• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de cable de red con mi TP-Link C1200

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Buenas!!
Pues me acabo de dar cuenta hoy que, la conexión por cable con mi C1200, no es gigabit sino de solo 100Mb!!
He pensado "claro, ese será el cable que es una porquería, vamos a probar con este otro nuevecito"... pues igual, a 100Mb.
¿Será el router? Conecto el primer cable que os menciono, al GPON y... ¿a gigabit? Espera, no entiendo nada.
¿Alguien puede ayudarme? No entiendo que ocurre. El mismo cable, conectado al C1200 va a 100Mb, conectado al GPON va a 1000Mb.
Danke chen.
 
¿¿Nadie sabe a que puede ser debido??
 
Acabo de pedir un reemplazo a Armazon y... el nuevo router funciona igual!!! Hay algo que no estoy haciendo pero no se que es. ¡¡AYUDAA!!
 
Acabo de pedir un reemplazo a Armazon y... el nuevo router funciona igual!!! Hay algo que no estoy haciendo pero no se que es. ¡¡AYUDAA!!
Prueba a conectar el router a otro ordenador si funciona la gigabit es q hay algún tipo de incompatibilidad entre tarjeta de red y router suele ser muy raro pero no imposible.

De momento lo único que se me ocurre actualizar drivers de tarjeta de red y firmware del router. Te diría tb que revisases la configuración del router pero vendrá por defecto a 1gigabit echala un vistazo de todas formas.
 
Prueba a conectar el router a otro ordenador si funciona la gigabit es q hay algún tipo de incompatibilidad entre tarjeta de red y router suele ser muy raro pero no imposible.

De momento lo único que se me ocurre actualizar drivers de tarjeta de red y firmware del router. Te diría tb que revisases la configuración del router pero vendrá por defecto a 1gigabit echala un vistazo de todas formas.

He probado todo lo que me has dicho y sigue exactamente igual. Creo que el problema es una incompatibilidad entre router wifi con el cable, no se me ocurre nada más.
Con el reemplazo de Amazon, probé a conectar con los cables que traen y si, funcionó a 1gigabit.
Con esos cables hice una prueba de velocidad y no me dio lo mismo que con mi cable directamente al GPON (como un 20% menos).
¿Por que no funciona con mi cable? Ni idea. Puede que el cable sea de baja calidad y ofrezca más "resistencia" al C1200 que al GPON.
De momento, tengo el PC conectado al GPON y el router wifi lo uso para dispositivos inhalambricos.
Veré si compro un cable nuevo y a probar otra vez, pero si la velocidad baja usando de intermediario el C1200, se va a quedar conectado al GPON de forma definitiva.
Gracias por tu respuesta igualmente.
 
He probado todo lo que me has dicho y sigue exactamente igual. Creo que el problema es una incompatibilidad entre router wifi con el cable, no se me ocurre nada más.
Con el reemplazo de Amazon, probé a conectar con los cables que traen y si, funcionó a 1gigabit.
Con esos cables hice una prueba de velocidad y no me dio lo mismo que con mi cable directamente al GPON (como un 20% menos).
¿Por que no funciona con mi cable? Ni idea. Puede que el cable sea de baja calidad y ofrezca más "resistencia" al C1200 que al GPON.
De momento, tengo el PC conectado al GPON y el router wifi lo uso para dispositivos inhalambricos.
Veré si compro un cable nuevo y a probar otra vez, pero si la velocidad baja usando de intermediario el C1200, se va a quedar conectado al GPON de forma definitiva.
Gracias por tu respuesta igualmente.
Es que hay muchos tipos de cable en principio todos los de tipo cat5e deberían funcionar a 1gbit. Pero si es de cat5 o de baja calidad ya depende del router si el router + la tarjeta de red+cable no consiguen una conexión estable te lo bajan a ethernet que son 100mbit.

Cogete un cable decente de cat6 y que sea de alguna marca no muy rara
 
Prueba con un livecd. Si va bien el problema es el sistema que usas. Y como te dicen, prueba con un cable decente :)

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba