• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema asus rt-ac88u wifi y windows 10

Nandol

Nuevo
Registrado
24 Feb 2018
Mensajes
9
Puntos
0
Hola.

He sustituido el router de movistar por el asus rt-ac88u y todo correcto, en 10 minutos ya tenia configurado y funcionando Internet y television, pero mi sorpresa ha sido cuando he hecho un test de velocidad y me daba solo unos 10 o 20 mb de bajado y 1 o 2 mb de subida, tanto en la banda de 2,4 ghz como en 5 ghz.
Acto seguido he hecho pruebas de velocidad con 2 moviles diferentes y una tablet y en distintas posciones y distancias de la casa, y la velocidad era la correcta 70, 80 o 90 mb de bajada como de subida en la banda de 2,4 ghz, y unos 300 mb de subida y bajada en la banda de 5 ghz, dependiendo de la distancia.
Me he ido a la casa de un vecino que está dos pisos alejado del mio y hemos hecho una prueba desde su ordenador a mi router por wifi y la velocidad era la correcta, llegaban unos 40 mb de bajada y unos 30 de subida. Así que descarto que se el router.

He actualizado controladores. He mirado y comprobado todo hasta donde yo conozco. y no resuelvo nada. Mis conocimientos son de un nivel normal tirando a básico. si vuelvo a colocar el router de telefonica vuelvo a la velocidad de antes unos 20 mb de bajada como de subida.

La verdad no se que hacer, espero que me puedan ayudar.

Muchas gracias.

247831710-wfkrtdUb.png
 
Tienes actualizado el router con el último firmware?
 
No he actualizado el Router al ultimo firmware. Pero no tendría que ver ya que con otros equipos si consigo la velocidad normal.

Por cierto no lo he comentado antes el ordenador está a unos 4 metros de distancia del router. La placa base lleva integrado el wifi. Es una Asus Z170 Deluxe.

gracias
 
No he actualizado el Router al ultimo firmware. Pero no tendría que ver ya que con otros equipos si consigo la velocidad normal.

Por cierto no lo he comentado antes el ordenador está a unos 4 metros de distancia del router. La placa base lleva integrado el wifi. Es una Asus Z170 Deluxe.

gracias

Cada equipo o dispositivo lleva una tarjeta de red diferente, de diferente fabricante y que en ciertos casos puede dar lugar a fallos o incompatibilidades en ciertos routers o con ciertos SO. Por eso te digo lo de actualizar el firmware ya que a veces subsanan ese tipo de fallos. De W10 no creo que sea porque si con el router de Movistar sí funciona correctamente no tendría mucho sentido. Para descartar que sea un tema de drivers descárgate el Snappy Driver Installer y mira a ver si te sugiere alguna actualización de la tarjeta de red (este software va más allá de los drivers oficiales, así que puedes tener los últimos instalados, pero decirte de actualizar. Hazlo).
 
Bueno he hecho lo que me has comentado, actualizar controladores y actualizar Firmware y todo sigue igual. Misma velocidad.

La verdad no se que puede ser, no entiendo que es lo que pasa, que conflicto hay entre el router y mi equipo.

Gracias
 
Puedes probar con un pincho wifi?

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Si, ya le he conectado un pincho wifi que tengo de la marca Tp link, y sigo teniendo el mismo problema.
 
Si, ya le he conectado un pincho wifi que tengo de la marca Tp link, y sigo teniendo el mismo problema.
Has utilizado el programa que te puse para actualizar drivers de la tarjeta wifi? Hazlo también con el pincho. W10 tiene ciertos problemas de compatibilidad con ciertas tarjetas WiFi desde la actualización Falls Creators. Si no lo has hecho actualiza con esa aplicación.
 
