• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No funcionan unidades mapeadas en el segundo router LAN

Eugenio

Nuevo
Registrado
26 Feb 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
64
Buenos días a todos, me llamo Eugenio y soy nuevo en el foro.

Siguiendo un tutorial, he ampliado mi red doméstica con un segundo router y en principio ha funcionado y recibo internet en el segundo router. Pero...

Tengo un PC conectado al primer router que lo utilizo como servidor y tengo un programa de gestión en él. Habitualmente trabajo con un portátil y para ello tengo mapeada la carpeta de dicho programa. Pues bien, cuando estoy conectado por wifi al segundo router, internet me funciona bien, pero quiero conectar con la carpeta de mi PC y no puedo. No me funciona la unidad mapeada.

Si me pudierais ayudar os lo agradecería mucho. Un saludo!
 
Hola Eugenio, bienvenido.

(Si te he entendido bien...)

La clave para que la "red doméstica" sea reconocible por todos los equipos, es poner cada "nuevo router/ap..." en la misma red que el router principal, ejemplo:
- Si tu router principal de la compañía es 192.168.1.1, lo suyo es que futuros routers tengan 192.168.1.2 ... 192.168.1.3 ... etc. De este modo será todo reconocible.

Para un servidor lo suyo es que pongas una IP fija, normalmente a partir de 192.168.1.35 está el DHCP, evidentemente no pongas una ip de ahí hacia arriba, por ejemplo la 192.168.1.10 estaría bien.
 
Arriba