• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desconexión WiFi cada cierto tiempo

ErAsEro_O

Nuevo
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
41
Hola, a ver si me podéis echar un cable porque estoy ya un poco desesperado. Desde hace un mes la conexión WiFi deja de suministrar Internet cada cierto tiempo. En los móviles sigue conectado (aunque en el Samsung de mi mujer aparece el icono con una exclamación) aunque no deja navegar. Al cabo de unos 30 segundos aproximadamente vuelve a ir la navegación. Tengo un router de Movistar, al que sólo le he cambiado la contraseña de acceso y la de WiFi (antes le tenía cambiado también el nombre, un filtrado por MAC y estaba oculta). Me pasa lo mismo en 2 móviles distintos y en un portátil

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Hola ErAs, bienvenido.

Yo probaría a RESETEAR a valores por defecto el router, esto puedes hacerlo con una aguja, imperdible... etc, manteniéndolo unos cuantos segundos pulsando botón reset, unos 30 segundos ya bastaría.

Repetir las pruebas con router por defecto.

Si sigue ocurriendo lo mismo, comunícalo a Movistar para que te sustituyan la unidad o revisen el cableado de red de la calle o el tuyo de casa, porque lo que te pasa no es normal.

-
Personalmente te aconsejo dejar el router por defecto (siempre), pero tener router´s secundarios (tipo tp-link, asus... etc) para darte wifi y configurar/personalizar la red, yo lo tengo así. Le tengo deshabilitado el wifi a la mierda del router de movistar y todo por defecto, ningún problema; en caso de algún fallo, que se "coman" ellos el problema y lo solucionen.

Un saludo.
 
Muchas gracias por la respuesta. Lo extraño es que si lo dejo todo de fábrica va todo bien y cuando algún cambio se fastidia todo. Ya llamé a Movistar y me cambiaron el router pero el problema persiste.

Qué router secundario me recomiendas?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta. Lo extraño es que si lo dejo todo de fábrica va todo bien y cuando algún cambio se fastidia todo. Ya llamé a Movistar y me cambiaron el router pero el problema persiste.

Qué router secundario me recomiendas?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Ahora mismo VOMIsTAR está realizando cambios en su web y en los routers, no me extrañaría que se te "bug-ee" tu router cuando cambias parámetros.

Como digo, ponlo de fábrica, anúlale el wifi (tendrás un botoncito en el router para ello, supongo).

Y sobre el router secundario, según tus necesidades, yo tengo un Asus con wifi AC, no puedo recomendarte algo sin saber presupuesto y si vas a aprovechar gigabit ethernet y wifi AC, al menos.
 
No estoy de acuerdo con estos consejos. Compra un router secundario si de verdad lo quieres, no por necesidad. Ya pagas una cuota mensual que te debe garantizar un mínimo de calidad, y está claro que eso no se cumple con tu router actual.
Considero que debes exigir una conexión fiable y de calidad, y ya si quieres darte el capricho, compras un router secundario.
Parezco un poco intransigente, pero si no pagas un mes las operadoras te presionan desde el primer día, por lo tanto hay que reclamar nuestros derechos como consumidores.
 
Arriba