• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cable Ethernet

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
1.591
Puntos
0
Buenas.
En unas pocas semanas me van a cambiar la conexión a 120mb simétricos de Vodafone.

Ahora mismo, poseo un Internet de 12mb y estoy por WiFi, no por cable. Este cable será de unos 15m (ya que va por fuera de la casa y no quiero que falte)
Visto que el ping es mejor y por todo lo que me han dicho, voy a tirar de cable con estos megas.

Mi pregunta es: ¿Qué cable de 15m con velocidad de sobra recomendáis? Máximo 20 euros, aunque ya me decís si vale cualquiera o una marca en concreto.

Un saludo!
 
Buenas.
En unas pocas semanas me van a cambiar la conexión a 120mb simétricos de Vodafone.

Ahora mismo, poseo un Internet de 12mb y estoy por WiFi, no por cable. Este cable será de unos 15m (ya que va por fuera de la casa y no quiero que falte)
Visto que el ping es mejor y por todo lo que me han dicho, voy a tirar de cable con estos megas.

Mi pregunta es: ¿Qué cable de 15m con velocidad de sobra recomendáis? Máximo 20 euros, aunque ya me decís si vale cualquiera o una marca en concreto.

Un saludo!
En principio casi cualquier categoría te debería valer a no ser que fuera muy antigua:

cat-table1.jpg


Cógete uno como este y te quitas de líos que no es dinero: CSL - 15m Cable de red Gigabit Ethernet Lan CAT.6 (RJ45) | 10/100/1000Mbit/s | Cable de conexion a red | UTP | Compatible con CAT.5 / CAT.5e / CAT.7 | Conmutador/router/modem/panel de conexiones/punto de acceso/campos de conexion | blanco: Amazon.es: Informatica
A mí me llegan 300 Mb perfectos con un 5e normalito...
 
En principio casi cualquier categoría te debería valer a no ser que fuera muy antigua:

cat-table1.jpg


Cógete uno como este y te quitas de líos que no es dinero: CSL - 15m Cable de red Gigabit Ethernet Lan CAT.6 (RJ45) | 10/100/1000Mbit/s | Cable de conexion a red | UTP | Compatible con CAT.5 / CAT.5e / CAT.7 | Conmutador/router/modem/panel de conexiones/punto de acceso/campos de conexion | blanco: Amazon.es: Informatica
A mí me llegan 300 Mb perfectos con un 5e normalito...

Buenas Sacros.

Acabaré comprando el que me has dicho.

Muchas gracias y un saludo!
 
Buenas.
En unas pocas semanas me van a cambiar la conexión a 120mb simétricos de Vodafone.

Ahora mismo, poseo un Internet de 12mb y estoy por WiFi, no por cable. Este cable será de unos 15m (ya que va por fuera de la casa y no quiero que falte)
Visto que el ping es mejor y por todo lo que me han dicho, voy a tirar de cable con estos megas.

Mi pregunta es: ¿Qué cable de 15m con velocidad de sobra recomendáis? Máximo 20 euros, aunque ya me decís si vale cualquiera o una marca en concreto.

Un saludo!

Es importante que tengas en cuenta si el cable es UTP/FTP/SFTP, sobre todo si los vas a pasar por donde tienes cables eléctricos.

Aquí tienes una breve explicación de cada tipo:

Diferencias entre los cables de par trenzado UTP, STP y FTP
 
Glitch, haz como yo, cuando eso y tal les dices que quieres tirar un cable hasta tal sitio.

Cuando vinieron a cambiarme a fibra, les dije a los técnicos que necesitaba un cable para el salón y me hicieron uno muy guapete, con "Bujero" en la pared incluído, conectores metálicos y tal, sin coste adicional. Eso sí, suelo ser bastante campechano por naturaleza y nadie se va de mi casa sin algún café, birra o sin comer algo xD. (Eso sí, Movistar, que los técnicos pertenecen a otras empresas).
 
Hola. Poco más que decir.

Yo tengo Cat.5e y va de lujo, el Gigabit ethernet (LAN) va de perlas.

Pero como dice zinm, lo suyo es que si hay microondas u otros "cacharros", es que pongas cable STP, si no va a atravesar ningún aparato de estos, tampoco es necesario.

En poniendo un Cat5e en adelante, irás muy bien.

Buenas noches.
 
Yo visto los precios que uno de cat7 cuesta desde 15e 15metros que vienen apantallados por defecto según estándar yo cogería ese vista la poca diferencia q hay de precio.

Ten cuidado que hay algún cat7 cable plano que le quitan el apantallamiento.
 
Hola tengo una duda mas especifica y como veo que tu te aclaras mejor que yo te lo comento a ver si me la puedes resolver, porque los cables de esta pagina no me sirven? Es un poco urgente si pudieses contactar conmigo te lo agradecería http://www.dachs.es/cables-y-alambres/cable-conexion
 
Hola tengo una duda mas especifica y como veo que tu te aclaras mejor que yo te lo comento a ver si me la puedes resolver, porque los cables de esta pagina no me sirven? Es un poco urgente si pudieses contactar conmigo te lo agradecería http://www.dachs.es/cables-y-alambres/cable-conexion
No entiendo lo que quieres hacer ahí hay un catálogo de miles de cables , montarlo cable a cable y hacer los trenzados hoy en día salvo por afición es mala idea.

Si es para conexiones de red coge un cable de tipo cat5e o superior, lo puedes comprar ya montado o poner tu los conectores para meterlo por sitios más pequeños. Si tienes alguna duda puedes mandarme un privado.
 
Yo lo que no entiendo es porque reflotais un post de ENERO xD

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba