• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que necesito para ampliar la señal wifi a toda la vivienda?

ErSedavi

Chapuzas Senior
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
1.154
Puntos
63
Buenas tardes a todos,
Hace poco me mudé a mi nueva vivienda y ayer me instalaron la fibra de Orange en casa.
El problema es que el router está situado en el salón y la señal wifi se queda mas o menos por la cocina por lo que me cubre solo media vivienda.
Por otro lado tengo la ventaja de tener dos conexiones de red en casa, una en la habitación contigua al salón y otra en el despacho en el otro extremo de la casa. En estas dos habitaciones hay conexión por cable porque van sobremesas.
Mi idea es, conectar algún aparato a la conexión del despacho que emita wifi y me cubra la otra mitad de la casa y a la vez me permita conectar por cable el sobremesa de esa habitación.
¿Que dispositivo cubrirían mis necesidades?
El presupuesto sería hasta 50€ máximo pero preferiría no pasar de 30€.
Gracias a todos.
 
Pues puedes poner un AP/repetidor que sería lo más barato.
 
Hace relativamente poco me encontraba en una situación muy parecida. Lo que hice fue comprar un router neutro (TP-Link N300 TL-WR841N) y lo conecte en el otro extremo de la casa por cable. Cree otra red y en funcion de la parte de la casa en la que estes los moviles se conectan a un wifi o a otro y siempre tienen buena cobertura. Del router podrias tirar cables a otros ordenadores tambien. Y podrías incluso configurarlo como repetidor para que no haya dos redes diferentes. Todo eso por 18€ que vale el aparato en amazon, almenos ahora cuando escribo este mensaje.
 
Hola.

Estoy de acuerdo con los dos compañeros.

Pero yo te recomiendo esto (si la casa (entera)) tiene solamente un contador eléctrico: TP-LINK TL-WPA4220KIT Wireless N Kit.

La opción de Wendi repetidor es la más barata y no requiere cableado de por medio, también es la más inestable.
La opción de Vagus router y echar cable, es muy buena y estable, pero requiere echar cable etc etc...

La opción que te propongo de PLC, no tendrías que echar cable y sería una opción estable, digamos que es un "combo" de lo que te proponen los compañeros, eso sí, sale por 65€ con envío, pero con esto te aseguras de que te llegará si o sí.

También te digo que con la opción que te doy, está bien para ADSL hasta 20megas, para fibra con los plc que te pongo, no serían suficientes; y en ese caso la opción de Vagus resultaría mejor, hasta 100 megas de fibra.

Y por último, comentar que si compras el router que te propone vagus y "contratas" a un electricista que te eche cable (si a ti no te apetece/no te quieres liar), seguramente te cueste menos de lo que yo te propongo.

Un saludo.
 
Consultor segun comenta entiendo que ya tiene el cable tirado a dónde está el sobremesa, seria cambiar ese cable al nuevo router y conectar el sobremesa al mismo.

Yo la verdad que no he tenido muy buenas experiencias con PLCs, seguramente dependa bastante de la instalación electrica :(
 
@Wendiga la idea del repetidor wifi no me acaba de gustar porque donde iría situado no le llega muy buena señal y aún le queda un tramo para llegar a la habitación del fondo. Respecto al punto de acceso supongo que es hacer lo que dice @Vagus de comprar un router neutro y crear una segunda red.

Respecto al router que me recomiendas @Vagus me parece interesante lo que dices de configurarlo como repetidor que supongo que es mas bien un punto de acceso pero me preocupa las velocidades por cable que solo llegan a 100 Mbps porque yo tengo contratados 50 "megas" y me pierdo con las terminología y no se si son MB/s, mbps... y si en el futuro subo a 300 "megas" no se si el router dará para ello.

El PLC no me gusta Consultor, no quiero señales eléctricas por la red, manías mías.

Gracias a los tres por responder tan rápido.
 
@Wendiga la idea del repetidor wifi no me acaba de gustar porque donde iría situado no le llega muy buena señal y aún le queda un tramo para llegar a la habitación del fondo. Respecto al punto de acceso supongo que es hacer lo que dice @Vagus de comprar un router neutro y crear una segunda red.

Respecto al router que me recomiendas @Vagus me parece interesante lo que dices de configurarlo como repetidor que supongo que es mas bien un punto de acceso pero me preocupa las velocidades por cable que solo llegan a 100 Mbps porque yo tengo contratados 50 "megas" y me pierdo con las terminología y no se si son MB/s, mbps... y si en el futuro subo a 300 "megas" no se si el router dará para ello.

El PLC no me gusta Consultor, no quiero señales eléctricas por la red, manías mías.

Gracias a los tres por responder tan rápido.
El router que te he dicho en mi caso solo me da hasta 100 megas, tanto por wifi como por cable (cat. 5E, osea que el cable si permite mas de 100mbps), si quieres aprovechar unos futuros 300mbps tendrias que irte a un modelo superior, que si no recuerdo mal se queda en unos 20 y pico €, no es mucho mas a mi parecer. Sin embargo, si solo quieres tener los 300mbps en el sobremesa a lo mejor con un splitter te bastaría, de ahí tirarías un cable al router y este daría wifi y otro cable al sobremesa, al sobremesa llegarian los 300 y el router estaría dando hasta 100 por wifi, ahorrandote el sobrecoste de un router superior, menos lo que te valga el splitter claro. La verdad que para el dinero que es y como te sigue entrando en el presupuesto yo cogia el router bueno y ya esta.

