• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Copia de Seguridad, Windows 10 y NAS

naghtan

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2017
Mensajes
72
Puntos
8
Buenas, tengo un amigo, con una pequeña oficina, en su día, le puse un NAS baratillo que habia para la epoca de la marca STORA. No es que ahora este lleno, pero me da miedo que pete algún disco duro, aunque el SMART no indica problemas...

Ahora son 4 PC con Windows 10 ¿Cómo va la copia de seguridad nativa de windows 10? ¿Al nivel del time machine? ¿Puede ser acumulativa? ¿Puede apagar el ordenador al finalizar?

¿Qué Nas sería recomendable para esto? ¿2 discos duros o 4? Creo recordar que ahora tiene dos discos duros en espejos de 513 gb... en datos son unos 100 gb por PC se puede prever unos 1200 gb para datos de los 4 pcs, ¿pero cuanto necesita cada windows 10 para su copia?

¿Cuál es más fácil de configurar y gestionar Qnap o Synology?

¿En discos duros? ¿Western Digital Red NAS (serie roja)? ¿Algún otro recomendable?

La red es Cat6 1gb.

Ahora no tiene SAI, ¿Lo veis necesario?

Sai Trust Oxxtron SAI 600VA link. ~ 60€

Qnap TS-231P NAS. link. ~220 €
Qnap TS-431P NAS link . ~280 €

WD RED NAs 2TB Link. unos 80€/c.u.

saludos.
 
Hola lo primero es que hagas un calculo a un futuro y cuanto tiempo. Asi haces una idea de discos duros y de que NAS necesitaras. Si son 4 pc iguales. Conque tengas una imagen te.valen para todos. De.copias se seguridad, seria documentos, correo y alguna otra cosa o documentacion que se cree. Luego puedes usar programas para.copias de.seguridad gratuitos y hacer perfiles para copias esnteras e incrementales. Con respecto a Qnap o Syslogogi. Con las trabajo y me gusta mas qnap pero eso es.cuestión de.gustos. y un sai. Si es necesario

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola lo primero es que hagas un calculo a un futuro y cuanto tiempo. Asi haces una idea de discos duros y de que NAS necesitaras. Si son 4 pc iguales. Conque tengas una imagen te.valen para todos. De.copias se seguridad, seria documentos, correo y alguna otra cosa o documentacion que se cree. Luego puedes usar programas para.copias de.seguridad gratuitos y hacer perfiles para copias esnteras e incrementales. Con respecto a Qnap o Syslogogi. Con las trabajo y me gusta mas qnap pero eso es.cuestión de.gustos. y un sai. Si es necesario

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Buenas, gracias por contestar. De los datos que generan los equipos sí tengo una idea aproximada, de lo que no tengo ni idea, es del espacio que necesita el Windows 10 para hacer su copia de seguridad... Sí no se va mucho de precio, prefiero que cada equipo haga su copia de seguridad... como tampoco los equipos no generan muchos datos, los viejos en 5 años han generado 60 gb...

¿Qnap no tiene fama de ser más "complicado"?

¿En windows 10 se pueden programar copias incrementales? ¿Programar apagados de equipos, por ejemplo, dejarlo encendido los viernes y que después de la copia, se apaguen solos? ¿O es necesario un programa externo?

un saludo.
 
¿Quieres hacer también copia del propio sistema operativo? ¿O sólo de los datos que generan los ordenadores (datos de usuario y configuraciones? Es decir, ¿quieres una imagen del sistema cada vez que hagas la copia para poder restaurarla en caso de fallo?
Yo te recomendaría hacer las copias de seguridad desde el NAS o servidor que uses para ello (te has planteado usar un servidor de almacenamiento en lugar de un NAS)?
 
¿Quieres hacer también copia del propio sistema operativo? ¿O sólo de los datos que generan los ordenadores (datos de usuario y configuraciones? Es decir, ¿quieres una imagen del sistema cada vez que hagas la copia para poder restaurarla en caso de fallo?
Yo te recomendaría hacer las copias de seguridad desde el NAS o servidor que uses para ello (te has planteado usar un servidor de almacenamiento en lugar de un NAS)?
Pero todo depende del presupuesto. Me imagino que si quiere copia de los equipos. Si son los mismos modelos que hag una imagen de uno y la.guarde. y las copias de los documentos y correo. Porque una estacion de almacenamiento con un buen soft de copia de seguridad lo tiene.
Puedes programar tareas para que los equipos se apaguen a cierta hora y el tiempo que tu quieras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pero todo depende del presupuesto. Me imagino que si quiere copia de los equipos. Si son los mismos modelos que hag una imagen de uno y la.guarde. y las copias de los documentos y correo. Porque una estacion de almacenamiento con un buen soft de copia de seguridad lo tiene.
Puedes programar tareas para que los equipos se apaguen a cierta hora y el tiempo que tu quieras

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Puede poner un BackupPC que te hace las copias increméntales diarias de lo que quieras y sin modificar mucho lo que tiene. Aprovecha para hacerlas cuando encuentra el equipo encendido y no se nota pérdida de rendimiento en las estaciones de trabajo.

