• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema conexión ethernet para mi pc.

Gotrek25

Nuevo
Registrado
10 Sep 2017
Mensajes
38
Puntos
8
Edad
40
Hola. Desde hace ya 5 o 6 dias tengo un problema para la conexión de red por cable ethernet de mi pc. No consigo que identifique la red. He probado ya un montón de cosas y no doy con la solución.

-Por wifi, con un adaptador externo usb, si consigo que se conecte a la red.
-He probado a cambiar el cable ethernet por otro y sigue pasando.
- He probado a cambiar el puerto del router al que lo conecto y tambien pasa.
- En el solucionador de problemas de windows el diagnostico cambia entre "La puerta de enlace predeterminada no está disponible" Y "no tiene una configuracion ip valida".
-Conecto el portatil de mi padre a ese mismo cable ethernet y se conecta sin problemas.
-He probado mirando mil cosas por internet. Borrar la caché DNS, renovar la dirección IP, reiniciar y restablecer winsock y TCP/IP etc etc. A intentar ponerle al pc la ip fija tambien. Y nada
Como esto Como solucionar el error "Red no identificada" en Windows
-Desinstalar el driver del adaptador ethernet y volverlo a instalar. Tampoco
-Como esto ha pasado a los 4 dias de formatear el disco y reinstalar cosas, pues he pensado ya que podría ser por algo instalado mal, asi que he hecho un formateo limpio(Sin que guardara archivos personales de ningún tipo. Exactamente igual.
- Mi ps4 y xbox estan conectadas por cable ethernet y tienen internet y sin problemas,
Me queda por probar a reiniciar el router con los valores de fabrica/ por defecto, pero ya me da miedo que pierda algo de como me lo configuraron en telefonica y dejar al resto de mi familia sin internet...

No se, agradeceria algun tipo de consejo porque no tengo nada claro que puede ser.

Un saludo
 
Tienes opción de probar un usb wifi o una tarjeta de red inalambrica y ver si coges internet por wifi? Nada mas instalar windows ya no tienes internet?
 
Tienes opción de probar un usb wifi o una tarjeta de red inalambrica y ver si coges internet por wifi? Nada mas instalar windows ya no tienes internet?

Hola. Pues mira si, con un adaptador wifi usb si me puedo conectar a la red via wifi. Mi problema es solo directamente al conectarme por cable de red.
Y si, al formatear, en la propia instalación de windows 10, estando el cable ethernet conectado, se salta el paso de "comprobar actualizaciones" durante la instalación. Y una vez ya instalado sigue sin haber internet
 
Comprueba que el cable entra bien en el puerto LAN (Ethernet).

Intenta de mover el cable cuando está conectado para ver si enciende la luz de conexión,
a veces los contactos internos del puerto LAN se estropea y no hacen un buen contacto con el cable.
 
Hola. Pues mira si, con un adaptador wifi usb si me puedo conectar a la red via wifi. Mi problema es solo directamente al conectarme por cable de red.
Y si, al formatear, en la propia instalación de windows 10, estando el cable ethernet conectado, se salta el paso de "comprobar actualizaciones" durante la instalación. Y una vez ya instalado sigue sin haber internet
Pues suena a problema de driver,dudo que el puerto este mal... Pero dices que ya has probado a reinatalar drivers... Yo cambiaría cosas en plan, poner el dns de google, poner alguna ip local fija dentro del rango dchp, y siempre marcando la casilla de validar configuración al salir. Todo esto se hace en cambiar configuración del adaptador>el supuesto conector lan>configuracion de ipv4.
 
Comprueba que el cable entra bien en el puerto LAN (Ethernet).

Intenta de mover el cable cuando está conectado para ver si enciende la luz de conexión,
a veces los contactos internos del puerto LAN se estropea y no hacen un buen contacto con el cable.

Si hay conexión, se enciende la luz en el router al conectar, y en el pc pasa de que no hay red conectada con el simbolo de error(X Roja) a que "no puede identificar la red" con símbolo de warning.
 
Si hay conexión, se enciende la luz en el router al conectar, y en el pc pasa de que no hay red conectada con el simbolo de error(X Roja) a que "no puede identificar la red" con símbolo de warning.
Has probado tambien a conectar solo tu ordenador al router y en diversos puertos del mismo?
 
Pues suena a problema de driver,dudo que el puerto este mal... Pero dices que ya has probado a reinatalar drivers... Yo cambiaría cosas en plan, poner el dns de google, poner alguna ip local fija dentro del rango dchp, y siempre marcando la casilla de validar configuración al salir. Todo esto se hace en cambiar configuración del adaptador>el supuesto conector lan>configuracion de ipv4.

Te refieres a esto?? Ya lo hice y nada. http://cdn.geek.pe/wp-content/uploads/2009/12/TCIPv4GoogleDNS.png
 
Has probado tambien a conectar solo tu ordenador al router y en diversos puertos del mismo?

Si. tambien lo he hecho. Y en puertos que se que la consolas pillan internet al ponerlas...
 
Si hay conexión, se enciende la luz en el router al conectar, y en el pc pasa de que no hay red conectada con el simbolo de error(X Roja) a que "no puede identificar la red" con símbolo de warning.

Me refería a las luces del LAN de la placa base.

lan.jpg
 
Que drivers has probado? Los de la placa? Una opción sería conectarse por wifi para que windows instale unos genericos para el puerto lan y tal vez esos funcionen bien.

Probé por una lado reinstalar los propios de la placa. Es una maximus vii hero, me los baje de aqui y nada. MAXIMUS VII HERO Driver & Tools| Placas base | ASUS Espana
Luego simplemente los desinstale y reinicie windows para que windows probará a instalar unos genéricos. Y tampoco....
 
Si, esa siempre se enciende

Entonces creo que es un problema de driver.

Abre el "Administrador de dispositivos" apartado "Adaptadores de red",
click secundario "Actualizar controlador" y lo redireccionas al archivo del → driver de descarga,
para que el sistema lo instale directamente,
 
Entonces creo que es un problema de driver.

Abre el "Administrador de dispositivos" apartado "Adaptadores de red",
click secundario "Actualizar controlador" y lo redireccionas al archivo del → driver de descarga,
para que el sistema lo instale directamente,

Si es que ya hice eso mismo. Pero volveré a probar a ver....

Gracias!
 
Hola de nuevo. Ya se arregló. Ha sido todo muy raro.
Comprobamos que en mi ordenador no detectaba la red, pero que en los otros si, pero solo a 100 megas de los 300 que teniamos. Asi que llamamos a Movistar, y probando, cambiaron el cable de ONT al Router y ya me funciona en toda mi casa a 300. Y es raro, que digan que con este cable nunca he podido tener 300 megas, porque fueron ellos los que nos lo instalaron asi, y siempre bajabamos a esa velicidad, hasta que empezó a pasar esto hace unas semanas.

Bueno, sobretodo dar las gracias a todos los que ayudaron y contestaron el mensaje. Un saludo.
 
Arriba