• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Configuración Router Neutro con fibra 1000MB

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Buenas a todos.

Creo que tengo un problemilla de configuración con el router. Os pongo en situacion:
Fibra con PTV, 1000MB, directo del ONT lo tengo enchufado a un Linksys E4200, puesto en modo automatico (DHCP). La conexión por cable al PC no pasa de 300Mb, por wifi 5ghz unos 100Mb, bastante bien.

Si pongo el router en modo Bridge (Sin configurar nada, porque no se que le pasaba que no me dejaba acceder al router desde la web) consigo que me lleguen al PC los 1000Mb, pero no tengo internet por wifi (porque imagino que no asignará IP al no estar activado el DHCP.

Pensaba que este router asignaba la velocidad en función de la preferencia, pero he puesto el PC como preferente, y sigo con esa velocidad, clavado, no pasa de 300MB.

Espero que entre todos podamos conseguir llegar a una solución.

Un saludo

P.D.: Tengo visto este Router, Vendrña bien para lo que necesito? ASUS RT-AC52U_B1 - Router inalambrico Dual-Band AC750 4 x Gigabit (USB 2.0, servidor VPN): Asustek: Amazon.es: Informatica
 
En principio según las reviews debería darte 650mb de máxima velocidad. No sé si el firmware que tienes, alguna configuración o compartir la conexión hace que baje a 300mb.

De routers no te puedo ayudar xq los he estado mirando por mi cuenta y si que puedes ver cuáles son mejores por procesador y RAM pero a la hora de la verdad el firmware es el q te hace q vaya fino o no. Y se encuentran opiniones muy dispares
 
Tengo el último Firmware oficial del router.
Como puse arriba, poniéndolo en modo Puente (Bridge), consigo los 900Mb que me da el test de velocidad. Pero tengo problemas con el wifi, porque creo que en modo puente no asigna Ip a ningún otro dispositivo.
 
Tengo el último Firmware oficial del router.
Como puse arriba, poniéndolo en modo Puente (Bridge), consigo los 900Mb que me da el test de velocidad. Pero tengo problemas con el wifi, porque creo que en modo puente no asigna Ip a ningún otro dispositivo.
Es que el modo Bridge convierte a tu router en un módem perdiendo las funciones de router y funcionando en un solo ordenador. Lo único q hace es coger la conexión que le llega y mandarla a otro puerto sin hacer nada. Mientras que el modo router incluso actúa de cortafuegos revisando todo lo q llega.

Por eso el modo Bridge se usa en los router a te entrega la compañía telefónica para anularlos y poner el.tuyo comprado.

Resumiendo el modo Bridge no la vale para comparar xq anula el router y es normal q vaya mucho más rápido.
 
He probado a desactivar el "Prioridad de medios" y he conseguido un poco más de velocidad de subida (ahora tengo unos 280/350-400Mbps)
Si desactivo el servidor DHCP en la red local no consigo mejoras.
También he probado a conectar directamente el cable del ONT a un puerto Ethernet en vez de a WAN, y me lo pone en modo Bridge, y vuelta a empezar.
 
He probado a desactivar el "Prioridad de medios" y he conseguido un poco más de velocidad de subida (ahora tengo unos 280/350-400Mbps)
Si desactivo el servidor DHCP en la red local no consigo mejoras.
También he probado a conectar directamente el cable del ONT a un puerto Ethernet en vez de a WAN, y me lo pone en modo Bridge, y vuelta a empezar.

Habrá alguna opción más como los filtros de cortafuegos, en la sección qos desactivar el WMM y desactivar cualquier aplicación que tenga prioridad. Pero aún así con ese router el máximo deberían ser unos 680mbits. A no ser q los nuevos firmware por alguna opción se seguridad reduzcan esa velocidad.

Pero si quieres alcanzar más de esos 650 por cable tendrás q cambiar de router
 
Habrá alguna opción más como los filtros de cortafuegos, en la sección qos desactivar el WMM y desactivar cualquier aplicación que tenga prioridad. Pero aún así con ese router el máximo deberían ser unos 680mbits. A no ser q los nuevos firmware por alguna opción se seguridad reduzcan esa velocidad.

Pero si quieres alcanzar más de esos 650 por cable tendrás q cambiar de router

Te dejo unas capturas de como lo tengo ahora.
Si lo pongo en modo Bridge si consigo que me lleguen los 900 y pico que me llegan con la fibra.

Un saludo












 
Te dejo unas capturas de como lo tengo ahora.
Si lo pongo en modo Bridge si consigo que me lleguen los 900 y pico que me llegan con la fibra.

Un saludo












Acabo de darme cuenta que tienes el e4200 V2 y no el e4200 v1 así q si que son normales las velocidades que consigues. Ya que el V2 no se sabe la razón ya que se supone que es más potente alcanza mucho menos te adjunto la tabla comparando v1 con V2.

Los datos de configuración los tienes todo bien como desactivada el qos que en tu caso es lo de la prioridad. Lo único q podrías probar es desactivar las opciones de firewall por probar ya q por seguridad no es aconsejable.

Resumiendo si que te va a la velocidad w debería ese router te pasa un poco lo q me pasó a mí con el router wrt54gl hace años que cuando duplicaron la velocidad de internet a 50mbits solo alcanzaba 30.
deebb7037b328aea764b7c7acde07a2b.jpg
 
Acabo de darme cuenta que tienes el e4200 V2 y no el e4200 v1 así q si que son normales las velocidades que consigues. Ya que el V2 no se sabe la razón ya que se supone que es más potente alcanza mucho menos te adjunto la tabla comparando v1 con V2.

Los datos de configuración los tienes todo bien como desactivada el qos que en tu caso es lo de la prioridad. Lo único q podrías probar es desactivar las opciones de firewall por probar ya q por seguridad no es aconsejable.

Resumiendo si que te va a la velocidad w debería ese router te pasa un poco lo q me pasó a mí con el router wrt54gl hace años que cuando duplicaron la velocidad de internet a 50mbits solo alcanzaba 30.
deebb7037b328aea764b7c7acde07a2b.jpg

Mi gozo en un pozo :wtf:
Me recomiendas alguno decente que soporte la conexión gigabit y no se vaya mucho de precio?
Anoche estuve leyendo reviews sobre algunos (como el Asus RT AC52U y su hermano mayor, el RT AC1200+) y en ambos casos ponía que al disponer de un procesador mononúcleo, rendía muy poco en circunstancias exigentes, aparte de que velocidad de transferencia de 1Mb/s en el USB me parece irrisorio, y en mi caso es imprescindible.

Un saludo y gracias.
 
Mi gozo en un pozo :wtf:
Me recomiendas alguno decente que soporte la conexión gigabit y no se vaya mucho de precio?
Anoche estuve leyendo reviews sobre algunos (como el Asus RT AC52U y su hermano mayor, el RT AC1200+) y en ambos casos ponía que al disponer de un procesador mononúcleo, rendía muy poco en circunstancias exigentes, aparte de que velocidad de transferencia de 1Mb/s en el USB me parece irrisorio, y en mi caso es imprescindible.

Un saludo y gracias.

Personalmente el ac52u no lo cogería ya q tiene el procesador mediatek muy flojo. Es que en esa gama de precio todos son bastante justos de rendimiento. Mira todas las marcas de router sin descartar las de segundo nivel como tplink que tienen precios más ajustados.

Igual te conviene conformarte con tu router actual que es una velocidad muy alta y esperarte a la generación nueva q soportarán wpa3 o coger algo barato como lo q tienes pensado y en un futuro cambiar.
 
tasadarf
Muchas gracias por todo, gracias a ti he podido descubrir que buscar más o menos en un router para poder sacar el máximo rendimiento de la línea.

He estado mirando este. TP-Link Archer C5 https://www.amazon.es/dp/B00XUE44X2/ref=olp_product_details?_encoding=UTF8&me=&th=1
Que según he visto en ésta web (creo que es la que usaste para mostrarme el rendimiento de mi actual router) Router Charts - WAN to LAN Throughput
Obtiene estos resultados en Routing Performance, con los cuales creo que conseguiré mucha ganancia en cuanto a velocidad.
 
tasadarf
Muchas gracias por todo, gracias a ti he podido descubrir que buscar más o menos en un router para poder sacar el máximo rendimiento de la línea.

He estado mirando este. TP-Link Archer C5 https://www.amazon.es/dp/B00XUE44X2/ref=olp_product_details?_encoding=UTF8&me=&th=1
Que según he visto en ésta web (creo que es la que usaste para mostrarme el rendimiento de mi actual router) Router Charts - WAN to LAN Throughput
Obtiene estos resultados en Routing Performance, con los cuales creo que conseguiré mucha ganancia en cuanto a velocidad.
De nada.

Lo veo muy buen router por ese precio hay 2 versiones la v1 y la v2. La única pega es el almacenamiento USB que me suena que comentaste q te interesaba que ronda los 10mb de escritura. Pero en este gama no se puede pedir mas. Si quisieses algo más potente he estado mirando y tendrías q irte a un router de 117e como el d-link 882 que tiene 55/27 lectura y escritura.
 
De nada.

Lo veo muy buen router por ese precio hay 2 versiones la v1 y la v2. La única pega es el almacenamiento USB que me suena que comentaste q te interesaba que ronda los 10mb de escritura. Pero en este gama no se puede pedir mas. Si quisieses algo más potente he estado mirando y tendrías q irte a un router de 117e como el d-link 882 que tiene 55/27 lectura y escritura.

Lo del usb es más bien para cargar algún dispositivo que para transferencia de archivo. Muy pocas veces lo uso para transferir por dlna (aunque si mi actual router puede transferir un mkv 1080p sin parones, éste podrá, porque tienen la misma transferencia.)

Creo que lo voy a pedir (reacondicionados los hay por 42€, así que lo veo muy bien de precio.)

Cuando me llegue y haga pruebas os cuento.

Muchas gracias por todo.
 
Última edición:
Lo del usb es más bien para cargar algún dispositivo que para transferencia de archivo. Muy pocas veces lo uso para transferir por dlna (aunque si mi actual router puede transferir un mkv 1080p sin parones, éste podrá, porque tienen la misma transferencia.)

Creo que lo voy a pedir (reacondicionados los hay por 42€, así que lo veo muy bien de precio.)

Cuando me llegue y haga pruebas os cuento.

Muchas gracias por todo.
Ya nos contarás qué tal. A mí desde q deje de usar el router q compre llevo tirando con el que me va cambiando la compañía. Llevo pensando en cambiar pero no me decido.
 
Arriba