• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conseguir 1GB

darguyn

Nuevo
Registrado
20 Nov 2017
Mensajes
23
Puntos
3
Hola darguyn.

¿Cuál es el router al que te estás conectando exactamente?
¿Estás usando cable LAN de 8 hilos? (8 cablecitos), esto lo puedes ver en la punta/clavija del cable.

Cambia de puerto lan.
Cambia de cable.
Cambia de drivers.

Insisto en negrita.
 
Hola darguyn.

¿Cuál es el router al que te estás conectando exactamente?
¿Estás usando cable LAN de 8 hilos? (8 cablecitos), esto lo puedes ver en la punta/clavija del cable.

Cambia de puerto lan.
Cambia de cable.
Cambia de drivers.

Insisto en negrita.
Hola, mi router es el Inteno DG200A-AC , es el que me dio la compañia.
El cable si que soporta 1000mb, osea, 8 hilos. Consultor
 
Buenas compañeros, me suscribo a este tema porque a mi me pasa lo mismo.

Mi tarjeta de red es Intel Ethernet Connection (2) I219-V de la placa base asus z170 pro gaming que soporte 1Gb
Mi router es el router de orange fibra 2.2 (siendo mi velocidad contratada de 300Mb)
Y el cable de red tiene sus 8 hilos

Y me pasa lo mismo que el compañero, no pasa de los 100Mb, que decir que tengo 7 veces mas velocidad de descarga por la tablet con wifi 5Ghz que por el cable del pc

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
Poner un cable categoría 6.

Los normales de 8 hilos son categoría 5E.

Por otro lado, intercambiar drivers, incluso desinstalar por completo la tarjeta de red y dejar que windows instale los que quiera.
Y por último, forzar los "1gbps" en la configuración de la tarjeta de red.
 
Poner un cable categoría 6.

Los normales de 8 hilos son categoría 5E.

Por otro lado, intercambiar drivers, incluso desinstalar por completo la tarjeta de red y dejar que windows instale los que quiera.
Y por último, forzar los "1gbps" en la configuración de la tarjeta de red.
Vale compraré alguno por Amazon a ver si funciona.
Gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros, me suscribo a este tema porque a mi me pasa lo mismo.

Mi tarjeta de red es Intel Ethernet Connection (2) I219-V de la placa base asus z170 pro gaming que soporte 1Gb
Mi router es el router de orange fibra 2.2 (siendo mi velocidad contratada de 300Mb)
Y el cable de red tiene sus 8 hilos

Y me pasa lo mismo que el compañero, no pasa de los 100Mb, que decir que tengo 7 veces mas velocidad de descarga por la tablet con wifi 5Ghz que por el cable del pc

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Es el cable seguro (puede estar dañado) si la velocidad se queda en 91/92Mb... mírate el que va del router a la ONT (dispositivo previo al router)
 
Es el cable seguro (puede estar dañado) si la velocidad se queda en 91/92Mb... mírate el que va del router a la ONT (dispositivo previo al router)
Si se queda justo en eso siempre. Pues ese cable me lo pusieron hace un mes los de Orange. No obstante he pedido los que me ha comentado el compañero, y probaré a cambiar primero el del PC y luego el del ONT.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Os iré comentando.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Es el cable seguro (puede estar dañado) si la velocidad se queda en 91/92Mb... mírate el que va del router a la ONT (dispositivo previo al router)
Hola, mira, cuando entro a la configuración de mi router, pone que el LAN1 tiene 100mb auto negociable, y cuando lo pruebo en todos los lans, también me pone 100mb. Tengo contratada 1000/300 y me salen 94/95.
Tengo que recalcar que tengo una red de cable ethernet que va por toda la casa, que se hizo hace 3 años, el que nos lo instalo ya nos dijo que puso cable nuevecito. @chetodann
 
Hola, mira, cuando entro a la configuración de mi router, pone que el LAN1 tiene 100mb auto negociable, y cuando lo pruebo en todos los lans, también me pone 100mb. Tengo contratada 1000/300 y me salen 94/95.
Tengo que recalcar que tengo una red de cable ethernet que va por toda la casa, que se hizo hace 3 años, el que nos lo instalo ya nos dijo que puso cable nuevecito. @chetodann
No sabes qué categoría de cable te pusieron?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
a ver si el router solo da 100 mb no es gigabit
 
No, eso lo se lo pregunte, importa la categoría?
Sí... Cat5 sólo hasta 100Mb (es posible sea la que tienes), Cat5.E, hasta 1000Mb, Cat6,...

Mira si puedes ver la funda del cable y ves la leyenda impresa, o fíjate cuántos cables se ven en las conexiones (cables de colores: 4,6,...?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Sí... Cat5 sólo hasta 100Mb (es posible sea la que tienes), Cat5.E, hasta 1000Mb, Cat6,...

Mira si puedes ver la funda del cable y ves la leyenda impresa, o fíjate cuántos cables se ven en las conexiones (cables de colores: 4,6,...?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ya lo dije antes que el cable es gigabyte... Tiene 6 hilos y tiene impreso verified for gigabyte ethernet.
Es este Hama 041898 - Cable de red RJ45 CAT5, 10 m: Amazon.es: Informatica
 
Cat5... Ahí lo tienes

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

En los detalles tecnicos pone cat5e luego en caracteristicas cat5 XD no hay quien lo entienda
 
Buenas compañeros, ya puse el cable que me recomendasteis y teníais razón. Al ser RCJ7 cojo los 300 mb simétricos sin problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba