• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no pasa de 30 megas

Ruben1001

Chapucillas
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
123
Puntos
18
Hola, hoy me han instalado fibra optica en casa, 300 megas con movistar. He hecho pruebas de velocidad y en un ordenador conectado por cable si me llegan los 300 megas, pero mi problema es en otro ordenador de la casa, por wifi me llega lo normal por la banda de 2,4ghz que son unos 40 megas va variando y por cable no consigo que pase de 30 megas de bajada, he probado varios cables incluso el del otro ordenador y no hay manera. El adaptador de red que tiene la placa base he mirado en internet y pone que es compatible con hasta 1000 megas, he probado a reinstalar los drivers y nada tampoco funciona. No tengo ni idea de donde puede estar el problema y tampoco es que sepa mucho yo de esto.
 
Última edición:
Hola Ruben.

No tiene sentido. Si no sobrepases de los 12mb/s te entendería, ya que podría ser que la tarjeta de red, puerto router o cable tuviese alguna "línea/hilo" roto.

Un cable Gigabit 1000mbps necesita 8 hilos.
Un cable Fast Ethernet 100mbps necesita 4 hilos.
Un cable Ethernet 10mbps necesita 2 hilos.

Por esto, a mayor velocidad, el cable tiene que ser más Perfecto y con menos "fallos" (digámosle).

-
En tu caso pues qué decirte, prueba a conectar algún portátil gigabit directamente a otro puerto del router con un cable nuevo y repite las pruebas; recomendablemente es que compres mínimo un Categoría 5E o superior, de un par de metros, que veas tú el router, el portátil y el cable.

Si la prueba (no es) satisfactoria, ese router tiene algo mal interno.
Si la prueba (es) satisfactoria, los cables que usas, puertos de los equipos o configuración del s.o. está mal.

-
También te recomiendo que llames a algún amigo que tenga un portátil con gigabit ethernet para hacer las pruebas, porque me supongo que si todos los equipos que pruebas son tuyos, tendrán casi las mismas instalaciones de programas etc...
 
Hola Ruben.

No tiene sentido. Si no sobrepases de los 12mb/s te entendería, ya que podría ser que la tarjeta de red, puerto router o cable tuviese alguna "línea/hilo" roto.

Un cable Gigabit 1000mbps necesita 8 hilos.
Un cable Fast Ethernet 100mbps necesita 4 hilos.
Un cable Ethernet 10mbps necesita 2 hilos.

Por esto, a mayor velocidad, el cable tiene que ser más Perfecto y con menos "fallos" (digámosle).

-
En tu caso pues qué decirte, prueba a conectar algún portátil gigabit directamente a otro puerto del router con un cable nuevo y repite las pruebas; recomendablemente es que compres mínimo un Categoría 5E o superior, de un par de metros, que veas tú el router, el portátil y el cable.

Si la prueba (no es) satisfactoria, ese router tiene algo mal interno.
Si la prueba (es) satisfactoria, los cables que usas, puertos de los equipos o configuración del s.o. está mal.

-
También te recomiendo que llames a algún amigo que tenga un portátil con gigabit ethernet para hacer las pruebas, porque me supongo que si todos los equipos que pruebas son tuyos, tendrán casi las mismas instalaciones de programas etc...

He probado lo que me has dicho del portatil y me llega bien la velocidad en todos los test, mas de 300 megas probando todos los puertos ethernet del router y todo bien. Pero el ordenador en el que tengo el problema sigue igual, lo conecto por un cable cat 7 de 20 metros que tengo, que es el mismo cable al que tengo enchufado el otro sobremesa y en el otro me llega la velocidad bien y en este por lo que sea me llega siempre entre 28 y 30 megas, tambien he probado con otro cable cat 5e y me llega la misma velocidad, lo raro que por wifi me va mas rapido, unos 40 megas y hoy en una prueba me ha llegado a 60 megas, todo esto por wifi.

Asi que no se si sera problema de la tarjeta de red que este estropeada y comprarme otra ya que son baratas, o puede que sea un error de windows, a mi no se me ocurre ninguna otra idea de cual puede ser el problema.
 
He probado lo que me has dicho del portatil y me llega bien la velocidad en todos los test, mas de 300 megas probando todos los puertos ethernet del router y todo bien. Pero el ordenador en el que tengo el problema sigue igual, lo conecto por un cable cat 7 de 20 metros que tengo, que es el mismo cable al que tengo enchufado el otro sobremesa y en el otro me llega la velocidad bien y en este por lo que sea me llega siempre entre 28 y 30 megas, tambien he probado con otro cable cat 5e y me llega la misma velocidad, lo raro que por wifi me va mas rapido, unos 40 megas y hoy en una prueba me ha llegado a 60 megas, todo esto por wifi.

Asi que no se si sera problema de la tarjeta de red que este estropeada y comprarme otra ya que son baratas, o puede que sea un error de windows, a mi no se me ocurre ninguna otra idea de cual puede ser el problema.

Pues ya sabemos que no es problema del cable ni del router.

Es problema del sistema operativo (en general), o bien de la tarjeta de red.

Hay tarjetas pcie Gigabit ethernet por 15€ si acaso que podrían solucionarte el problema, alguna TP-Link por ejemplo, funcionan realmente bien calidad/rendimiento/precio.
 
Pregunta un poco tonta, has visto si tienes limitado el internet desde las propiedades de windows?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Consultor Se me ha pasado por la cabeza el hacer un test en modo seguro con funciones de red, y conectado por cable si que me han llegado los 300 megas, asi que parece ser que la tarjeta de red no es. No se si sera algun programa que interfiera o otra cosa. Tengo que decir que ese ordenar tiene windows 7 instalado, no windows 10 como los demas en los que he realizado las pruebas y funcionan perfectamente, no se si estos tendra algo que ver
 
@Consultor Se me ha pasado por la cabeza el hacer un test en modo seguro con funciones de red, y conectado por cable si que me han llegado los 300 megas, asi que parece ser que la tarjeta de red no es. No se si sera algun programa que interfiera o otra cosa. Tengo que decir que ese ordenar tiene windows 7 instalado, no windows 10 como los demas en los que he realizado las pruebas y funcionan perfectamente, no se si estos tendra algo que ver

Prueba obvia que he pasado por alto.

Me alegro, pues bueno, ahora sabemos que es el sistema operativo, más en concreto algo referente a la configuración o programas añadidos, revísalo.
 
Consultor Creo que formateare el ordenador y ya esta, asi lo que sea que interfiere dejara de molestar
 
Arriba