• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Un router para navegar y otro para jugar

Toyejo

Nuevo
Registrado
5 May 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Resulta que hace no mucho me cambié de domicilio a uno en el que no llega la fibra óptica, por lo que de primeras pusimos un Router 4G de Vodafone a ver que tal, teniendo en cuenta los que somos en casa los 55GB duraron prácticamente una semana, por lo que decidimos poner también un ADSL de Movistar de 20MB de bajada, me gustaría saber si, siendo yo el único conectado al Router 4G para una mejor latencia y ancho de banda en los videojuegos, podría utilizar este para jugar y el ADSL (conectado por Wi-Fi) para ver videos, navegar, etc... Y así no consumir esos 55GB tan rápido, ya que YouTube gasta una barbaridad, muchas gracias por la ayuda ^^.
 
Tienes dos interfaces de red, una te conecta con el router 4G y la otra con el router ADSL.

Cuando quieras jugar deja sólo la puerta de enalce 4G (elimnas la puerta de enlace de la interfaz ADSL), y cuando no juegues deja sólo la puerta de elace ADSL (eliminas la puerta de enlace 4G).
 
Tienes dos interfaces de red, una te conecta con el router 4G y la otra con el router ADSL.

Cuando quieras jugar deja sólo la puerta de enalce 4G (elimnas la puerta de enlace de la interfaz ADSL), y cuando no juegues deja sólo la puerta de elace ADSL (eliminas la puerta de enlace 4G).

De acuerdo, podrias explicar de modo un poco mas detallado como hacer eso? Gracias por responder!
 
En Windows:
Panel de control --> Redes e Internet --> Conexiones de red --> Eliges el adaptador de red --> Protocolo de Internet versión 4 --> Propiedades --> Opciones avanzadas --> Quitar puerta de enlace predeterminada
 
No me aparece ninguna puerta de enlace, ni en el Ethernet ni en el Wi-Fi
 
Debes de tener la IP dinámica (la obtienes automáticamente).

O la configuras manualmente (IP estática), o tirás del comando ROUTE (ROUTE DEL para borrar y ROUTE ADD para añadir); te recomiendo la primera opción.

Si no sabes que IP ponerte, mira cual tienes asignada con el comando ROUTE PRINT
 
Arriba