Trocotroleado con el móvil que los hijos de la Gran Bretaña de Orange me han jodido y no quieren arreglar
 
Puede poner un BackupPC que te hace las copias increméntales diarias de lo que quieras y sin modificar mucho lo que tiene. Aprovecha para hacerlas cuando encuentra el equipo encendido y no se nota pérdida de rendimiento en las estaciones de trabajo.

Pero todo depende del presupuesto. Me imagino que si quiere copia de los equipos. Si son los mismos modelos que hag una imagen de uno y la.guarde. y las copias de los documentos y correo. Porque una estacion de almacenamiento con un buen soft de copia de seguridad lo tiene.

Muchas gracias a todos por contestar.

Lo de poner un pequeño servidor lo habÃ*a descartado por precio, consumo eléctrico y dificultad. ¿Los servidores estos de Synalogic o Qnap gastan pocos y son relativamente sencillos de configurar, no?

La idea era usar las utilidades de Windows 10 para hacer la automatización del backup, pero sÃ* hay que comprar algún programa no lo descartarÃ*a. SÃ* se pudieran hacer imágenes por sÃ* pasa algo y se restaura la imagen entera, quizás sea más sencillo, no me gustarÃ*a que el sistema fuera muy dependiente de mi, sÃ* tengo que ir, iré, pero algo que sea relativamente facil de gestionar.

Viendo precios y eso, barajaba Nas de 2 unidades en Raid 1, tampoco no hay muchas más opciones... jajaja el nas unos 200€ + Discos duros 2TB 160€ = ~ 360 € redondeando 400€

Nas 4 bahÃ*as en ¿Raid 4 o Raid 5?¿Raid 0+1 o Raid 10? habrá que ver los sistemas NAS baratito que Raids soportan... nas 4 baihas unos 350€ + Discos duros 2 tb 320 € = ~670€ redondeando 700€

HP dejo de vender los Servidores aquellos pequeñitos? HP ProLiant se llamaban?

¿Qué programas podéis recomendar? El ultimo que llegue a tocar fue el cobain...

Sobre el UPS, creo que con uno de 1000 VA ~ 1300 VA sobra, para un ordenador, router, modem fibra, nas e impresora...

saludos.

Edito :
Parece que aún hay... pero nnca hetocado un windows server...
HP ProLiant MicroServer Gen10 AMD Opteron X3216/8GB - 392€ en pccomponentes (no sé sí puedo poner el link) son 200w.
Ese link está mal... el de Pccomponente monta un X3216 a 1.6gh
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por contestar.

Lo de poner un pequeño servidor lo habÃ*a descartado por precio, consumo elÃ[emoji767]ctrico y dificultad. ¿Los servidores estos de Synalogic o Qnap gastan pocos y son relativamente sencillos de configurar, no?

La idea era usar las utilidades de Windows 10 para hacer la automatización del backup, pero sÃ* hay que comprar algún programa no lo descartarÃ*a. SÃ* se pudieran hacer imágenes por sÃ* pasa algo y se restaura la imagen entera, quizás sea más sencillo, no me gustarÃ*a que el sistema fuera muy dependiente de mi, sÃ* tengo que ir, irÃ[emoji767], pero algo que sea relativamente facil de gestionar.

Viendo precios y eso, barajaba Nas de 2 unidades en Raid 1, tampoco no hay muchas más opciones... jajaja el nas unos 200€ + Discos duros 2TB 160€ = ~ 360 € redondeando 400€

Nas 4 bahÃ*as en ¿Raid 4 o Raid 5?¿Raid 0+1 o Raid 10? habrá que ver los sistemas NAS baratito que Raids soportan... nas 4 baihas unos 350€ + Discos duros 2 tb 320 € = ~670€ redondeando 700€

HP dejo de vender los Servidores aquellos pequeñitos? HP ProLiant se llamaban?

¿QuÃ[emoji767] programas podÃ[emoji767]is recomendar? El ultimo que llegue a tocar fue el cobain...

Sobre el UPS, creo que con uno de 1000 VA ~ 1300 VA sobra, para un ordenador, router, modem fibra, nas e impresora...

saludos.

Edito :
Parece que aún hay... pero nnca hetocado un windows server...
HP ProLiant MicroServer Gen10 AMD Opteron X3216/8GB - 392€ en pccomponentes (no sé sí puedo poner el link) son 200w.
Ese link está mal... el de Pccomponente monta un X3216 a 1.6gh
Para mi me gusta mas qnap. Trabajo con las dos. Te permite hacer estancias por volúmenes y luego son incrementales. Aumentan segun lo que necesiten, nobes un volumen fijo. Programas como cobian, freefilesync. Lo de los microserver es una pena estan muy bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Para mi me gusta mas qnap. Trabajo con las dos. Te permite hacer estancias por volúmenes y luego son incrementales. Aumentan segun lo que necesiten, nobes un volumen fijo. Programas como cobian, freefilesync. Lo de los microserver es una pena estan muy bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

¿Pero esas funciones las hace el windows 10 o el NAS?
Estuve mirando las demos de los sistemas operativos de synalogic y Qnap, y así por encima, son parecidas... pero es cierto que todo el mundo habla mejor de Qnap, en ese aspecto...
 
Arriba