• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TV Box android no visible en red local

Registrado
30 Nov 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
57
Hola. Tengo una Tv Box Vorke, a la que le he conectado por USB un disco duro de 2Gb. El Tv Box lo tengo conectado mediante Ethernet, y él mismo pilla su IP y se conecta a internet perfectamente.

El caso es que lo que no tengo tan claro es que el TvBox y el disco duro a él conectado estén en mi red local, porque no los veo entrando en la configuradión del router, ni veo el TvBox ni los contenidos del disco duro desde mi PC de sobremesa, entrando en la red local.

En consecuencia, no puedo aprovechar tenerlo todo en la red loca, por ejemplo para administrar los archivos tanto del disco duro como de la capacidad interna del TvBox desde mi ordenador.

No entiendo mucho de redes, pero suponía que al conectarse automáticamente el TvBox por ethernet a mi internat, ya entraba en mi red local, pero parece que no es así.

Alguna sugerencia, por favor?
 
Hola. Tengo una Tv Box Vorke, a la que le he conectado por USB un disco duro de 2Gb. El Tv Box lo tengo conectado mediante Ethernet, y él mismo pilla su IP y se conecta a internet perfectamente.

El caso es que lo que no tengo tan claro es que el TvBox y el disco duro a él conectado estén en mi red local, porque no los veo entrando en la configuradión del router, ni veo el TvBox ni los contenidos del disco duro desde mi PC de sobremesa, entrando en la red local.

En consecuencia, no puedo aprovechar tenerlo todo en la red loca, por ejemplo para administrar los archivos tanto del disco duro como de la capacidad interna del TvBox desde mi ordenador.

No entiendo mucho de redes, pero suponía que al conectarse automáticamente el TvBox por ethernet a mi internat, ya entraba en mi red local, pero parece que no es así.

Alguna sugerencia, por favor?
Buen día. Algunos equipos tienen activa la privacidad x seguridad ya revisaron este punto, activa el o la detección de redes y comparte el equipo

Enviado desde mi ZTE Blade X7 mediante Tapatalk
 
Buen día. Algunos equipos tienen activa la privacidad x seguridad ya revisaron este punto, activa el o la detección de redes y comparte el equipo

Enviado desde mi ZTE Blade X7 mediante Tapatalk

Tienes idea de como activar la detección de redes? Es en el Tvbox o en el PC, y la compartición, en el Pc? Gracias
 
O has revisado la condiguracion del tv box. Si sabes la ip del tv box. Haz ping desde otro equipo. Sino llega. Como dice el compañero tiene un cortafuegos o algo que impide ver el dispositivo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
O has revisado la condiguracion del tv box. Si sabes la ip del tv box. Haz ping desde otro equipo. Sino llega. Como dice el compañero tiene un cortafuegos o algo que impide ver el dispositivo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

La verdad es que he revisado la configuración avanzada aunque no me he fijado mucho en el tema de firewall o así. Intento lo del ping y le doy una nueva vuelta a la configuración de la red en el dispositivo, porque entiendo que de la red local no es problema, ya que pilla bien internet.

Ya os digo en cuanto pueda revisarlo. Gracias.

Edito:

He hecho ping desde mi PC a la 192.168.0.154, que es la IP del TVbox, y me sale esto:

ping 192.168.0.154


Haciendo ping a 192.168.0.154 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.0.154: bytes=32 tiempo=9ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.154: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.154: bytes=32 tiempo=6ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.0.154: bytes=32 tiempo=4ms TTL=64


Estadísticas de ping para 192.168.0.154:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 4ms, Máximo = 9ms, Media = 6ms

Es decir, que parece que debería de salir en mi red local. En el router tengo el servicio DHCP on, que creo que es que las IP son dinámicas, no? Pero no entiendo mucho.

Alguna sugerencia?


Reedito:

He revisado la configuración del dispositivo Tvbox, y en principio no he encontrado nada que me diga que tiene un firewall activado ni nada por el estilo, no soy un experto, pero a simple vista no me ha parecido que haya nada cortando el acceso, y en mi PC, en la configuración de redes, tiene activada la casilla de detección de redes.
 
Última edición:
Bueno, otra cosa que he estado viendo. Cuando entro al router, en los dispositivos conectados por ethernet me aparece:

android-d43eb4dee1c...
06:81:71:10:8D:EB

y esa dirección MAC e sla misma que me sale en la configuración de red del TvBox. Es decir, que el TVbox está conectado al router, y que haciendo ping desde el PC obtiene respuesta. En cambio no me aperece en mi red de mi PC.

A ver si alguien me puede dar norte pq no entiendo muy bien. Gracias.
 
Bueno, otra cosa que he estado viendo. Cuando entro al router, en los dispositivos conectados por ethernet me aparece:

android-d43eb4dee1c...
06:81:71:10:8D:EB

y esa dirección MAC e sla misma que me sale en la configuración de red del TvBox. Es decir, que el TVbox está conectado al router, y que haciendo ping desde el PC obtiene respuesta. En cambio no me aperece en mi red de mi PC.

A ver si alguien me puede dar norte pq no entiendo muy bien. Gracias.
Tu tvbox tiene la capacidad para hacer lo que quieres tienes el modelo

Enviado desde mi ZTE Blade X7 mediante Tapatalk
 
Entiendo que sí, es un Vorke Z6 plus. Además, ya no creo que sea cosa de capacidad. Si hago ping y lo veo desde mi ordenador, en la ventana del router veo que está conectado por ethernet y con una mac que coincide, y el tvbox se conecta a internet, lo raro es que en mi red (en mi ordenador) no salga. Es un poco raro, no?

Antes que este tenía una unidad multimedia western digital con el mismo disco duro, muy antigua, y se veía perfectamente, y gestionada los archivos de ese disco duro desd mi ordenador.
 
Subo un poco mi consulta por si alguien me puede dar una idea. Otra información que puedo aportar es que en las propiedades de conexión ethernet del dispositivo Tvbox pone:

DHCP: On
IP: 192.168.0.154 (es la primera que asigna mi router, que van desde la 154 a la 199)
Gateway: 192.168.0.1
DNS1: 192.168.0.1
DNS2: vacío

No sé si será cosa de las DNS, pero sigo sin ver el Tvbox en mi red en el PC.

Gracias,
 
Puedes poner alguna pantalla mas de configuracion?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues no sé qué más puedo poner, en esa pantalla de datos de la conexión ethernet pone: ¡conectado!.

Luego hay una configuración proxy, que la tengo desactivada, y lo del DHCP, que lo tengo en ON, es decir, asigna las IP automáticamente. Pero no sé si es necesario ponerlo estático en vez de dinámico.

Y ya digo, el router ve el Tvbox, hago ping desde el PC y da respuesta positiva, pero no veo el dispositivo en mi red.

Tampoco sale en la pantalla de Dispositivos e Impresoras del panel de control, aparecen todos, y hay uno que pone: Dispositivo desconocido (con señal de alarma) y en info: Dispositivo USB desconocido (Error de solicitud de descriptor de dispositivo)

No sé más.
 
Arriba