• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituto para router DSL-100HN-T1v4 de movistar

Jagmeister

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
193
Puntos
28
Muy buenas chapuceros

Ultimamente estoy notando que el router que cito en el título va mal, sobre todo la señal wifi. Cuando llego de la calle y al conectarse al wifi, lo hace bien, pero al cabo de 2 minutos, más o menos, veo que mi smartphone aparece con una exclamación junto a la señal del wifi y la conexión lo está haciendo a través de los datos.

Así que me gustaría saber si existe algún router que sea compatible con la línea adsl que tengo contratada o si tengo que configurar el router nuevo para que tenga adsl y tal.
Saludos ;)
 
Hola.

No te recomiendo sustituir el router de la operadora.

Si te funciona mal, rómpelo tú mismo definitivamente y exígeles una nueva unidad porque evidentemente, está roto.

Si quieres aumentar señal o la velocidad LAN, compra switches, PLCs, pero nunca (te recomendaría) que sustituyeses SU router, más que nada porque cuando tengas un problema, se lavarán las manos.
 
Hola.

No te recomiendo sustituir el router de la operadora.

Si te funciona mal, rómpelo tú mismo definitivamente y exígeles una nueva unidad porque evidentemente, está roto.

Si quieres aumentar señal o la velocidad LAN, compra switches, PLCs, pero nunca (te recomendaría) que sustituyeses SU router, más que nada porque cuando tengas un problema, se lavarán las manos.

Gracias por responder.
Si llegase a tener problemas con la línea, con poner nuevamente el router de movistar ¿ya valdría no?, porque entiendo que como dices tu, en el momento que no puedan acceder al router de ellos, pues si, supongo que no se hacen cargo y ya.
Lo que me tocaría mucho la moral es que al "romper" este router, el nuevo que me pongan sea otro router mierder que no se pueda ni siquiera jugar 2 personas al mismo juego, ya que eso me ha pasado, y ahora que con este nuevo router si que me deja jugar 2 pc's, ahora va y el wifi empieza hacer tonterias.

Por cierto una cosilla más, este router no tiene la típica antena y al ser una casa se nota bastante la señal en cuanto bajas al comedor por ejemplo, ¿existe un router de movistar con antenas para adsl?. Por si lo cambian pues al menos pedir "lo mejor", que ya me supongo que será pagando como siempre pasa.
Saludos! ;)
 
Gracias por responder.
Si llegase a tener problemas con la línea, con poner nuevamente el router de movistar ¿ya valdría no?, porque entiendo que como dices tu, en el momento que no puedan acceder al router de ellos, pues si, supongo que no se hacen cargo y ya.
Lo que me tocaría mucho la moral es que al "romper" este router, el nuevo que me pongan sea otro router mierder que no se pueda ni siquiera jugar 2 personas al mismo juego, ya que eso me ha pasado, y ahora que con este nuevo router si que me deja jugar 2 pc's, ahora va y el wifi empieza hacer tonterias.

Por cierto una cosilla más, este router no tiene la típica antena y al ser una casa se nota bastante la señal en cuanto bajas al comedor por ejemplo, ¿existe un router de movistar con antenas para adsl?. Por si lo cambian pues al menos pedir "lo mejor", que ya me supongo que será pagando como siempre pasa.
Saludos! ;)

Yo si fuera tú, y si de verdad quieres poner un router principal (por la razón que sea), yo lo pondría por cable lan conectado al de movistar, deshabilitando al "sustituto" el dhcp, con tal de que dé las IPs el de movistar, y luego la wifi y todo lo demás, el sustituto. Luego al de movistar le quitas el "radio wifi" y ya está.

Sobre que no se pueda jugar 2 personas al mismo tiempo, no tiene sentido, si te ponen otro router Sano, deberías de poder, lo que si es cierto es que con un ADSL ya de por sí, jugar más de un jugador online, no es muy aconsejable, ya que la velocidad de subida (es una mierda) hablando claro, y la de bajada tampoco es que sea gran cosa (hasta """20megas"""). Yo cuando juego online, me tengo que privar de: ver vídeos en youtube, anular todas las descargas ya sea utorrent o directas. En fin, dejar la red "libre" para que no haya el famoso LAG.

Sobre la "antena típica", yo lo que pondría serían PLCs / PLCsConWifi, con tal de mejorar la señal en toda la casa (siempre que estén los enchufes de pared en el mismo contador eléctrico).
 
Consultor ¿qué router neutro me recomiendas?, veo que hay muchos modelos con mil flolituras y me lio, tengo claro que sea gigabit y casi todos lo son, por lo menos para la red, porque en la velocidad no creo que mejore ¿cierto?, eso ya dependería de la línea y siendo adsl.... Y ya en la velocidad sobre el wifi si que me pierdo, ac/a/b....
Saludos ;)
 
@Consultor ¿qué router neutro me recomiendas?, veo que hay muchos modelos con mil flolituras y me lio, tengo claro que sea gigabit y casi todos lo son, por lo menos para la red, porque en la velocidad no creo que mejore ¿cierto?, eso ya dependería de la línea y siendo adsl.... Y ya en la velocidad sobre el wifi si que me pierdo, ac/a/b....
Saludos ;)

Dime presupuesto máximo y realmente lo que quieres hacer con el "nuevo router", si llevar el wifi a otra planta de la casa...

Pero ya te digo que las soluciones de PLC_Wifi es ir a lo seguro en cuanto a estabilidad, (siempre y cuando haya un solo contador eléctrico en la casa). Comprar un router wifi no te asegura de que te vaya a llegar internet por todo...

También decir que porque sea Wifi AC, no va a llegarte más señal, eso depende del chip y antenas que monte el propio router.
 
Arriba