• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿En un conector de red hembra se puede poner repetidor wifi?

omero10

Chapucillas
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
85
Puntos
8
Tengo instalación con un punto para conectar ordenador por cable,quisiera saber si hay algún modo de enchufando ahi algo puedo hacer de repetidor wifi,se que hay algo parecido que se enchufa en enchufe de corriente y amplifica señal wifi,pero a mi me interesaría mas lo otro.gracias
 
Parece ser que lo que yo busco no existe,solo encuentro amplificadores wifi mediante red electrica,Habia pensado otra solución.¿existe algún conector que se conecte al telefono movil y a la red cableada?de esta forma podría utilizar el movil como repetidor de señal.¿Alguna otra solución?
 
Yo sigo buscando-¿Existe conector USB que conectado al ordenador con internet haga de repetidor inalambrico,no que amplifique wifi del router,sino que cree una red inalambrica nueva a partir de la conexión del ordenador?
 
Yo usaba este aparato: TP-LINK AC1300 RF inalambrico 1200Mbit/s adaptador y tarjeta de red - Accesorio de red (Inalambrico, USB, RF inalambrico, IEEE 802.11ac, 1200 Mbit/s, Negro): Amazon.es: Informatica

Aunque imagino que los hay más baratos. En mi caso en windows 10 es solo meter el USB, ir a Red e Internet/Zona con cobertura inalámbrica y crear la red con su nombre y contraseña. De todos modos sólo funciona con el PC encendido, por eso me acabé comprando un PLC wifi, el USB ya ni lo uso.
 
Última edición:
Gracias por contestar,me podrías decir exactamente con que nombre y caracteristicas tengo que buscar para encontrar uno con esta funcion y caracteristicas pero mas barato?De todos modos en las preguntas de amazon dicen que no genera wifi,que es un repetidor de la wifi del router
 
Última edición:
No tengo mucha idea sobre estos dispositivos USB pero diría que (al menos) la gran mayoría deberían de permitir crear una red wifi propia. Por suerte, tengo otro usb wifi económico que me costó 10€ en mediamarkt el verano pasado y que a día de hoy lo puedes encontrar por menos: D-Link GO-USB-N150 - Wireless-N adaptador USB 150 Facil: Amazon.es: Electronica

El único problema por lo que veo es que tanto en mediamarkt como en amazon no están disponibles ahora mismo. Tampoco quiero recomendarte otro USB diferente sin estar seguro de que puedas crear una red, pero los dos USB que tengo sí que funcionan ya que lo he probado por mi mismo.

Si encuentras el D-Link N150 en alguna otra web yo creo que cumplirá con lo que buscas.
 
No tengo mucha idea sobre estos dispositivos USB pero diría que (al menos) la gran mayoría deberían de permitir crear una red wifi propia. Por suerte, tengo otro usb wifi económico que me costó 10€ en mediamarkt el verano pasado y que a día de hoy lo puedes encontrar por menos: D-Link GO-USB-N150 - Wireless-N adaptador USB 150 Facil: Amazon.es: Electronica
.
Lo he visto en Ebay,aunque no me queda claro que pueda crear una red wifi a partir de la del ordenador.Me explico,yo tengo internet en ordenador del trabajo,pero no tengo clave wifi para poder conectar el movil,por eso necesito crear una nueva con la de mi ordenador.
 
Te digo que sí puedes. Yo cuando no tenia PLC wifi lo que hacía para conectar la consola a internet era crear una red desde el PC usando uno de esos dos USB.

Para que me creas xD
47Dp5kH.png
 
Te digo que sí puedes. Yo cuando no tenia PLC wifi lo que hacía para conectar la consola a internet era crear una red desde el PC usando uno de esos dos USB.

Para que me creas xD
47Dp5kH.png
Perdona,pero los que somos neofitos noscuesta mucho entender estas cosas.Bueno ya mas o menos me quedo claro,pero lo que no tengo claro es lo ultimo que pones en como lo tenias tu configurado,"lo de que ambos dispositivos tienen que tener el bloetooth activado,¿eso es para configurar la conexión o que para poder conectarse con esa red lo van a hacer mediante bluetooth y deberan estar a una distancia corta?gracias de nuevo
 
Yo tampoco tengo mucha idea tranqui. Lo de la forma remota no tienes que darle importancia. Nunca lo he probado pero creo que es para que desde un móvil puedas activar el wifi del PC remotamente sin tener que hacerlo tu de forma manual en Windows.
 
