• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad de descarga muy distinta conectando 2 pcs distintos

Koorvo

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
113
Puntos
0
Edad
32
Buenas gentes del foro, vengo aquí seguramente con un problema tonto pero que me tiene dando vueltas como un idiota.

El caso es que tengo 300mb con movistar a través de un PLC en mi cuarto. Ya sé que se pierde mucho pero me extrañaban los 20mb de bajada que me dan los test (curiosamente 50 y largos de subida) así que conecte el portátil al mismo cable sin tocar nada y sorpresa, 50 mb de bajada y 50 mb de subida.

Mi sistema es una nueva setup con ryzen. Tras actualizar bios, he instalado todo lo relacionado con el chipset, todas las actualizaciones de windows y he revisado que estén todos los dispositivos reconocidos en el administrador de dispositivos del panel de control. Todo funciona correctamente, el rendimiento de la gpu y la cpu dan los scores pertinentes en los bench.

He aplicado las posibles soluciones de la página de ayuda de microsoft pero nada.

Alguna idea de por donde tirar?

Gracias
 
Bueno, por ahora he encargado un cable de 20m para poder hacer un test directo al router con ambos pcs y ver que pasa. El pc va finísimo pero no se que ocurre con la red ya que en teoría la tarjeta de red está adecuadamente configurada, drivers actualizados y no creo que tenga problemas a nivel hardware.

Cuando estuve montando el pc es verdad que toque un poco aquí y allí, pero no creo que haya fastidiado ada cuando funcionar funciona no?
 
Alguien sabe si puede ser un problema con el chipset? los drivers de asus para la tarjeta de red? si hubiera algún daño en algún conector o en la propia tarjeta los problemas serían más severos no?
 
Una vez me pasó algo parecido. Creo recordar que la razón era que la tarjeta de red tenía un ID genérico, sin embargo el fabricante requería un driver específico.
Otra opción es que tu tarjeta de red tenga esa limitación. Yo todavía me encuentro tarjetas de red limitadas a 20 megas.
 
Una vez me pasó algo parecido. Creo recordar que la razón era que la tarjeta de red tenía un ID genérico, sin embargo el fabricante requería un driver específico.
Otra opción es que tu tarjeta de red tenga esa limitación. Yo todavía me encuentro tarjetas de red limitadas a 20 megas.

Revisaré lo que comentas. Ahora bien, pillé un cable por 8 euros para hacer una prueba directa (unos putos 20m) y ahí estaba en 260 Mb, el portátil a 300 Mb... pero bueno he de indagar.
 
Arriba