• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo que cambiar canal de emision wifi cada hora

JsT

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
72
Puntos
8
Hola. Tengo fibra 50 megas con Ono: el problema que tengo es que en la conexión wifi de forma random cada x tiempo (por poner una media 1 vez a la hora) la velocidad wifi se reduce a niveles entre 0.5 Mb/s y 2 Mb/s de descarga y el ping se me dispara por encima de 400 Ms. No es una caída puntual de pocos segundos, sino que se mantiene en el tiempo y el problema no se soluciona hasta que cambio el canal de emision del wifi del router , momento en el que vuelve a funcionar de forma correcta hasta que pasado un tiempo vuelve a aparecer el mismo problema y tengo que cambiar nuevamente de canal.
En principio cambie el receptor wifi del PC (tenia uno usb) y compré una tarjeta de red ASUS PCE-AC56. En los momentos que funciona bien el wifi recibo entre 40 y 50 Mb/s y un ping 20-25 Ms, pero sigue apareciendo el problema que he descrito.
El router es un netgear CG3100D del que he leido muchas quejas. Puede ser problema del router :confused:
 
Hola.

Cambia ese router porque va mal.

Empieza por resetearlo/valores por defecto y a ver qué pasa, pero lo que comentas no es normal.
Si no quieres calentarte más la cabeza (como cambiar firmware...), lo mejor es que te den otro nuevo.
 
  • Like
Reacciones : JsT
Hola. También probé a restablecer los valores por defecto, así que llamaré para que me lo cambien. Muchas gracias.
 
Hola, sólo quería añadir que me cambiaron el router y desaparecieron los problemas. Gracias.
 
Arriba