Yo tampoco tengo mucha idea tranqui. Lo de la forma remota no tienes que darle importancia. Nunca lo he probado pero creo que es para que desde un móvil puedas activar el wifi del PC remotamente sin tener que hacerlo tu de forma manual en Windows.
¿Este tambien serviría?

USB — imgbb.com
 
Yo ahí no puedo ayudarte ya, como dije antes, yo tampoco soy un experto y en su día estaba en la misma situación que tú. Cuando me ocurrió lo que tú, compré un adaptador wifi PCIe y no me sirvió para lo que quería, así que lo devolví. Luego compré dos usb por probar y efectivamente me funcionaron (los dos que he nombrado en este post anteriormente). Por eso yo sólo puedo asegurarte que tanto el modelo Archer UC4 como el N150 funcionan, no quiero arriesgarme a decirte ''si, ese otro que no he probado seguro que funciona'' sin estar seguro al 100%. En principio la gran mayoría de USB wifis (por no decir todos) deberían funcionar, pero como no soy un experto del tema ni estoy 100% seguro de ello me abstengo de confirmar nada.

Alguien que sepa más del tema debería resolver esta duda, yo no puedo serte de más ayuda, lo siento :(
 
Alguien que sepa más del tema debería resolver esta duda, yo no puedo serte de más ayuda, lo siento :(
Tu has hecho lo que has podido y te lo agradezco,pero imagino que en foro hay gente que sabe mas de esto y podría ayudarme,en fin con lo que me has dicho a ver si soluciono el problema.
 
Consultor no se si podras echarle una mano
 
No se si os acabo d entender bien, si m voy por los cerros de ubeda mis disculpas.

Si tienes un punto donde conectar un aparato X por cable de Red, ahí puedes conectar un "punto de acceso" WiFi.
Lo mismo q un repetidor wifi pero coge la señal del cable en vez de otra WiFi y puede crear con otro nombre. Algúno de los q se venden como repetidor tendrá tb punto d acceso..

A malas (en modo pro) o en modo chatarrero, le enchufas un router con WiFi y lo usas como switch WiFi.
 
Hola.

No entiendo el post 1 y menos aún entiendo las recomendaciones por parte de los compañeros, quizás sea yo el que está confundido al no entenderte, pero vamos, creo que lo que buscas... Es:

Un PLC con función Wifi, exactamente esto: TP-Link TL-WPA8630 AV1200 Powerline Gigabit Wi-Fi AC por 108€.

Básicamente llevarías internet por el cableado eléctrico y también tendrías wifi para conectar el movil, portátil....

Lo malo de los PLCs es que la calidad del cableado eléctrico es lo más importante de todo, a peor calidad de cableado menor rendimiento (en mb/s).
Punto 2 malo, es que como tengas más de 1 contador eléctrico, un plc no sirve, se descarta.
Yo por ejemplo en una vivienda de 18 años de antigüedad, estos PLCs me daban una tasa de unos 17mb/s, pero vamos, cuando la construyeron, los electricistas se pasaron por el "fffforrro" hacer una óptima instalación.

También te digo que deberías habernos puesto más información aunque si finalmente lo que buscas es unos plc con wifi, los que te señalo en negrita son prácticamente de lo mejorcito a día de hoy.

-
Personalmente si quieres ir a lo seguro, sería echar un cable de red hasta donde tengas el PC, luego ahí poner un punto de acceso gigabit, y así das internet por cable y wifi, todo esto contratando a un buen electricista, con 110€ sería suficiente para tenerlo todo (vamos, lo que te cuesta el plc de arriba).
 
