• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Instalar Nuevo Ruter en Internet Rural

raul2105

Chapucillas
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
66
Puntos
6
Buenos días,

Me acabo de hacer con un nuevo ruter de doble banda de frecuencia de emisión del Wi-Fi. La idea que llevo es poderlo configurar a mi antojo sin vetos de mi proveedor. Pero actualmente no estoy teniendo acceso a internet después de tener lo básico configurado, lo que es el cambio del nombre de la red y de la contraseña.

Adjunto fotos de lo que tengo instalado y de lo que quiero instalar.

Por medio de tecnología de Internet por el aire, de una antena receptora situada en el tejado recibo una señal que se transforma con un dispositivo POE de Ubitiqui. Con un cable de red me lo llevo del dispositivo al ruter. Y luego a partir de ahí llega la configuración del ruter. Entiendo que el servidor DNS igual hay que configurarlo pero ahora mismo desconozco los valores que haya que poner (Si precisa).

Me podéis ayudar?

Foto 1:

20180402_151355.jpg - Google Drive


Foto 2:

20180402_151413.jpg - Google Drive

Gracias.

Un saludo.
open


open
 
Buenos días,

Me acabo de hacer con un nuevo ruter de doble banda de frecuencia de emisión del Wi-Fi. La idea que llevo es poderlo configurar a mi antojo sin vetos de mi proveedor. Pero actualmente no estoy teniendo acceso a internet después de tener lo básico configurado, lo que es el cambio del nombre de la red y de la contraseña.

Adjunto fotos de lo que tengo instalado y de lo que quiero instalar.

Por medio de tecnología de Internet por el aire, de una antena receptora situada en el tejado recibo una señal que se transforma con un dispositivo POE de Ubitiqui. Con un cable de red me lo llevo del dispositivo al ruter. Y luego a partir de ahí llega la configuración del ruter. Entiendo que el servidor DNS igual hay que configurarlo pero ahora mismo desconozco los valores que haya que poner (Si precisa).

Me podéis ayudar?

Foto 1:

20180402_151355.jpg - Google Drive


Foto 2:

20180402_151413.jpg - Google Drive

Gracias.

Un saludo.
open


open


Y mirando la configuracion que tienes en el viejo no te vale para el nuevo???
 
Buenos días,

Me acabo de hacer con un nuevo ruter de doble banda de frecuencia de emisión del Wi-Fi. La idea que llevo es poderlo configurar a mi antojo sin vetos de mi proveedor. Pero actualmente no estoy teniendo acceso a internet después de tener lo básico configurado, lo que es el cambio del nombre de la red y de la contraseña.

Adjunto fotos de lo que tengo instalado y de lo que quiero instalar.

Por medio de tecnología de Internet por el aire, de una antena receptora situada en el tejado recibo una señal que se transforma con un dispositivo POE de Ubitiqui. Con un cable de red me lo llevo del dispositivo al ruter. Y luego a partir de ahí llega la configuración del ruter. Entiendo que el servidor DNS igual hay que configurarlo pero ahora mismo desconozco los valores que haya que poner (Si precisa).

Me podéis ayudar?

Foto 1:

20180402_151355.jpg - Google Drive


Foto 2:

20180402_151413.jpg - Google Drive

Gracias.

Un saludo.
open


open

Buenas,

Pasame fotos, todas las que puedas de la pantalla de configuracion del rotuer en tu PC. Y te puedo ir explicando paso a paso lo que debes rellenar a ver si hacemos que funcione.
Y si el DNS tienes que ponerlo, es el que traduce el nombre que pongas (Google) a la IP (x.x.x.x) para que el navegador y protocolos internos encuentren lo que estas buscando.

Un saludo.
 
Ya está solucionado, era más simple que nada, eso me pasa por no leer jajajajjajj, el router lleva un puerto de red específico, marcado en azúl, y el resto en amarillo, estaba introduciendo el cable en uno de los amarillos, al ponerle en el de red, en el de azúl, empezó a funcionar. Más atención para la próxima.
Gracias por las aportaciones!!
Un saludo.
 
Ya está solucionado, era más simple que nada, eso me pasa por no leer jajajajjajj, el router lleva un puerto de red específico, marcado en azúl, y el resto en amarillo, estaba introduciendo el cable en uno de los amarillos, al ponerle en el de red, en el de azúl, empezó a funcionar. Más atención para la próxima.
Gracias por las aportaciones!!
Un saludo.

Me alegro que se haya solucionado, muchas veces los problemas son tonterias :sisi3:
 
Arriba