• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Plex y acceso remoto desde NAS

xefolin

Nuevo
Registrado
16 Sep 2015
Mensajes
16
Puntos
0
Hola a todos!


Primeramente dar las gracias por intentar ayudarme con este problema que me trae de cabeza.


Estoy intentando conectarme de forma remota a mi servidor PLEX instalado en un NAS, todo funciona correctamente en LAN pero el problema viene cuando tengo que asignar el puerto de entrada/salida para la aplicación en acceso remoto.




He de decir que me encuentro en Reino Unido y mi red está contratada con Talk Talk, mi router es un Huawei HG633, actualizado a la última versión de firmware.


la conexión del ordenador principal y el NAS (Terra-Master F2-220) están cableados mediante un Switch Netgear, del switch sale la única conexión por cable al Router.


He asignado IP fija al NAS en el router (DHCP reserved) y he intentado abrir los puertos en el router, pero cuando compruebo si se ha realizado correctamente, me da un error en esta página diciendo que el puerto está cerrado,


http://www.canyouseeme.org/


Decir que la empresa Talk Talk no se responsabiliza de abrir o cerrar puertos, pero realmente no tiene mucha complicación, he seguido todos los pasos correctamente, asignando la MASK al NAS y diciendo que el puerto que tiene que abrirse es el TCP 32400, aún asÃ*, nada de nada, siempre me dice que el puerto está cerrado.


En el NAS tengo funcionando un FTP y un acceso remoto mediante la propia aplicación del NAS, y todo funciona correctamente, añadir que he comprobado que mi tipo de conexión sea la correcta para PLex IPV4 y no tengo ningún NAT montado o bridge connection.


No soy un experto, lo que he aprendido en estos 3 dÃ*as se debe mayormente a foros y a esta guÃ*a, en fin, que no tengo ni la más remota idea de por qué no funciona.


Si alguien pudiera ayudarme serÃ*a genial.


Muchas gracias :)
 
Si tienes acceso a ftp desde fuera, el problema no esta en los puertos o en el nas, esta en la aplicacion plex server. Tienes que darle acceso para que se pueda conectar desde fuera a traves de un puerto concreto.

Creo recordar que era el 3200

Tienes que abrir ese puerto en el router y en el server de plex configurarlo.


Yo hace tiempo que no lo uso pero por ahi recuerdo que van los tiros.
 
Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente hay q abrir el puerto TCP 32400, el problema viene que cuando abro el puerto en el router, pero acto seguido lo voy a comprobar en esta pagina:

Open Port Check Tool

y me dice q el puerto esta cerrado ¬¬

de ahi que no haya la comunicacion con el servidor PLEX.

No se que otro parametro habra' que modificar.
cJqLh7
 
Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente hay q abrir el puerto TCP 32400, el problema viene que cuando abro el puerto en el router, pero acto seguido lo voy a comprobar en esta pagina:

Open Port Check Tool

y me dice q el puerto esta cerrado ¬¬

de ahi que no haya la comunicacion con el servidor PLEX.

No se que otro parametro habra' que modificar.
cJqLh7

Si pruebas el assitente de plex server que te los abre, por lo menos a mi me hacia la autoconfiguracion.

Salia un tick verde si tienes acceso desde fuera.


Ahora mismo no lo tengo montado si no te lo decia con mas detalles. Pero de cabeza me suena que era en la pagina de administracion de plex server, donde pone la configuracion habia una pestaña de acceso desde fuera y salia una assitente o parecido y te habria los puertos.
 
He seguido essta guia de PLEX pero aun asi nada....

Troubleshooting Remote Access - Plex Support

Pero la ip que tienes que poner desde fuera entiendo o doy por hecho que pones la tuya publica con el puerto de plex. O en su defecto el dominio que tienes registrado con tu ip publica.


No se cual puede ser tu problema. Si accedes desde fuera por ftp, por plex deberia ser lo mismo con otro puerto. Creo que no habia uno si no que eran varios.

Yo lo tenia montando en synology y ya no lo tengo, ni la ip de dominio. Pero no era dificil. Solo hay que dedicarle tiempo.

El problema que con los datos que tengo no se donde puede estar el problema

Si me indicas a modo resumen como lo tienes montado, voy a volver a leer el hilo por si acaso he omitido algo.
 
Estoy de vuelta, perdon por no haber contestado antes pero he estado fuera de Uk y con aceso limitado a internet.

He cambiado el router y ahora todo funciona perfecto, he cogido in Netgear D6400 y lo he remplazo por el Hauwei 633 ( standard de TalkTalk) y todo va perfecto.

Creo que se puede dar por cerrado este tema!

gracias y un saludo
 
Arriba