Yo lo que entiendo de los primeros post es que el es consciente de la existencia de los PLCs, refiriéndose a ellos como ''los aparatos que se enchufan a la corriente y amplifica la señal wifi'', pero que no le interesan y busca otras soluciones sin ser PLC, sea del tipo que sea. Luego menciona que lo que el estaba buscando parece no existir (la verdad no sé muy bien a qué se refería con esa primera pregunta) pero luego vuelve a remarcar que sólo encuentra PLCs y que una vez más, no le interesan. Por último pregunta si existen adaptadores de wifi usb que sean capaces de crear un punto de acceso desde la conexión cableada del ordenador para sacarla por wifi al resto de dispositivos inalámbricos, y ahí es donde entro yo afirmando que sí, existen y yo usaba dos de ellos antes de hacerme con un PLC, con los cuales podía hacer de mi PC un repetidor de wifi usando uno de esos adaptadores USB, ya fuese para conectar el móvil o las consolas, es decir, sacar el internet por cable de mi pc a través del wifi de los USB.

Luego lo demás creo que se entiende bien. Pero es eso, yo también coincido en que los PLC son más prácticos que los USB, pero como los rechazaba desde el primer momento no me molesté en mencionarlos.





 
Creo que lo que mas se acerca a lo que yo quiero es lo que me recomienda Dunya. Os aclaro el problema,en trabajo tengo internet con cable pero no tengo clave wifi de la red,por lo que no puedo conectarme a la wifi con movil o otro tipo de dispositivo que no tenga conexion a red,por eso necesito crear una segunda red wifi a partir de la que le entra al ordenador por cable.gracias a todos
 
Creo que lo que mas se acerca a lo que yo quiero es lo que me recomienda Dunya. Os aclaro el problema,en trabajo tengo internet con cable pero no tengo clave wifi de la red,por lo que no puedo conectarme a la wifi con movil o otro tipo de dispositivo que no tenga conexion a red,por eso necesito crear una segunda red wifi a partir de la que le entra al ordenador por cable.gracias a todos

Ahora si lo entiendo.

Lo que necesitas es conectar por cable de red el ordenador, y con una tarjeta wifi (recomendablemente de buena cobertura) hacer un "puente" a través de las opciones de los adaptadores, simplemente es seleccionar los dos iconos "red local y red inalámbrica" y "conexiones de puente" así de simple.

Con windows 10 es más fácil, abajo a la derecha le das a "zona con cobertura" y listo.


-
Esto lo hice alguna vez, pero es un poco-bastante mierda. Requiere tener el PC enchufado siempre y tampoco es que dé resultados abrumantes.

-
Otra alternativa es llevar un router, conectar el cable lan-RJ45 a un puerto LAN (no wan) y éste router/ap ya tiene función de switch, pones otro cable lan a la torre, le configuras el wifi y listo, tendrías lan y wifi por poco precio: esto chino:
Router Tenda F3 por 11€.

O el archi-conocido:
TL-WR841N por 15€
 
Ahora si lo entiendo.

Lo que necesitas es conectar por cable de red el ordenador, y con una tarjeta wifi (recomendablemente de buena cobertura) hacer un "puente" a través de las opciones de los adaptadores, simplemente es seleccionar los dos iconos "red local y red inalámbrica" y "conexiones de puente" así de simple.

Con windows 10 es más fácil, abajo a la derecha le das a "zona con cobertura" y listo.


-
Esto lo hice alguna vez, pero es un poco-bastante mierda. Requiere tener el PC enchufado siempre y tampoco es que dé resultados abrumantes.

-
Otra alternativa es llevar un router, conectar el cable lan-RJ45 a un puerto LAN (no wan) y éste router/ap ya tiene función de switch, pones otro cable lan a la torre, le configuras el wifi y listo, tendrías lan y wifi por poco precio: esto chino:
Router Tenda F3 por 11€.

O el archi-conocido:
TL-WR841N por 15€
La primera opción me da que es parecida a lo que me aconsejaba Dunja con el USB TP link,pero con la variante de utilizar la tarjeta wifi del ordenador como repetidor¿es asi?pero me dices que no da buen resultado.La otra opción no me queda muy clara,¿seria conectar uno de esos router que me pones a un puerto LAN del router principal,o cualquier puerto LAN de la instalación serviria, y configurar este nuevo router conectandolo al ordenador?aqui el problema sería que daría un poco el cante,tendria que esconder el router.
Esta es la instalación que hay en trabajo router — imgbb.com
 
Arriba