Bueno pues ahora después de actualizar los drivers de la tarjeta de red que decía el programa Snappy Driver, el que no funciona ahora es el router de la compañia movistar que tenia antes puesto, me marca la misma velocidad que con el router nuevo. He ido a casa de mi vecino para hacer otra vez una prueba de conexion y funciona perfectamente. desde su casa.
Cada vez entiendo menos lo que pasa.

Gracias.
 
Bueno pues ahora después de actualizar los drivers de la tarjeta de red que decía el programa Snappy Driver, el que no funciona ahora es el router de la compañia movistar que tenia antes puesto, me marca la misma velocidad que con el router nuevo. He ido a casa de mi vecino para hacer otra vez una prueba de conexion y funciona perfectamente. desde su casa.
Cada vez entiendo menos lo que pasa.

Gracias.
Pues es bastante incomprensible la verdad... Y si actualizas el pincho con el snappy también pasa?
 
Si también actualize los drivers del pincho y da el mismo problema. No no tengo ninguna vpn. Es como si algo estuviera capando el acceso al mínimo de velocidad. Ya que el router funciona perfectamente con cualquier otro equipo.
 
[FONT=&quot]Hola.
He seguido haciendo pruebas con el pc toda la semana y sigo con el mismo problema. He arrancado el pc con usb con linux ubuntu, pero no he podido avanzar mucho mas, ya que ubuntu no me reconoce ninguna conexión wifi. pone que no encuentra adaptador. No reconoce ni el adaptador integrado en placa, ni el pincho con antena wifi. Yo de linux estoy pez.[/FONT]

[FONT=&quot]He seguido haciendo pruebas con windows, y el unico error que me indica, es que no encuentra la configuracion automatica del proxy. No se si esto sera la causa del problema.[/FONT]
[FONT=&quot]He descubierto una cosa. Si me voy a la configuracion del adaptador y entro en la sección " avanzado ", en el apartado donde indica la banda que usar solo de 20Mhz, o la 20 y 40 Mhz, si coloco esta ultima y hago un test de velocidad, me marca automáticamente 300 Mb de bajada y 300 Mb de subida. Espero un minuto vuelvo hacer el test de velocidad y tengo otra vez unos 15 Mb de bajada y 1 de subida. Si lo coloco otra vez solo en 20 Mhz, me vuelve a pasar otra vez lo mismo, primer test velocidad correcta, segundo test velocidad incorrecta.

[/FONT]

[FONT=&quot]Muchas gracias.[/FONT]
 
Prueba a deshabilitar las actualizaciones de Windows, reinicia y vuelve a hacer varios tests.
 
Hola

Lo de desactivar las actualizaciones de windows, fue de lo primero que hice.

Al final he acabado comprando 10 mts. de cable de red y lo he pinchado en el ordenador y he hecho la prueba de velocidad con ubuntu.

Me marca la velocidad correcta, 300 Mb de Bajada y 300 Mb de subida. El problema es Windows o de algún programa que esta capando la velocidad y no se porque. No descubro donde esta es problema. He desactivado Antivirus, Firewall, etc y nada. El sistema operativo esta recién instalado hace unos 20 días, formatee el disco duro e hice una instalación limpia


Muchas gracias.
 
Yo sigo creyendo que es un problema de drivers, pedo si con los consejos que te di no lo has solucionado no se me ocurre mucho más, sorry. A ver si algún otro compañero puede aportar algo más, suerte...
 
Si yo también creía al principio era un tema de drivers. Pero no puede ser que falle el adaptador wifi de la placa base, el pincho wifi por usb, la tarjeta de red ethernet. Y como ya he comentado por cable y con Ubuntu funciona perfectamente da clavado los 300Mb de bajada como de subida.

La verdad cada vez entiendo menos.

gracias
 
espero que lo tengas solucionado. A mi me ha pasado igual y la solucion es en el apartado del firmware del asus, INALAMBRICO/PROFESIONAL vas a HABILITAR NEGOCIACION IGMP y lo habilitas.
Ya irá wifi perfecto
 
Arriba