• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ping PC con distintos cables (Cat5e - Cat6)

YHWH

Nuevo
Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
36
Tengo un ligero problema con el PING (ms) de mi PC de sobremesa, lo tengo conectado por cable ethernet (RJ45).

Antes lo tenía con un cable de red de 20 metros ya montado Cat5e no apantallado y al hacer PING en CMD.exe tenía 48ms, exáctamente ponía; ping -t google.es

He cambiado por un cable de unos 36 metros para meterlo por la pared por uno que es Cat6 que tampoco es apantallado de la marca Belden que he crimpado yo, y al hacer el mismo PING en CMD (ping -t google.es) me da 58ms, es decir 10ms más que con el anterior.

¿Hay alguna razón por la que me de 10ms el Cat6 de 36metros respecto al Cat5e de 20metros? ¿Cómo solucionarlo?

El router que tengo es un Home Station ADSL Observa RTA y la velocidad de conexión que me da es de aproximadamente 9mb.
 
Última edición:
Hola YHWN, bienvenido.

Esa prueba que estás haciendo no es correcta.

La prueba que debes hacer sería un ping al router, que evidentemente deberías tener una respuesta de "-1ms", en caso de tener cortes, te aumentaría o perderías paquetes, ídem si hubiese interferencias.

Si haces un ping a google, los resultados son diversos, ya que según al servidor que te/se conecte tu router, irá más rápido o más lento, fluctúa. También depende de la carga que tenga ese justo servidor.

-
Pero vamos, un cable Cat 6 es superior al 5e, puedes ver comparativas por wikipedia etc...

De todos modos, yo tengo Cat. 5e y la red local (Gigabit), me funciona al 100%.
 
Muchas gracias Consultor, hice la misma prueba haciendo ping a 192.168.1.1 y, tal y como indicas, el valor que me da es <1ms, pero al realizar la misma prueba a google.es me salta un ping superir, 10ms de más en cat6 respecto al cat5e. Al igual que en juegos online.

Hice esta prueba del CMD ya que al cambiar el cable e ir a hacer un test de velocidad con el Cat6 me daba al principio picos de 200ms y al actualizar la página me daba los valores supuestamente normales.

¿¿Tiene algo que ver el que haya metido 36-40 metros de cable por tubo corrugado?, la el cable Cat6 pasa del router del salón hasta una caja de registro de TV y teléfono y después sube a una habitación, en el tubo corrugado solo pasa ese cable. el Cat5e lo tenía suelto por el suelo.

Si cambio los conectores/terminales del cable por unos de mejor calidad ¿mejorará la latencia?
 
Muchas gracias Consultor, hice la misma prueba haciendo ping a 192.168.1.1 y, tal y como indicas, el valor que me da es <1ms, pero al realizar la misma prueba a google.es me salta un ping superir, 10ms de más en cat6 respecto al cat5e. Al igual que en juegos online.

Hice esta prueba del CMD ya que al cambiar el cable e ir a hacer un test de velocidad con el Cat6 me daba al principio picos de 200ms y al actualizar la página me daba los valores supuestamente normales.

¿¿Tiene algo que ver el que haya metido 36-40 metros de cable por tubo corrugado?, la el cable Cat6 pasa del router del salón hasta una caja de registro de TV y teléfono y después sube a una habitación, en el tubo corrugado solo pasa ese cable. el Cat5e lo tenía suelto por el suelo.

Si cambio los conectores/terminales del cable por unos de mejor calidad ¿mejorará la latencia?

No es normal que te dé 10ms....

¿Puedes probar otro router? (por muy mierda que sea, da igual), para determinar si es el router o las clavijas... El test de velocidad en un ADSL lo normal es 40-70ms como mucho.
Si sacas el cable "de su sitio actual" y no tienes esa latencia... Lo que puedes hacer es poner un STP (cable de red apantallado).
 
No es normal que te dé 10ms....

¿Puedes probar otro router? (por muy mierda que sea, da igual), para determinar si es el router o las clavijas... El test de velocidad en un ADSL lo normal es 40-70ms como mucho.
Si sacas el cable "de su sitio actual" y no tienes esa latencia... Lo que puedes hacer es poner un STP (cable de red apantallado).

Muchas gracias nuevamente Consultor, al no tener otro router disponible, ayer sábado he sacado el cable, he sacado el cable y probado que por fuera iba igual que el Cat5e, lo he metido otra vez por la pared e iba igual de bien que por fuera.

Ahora, desconozco el motivo ya que la tirada de cable es la misma, las clavijas las mismas, etc. ahora ya me va igual el Cat5e que el Cat6, sin diferencia alguna teniendo en cuenta que tengo ADSL y llegan casi 9mb de bajada. En definitiva, que el router es una mierda, y a saber cuál fue el motivo por el que el que haya dado 10ms más el primer día el Cat6 respecto al Cat5e.

Gracias!
 
Muchas gracias nuevamente Consultor, al no tener otro router disponible, ayer sábado he sacado el cable, he sacado el cable y probado que por fuera iba igual que el Cat5e, lo he metido otra vez por la pared e iba igual de bien que por fuera.

Ahora, desconozco el motivo ya que la tirada de cable es la misma, las clavijas las mismas, etc. ahora ya me va igual el Cat5e que el Cat6, sin diferencia alguna teniendo en cuenta que tengo ADSL y llegan casi 9mb de bajada. En definitiva, que el router es una mierda, y a saber cuál fue el motivo por el que el que haya dado 10ms más el primer día el Cat6 respecto al Cat5e.

Gracias!

Yo tengo mierdADSL y me llevan unos 8megas, pero claro, las pruebas (internas), se hacen con pruebas (internas), o sea, si haces un ping para comprobar tu cableado, no te tienes que ir "a google", se supone que intentas dar con el problema que tienes en tu red local, por eso te decía que el ping se hace a la última puerta de enlace de tu domicilio (o sea el router).

Quizás estaba dando el cable en algún sitio malo, no sé...

Se supone que el Cat.5e es inferior en todo respecto el Cat6... etc. Aunque también es menos exigente en cuanto a calidad del cableado...

Lo importante es que se solucione, total, una vez que funcione bien, un cable de red lo suyo es no moverlo mucho, simplemente conectar y funcionar.

Un saludo.
 
Arriba