En las especificaciones del que te sugerí es verdad que pone que da hasta 300mbps pero en la práctica a mí ya te digo que no me da mas de 100. Tengo 300 megas, uso un cat 5e del router de la compañia al tp link que si soporta 300mbps (comprobado con un pc) pero del router solo consigues sacar 100.
 
Perdón.
Hazle caso a Vagus.

Sedavi, OK.

-
El router que te recomienda Vagus es básico pero está bien, yo lo he tenido unas cuantas veces y mi experiencia con él ha sido buena, se porta; su precio es de regalo.

Pero te recomiendo no conectar el RJ45 en el WAN, porque así "partiras" la red local en 2, lo suyo es que lo conectes a una entrada "LAN" o sea, a cualquier amarillo de estos 4:
TL-WR841N-05.jpg

A no ser que busques "independizar" dos redes, cosa que veo ilógica, pero bueno.

Un saludo.
 
Lo que veo es que los routers algo superiores lo son solo en transmisión por wifi (450-750 Mbps), por LAN siguen siendo fast ethernet. El siguiente escalón sería Gigabit (1000 Mbps) pero ya nos vamos a 40-50€.
Comprar el router que me has sugerido son 19€ + un switch otros 15€ (si es lo que yo creo que es ESTO), casi mejor irme al router superior.
Si esas son las dos opciones me lo pienso y te comento que hago al final.
 
Lo que veo es que los routers algo superiores lo son solo en transmisión por wifi (450-750 Mbps), por LAN siguen siendo fast ethernet. El siguiente escalón sería Gigabit (1000 Mbps) pero ya nos vamos a 40-50€.
Comprar el router que me has sugerido son 19€ + un switch otros 15€ (si es lo que yo creo que es ESTO), casi mejor irme al router superior.
Si esas son las dos opciones me lo pienso y te comento que hago al final.

Router Fast + Switch Gigabit lo veo un tanto chapucero si de verdad estás interesado en aprovechar Gbe, para eso compra un router que sea Gigabit y concentras todo en un "cacharro". Ahora los routers gigabit no son (realmente) caros.

Tienes el Asus RT-AC52U B1 Dual-Band AC750 por 48€, pero seguramente su cobertura sea más bien pobre.
El Asus RT-AC53 por 49€ mejor cobertura wifi que el de antes, pero sólo 2 LAN, y uno ya sería para el cable de red que vas/has tirado.

-
Otra cosa no puedo aportar-te

Un saludo.
 
39,95€ en Amazon. Si es esto lo que mejor cubre lo que necesito lo veo bien por 40€, me vale para de aquí a años cuando las velocidades de internet sean superiores.

¿Alguna otra sugerencia?
 
39,95€ en Amazon. Si es esto lo que mejor cubre lo que necesito lo veo bien por 40€, me vale para de aquí a años cuando las velocidades de internet sean superiores.

¿Alguna otra sugerencia?

Ese es el que te he puesto arriba, y... No se yo la cobertura, yo tengo en casa un ASUS RT-AC66U_B1 que es MIMO 3X3 y su cobertura no es muy allá, ese que comentas es MIMO 1x1 cuidado. Haz "fuerza" para comprar el que te marco en negrita... Al menos es 2x2 en 2,4Ghz

Lo malo es que "sacrifican" puertos LAN por poner mejor wifi, y viceversa (entre los dos que estamos comentando).
 
Bueno, gracias por tu ayuda, me guardo el que me recomiendas para el futuro. Lo he pensado y por ahora con el TP Link tengo suficiente y cuesta la mitad. Si cambio a 300 megas mi padre ;que es el que le llegarían solo 100, no tiene problema ya que no hace uso intensivo de la red.
 
Bueno, gracias por tu ayuda, me guardo el que me recomiendas para el futuro. Lo he pensado y por ahora con el TP Link tengo suficiente y cuesta la mitad. Si cambio a 300 megas mi padre ;que es el que le llegarían solo 100, no tiene problema ya que no hace uso intensivo de la red.

Lo que pasa es que con un Fast Ethernet (100mbps) si contratas internet de 300mbps te va a cortar de raíz 200mbps por lo que tendrías 100mbps como máximo, luego dependiendo de la distancia wifi y calidad de las antenas, vas a perder más todavía, de hecho esos "300 megas Wifi N" teóricos que dice tp-link, en la realidad son muchos menos, nada que ver. Lo mejor es guiarse por alguna review:
Aquí le llegan prácticamente los 100megas contratados
Pero si "investigamos" más, en esta review seguramente estén probando el router con un solo nodo conectado (pc/móvil...) por lo que el ancho de banda que ofrece el wifi del router, es pleno; cuantos más dispositivos haya, mayor reparto de ancho de banda = menor velocidad/nodo.

-
Pero como dices, si no se va a aprovechar el router Gigabit, no tiene sentido pagarlo, pero vamos, yo lo pagaría, siempre viene bien y no sabes nunca las vueltas que da la vida (de los cacharros, equis dé).

-
Por ejemplo donde yo vivo, lo máximo son 20megas por adsl, así que... Me da igual un router del siglo pasado, eso sí, tengo todo Gigabit porque uso bastante la red local...
 
Arriba