la airgrid por otra nanostation, ¿creen que obtendre mejor señal aun?
nanostation — imgbb.com

airgrid — imgbb.com

Subo dos capturas de pantalla con las dos conexiones tanto una antena como otra en modo cliente y emisor.
¿como ven las situacion? creen que conseguire una conexion medio decente?

Saludos

Dos preguntas.
1. Distintas distancias, distintos canales, ¿Seguro que está bien configurado o que estás enlazando a la misma red?
2. ¿Has conectado el nodo a la red de internet al hacer las pruebas? Es que se pueden ver pero si la señal no tiene calidad (en la foto está a cero), nunca va a funcionar.
 
Arriba